Connect with us

CASANARE

En Paz de Ariporo habrían falsificado documentos de la Cruz Roja para legalizar un Convenio

Published

on

cruz roja

A través de un Comunicado a la opinión pública, la Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare denunció una presunta falsificación de firma de la Coordinadora del Grupo de Apoyo de la Institución en el municipio de Paz de Ariporo, además de la falsificación de una Cuenta de Cobro para legalizar un Convenio suscrito con la Alcaldía de esa localidad.

El mencionado Convenio habría sido suscrito entre el  Instituto para la Recreación y el Deporte INDERPAZ y la Asociación de Jóvenes de Paz de Ariporo AJPAZ, para el “fortalecimiento de acciones de fomento y práctica deportiva, de promoción a la recreación y el sano esparcimiento, en la población rural y urbana del municipio de Paz de Ariporo Casanare”.

Entre los documentos utilizados para legalizar el mencionado Convenio, aparece una  Cuenta de Cobro presuntamente firmada por la Coordinadora del Grupo de Apoyo de la Cruz Roja en esa localidad por valor superior a los $4 millones de pesos por concepto de “contratación de servicios de atención básica de primera respuesta”, la cual según la funcionaria de Cruz Roja fue falsificada, pues no se ha tenido ninguna relación personal ni comercial con la mencionada Asociación de Jóvenes de Paz de Ariporo.

El siguiente es el texto del Comunicado emitido por la Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare:

Comunicado a la opinión pública

La Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare, en concordancia con sus principios fundamentales y valores institucionales, informa a la opinión pública y comunidad en general que:

1. No ha tenido ninguna relación personal ni comercial con la Asociación de Jóvenes de Paz de Ariporo. Ni participó en el Convenio de cooperación Nº 002 del 24 de agosto de 2016 entre dicha Asociación e INDERPAZ, cuyo objeto contractual fue: “Aunar recursos administrativos, técnicos y financieros en la adquisición de bienes y servicios para el fortalecimiento al desarrollo de acciones de fomento y práctica deportiva, de promoción a la recreación y el sano esparcimiento, en la población rural y urbana del municipio de Paz de Ariporo Casanare”.

2. Rechaza categóricamente el uso indebido del emblema Institucional consagrado según ley 875 de 2004 y los membretes Institucionales utilizados por “AJPAZ” para referirse a una contratación de servicios de atención básica de primera respuesta por un valor de $4´155.801, cuya cuenta de cobro según la Coordinadora del Grupo de apoyo del municipio de Paz de Ariporo no fue expedida ni firmada por ella.

3. Por lo anterior y ante un presunto hecho de falsificación de documentos de uso Institucional, el día 14 de mayo de 2019 se procedió a instaurar la denuncia penal respectiva por parte de la Coordinadora del Grupo de apoyo de Paz de Ariporo.

4. Ratifica su compromiso misional a favor de los poblaciones vulnerables, por ello solicita que su buen nombre no sea asociado con este tipo de escándalos que van en contravía de los siete principios fundamentales que caracterizan el accionar humanitario.

Mario Alfonso Sarmiento Martín

Presidente Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Juez ordena cárcel para integrante de “Los Garbanzos” capturado en Villanueva

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía Especializada adscrita al Gaula fue enviado a prisión Tobías Orlando Salgado Zea, presunto responsable de extorsiones y homicidios contra habitantes de ganaderos y agricultores de la región.

Según se dio a conocer Salgado Zea, al parecer, hizo parte de un Grupo de Delincuencia Común Organizada conocida como ‘Los Garbanzos’, entre 2012 – 2013 en Casanare.

Según la investigación el detenido sería el encargado del cobro de extorsiones y de la ejecución de homicidios a nombre del referido grupo ilegal. Dichas ejecuciones se habrían cometido porque las víctimas, al parecer, se negaron a pagar extorsiones que el mismo implicado habría realizado.

Entre los asesinados por este hombre se encontrarían administradores de una finca de propiedad de una exalcaldesa de Nunchía, de un representante a la Cámara y de un agricultor. Los hechos se habrían presentado entre octubre y noviembre de 2012 en área rural de Paz de Ariporo (Casanare).

Ante el Juzgado 2° Promiscuo Municipal de Aguazul fue presentado el detenido para audiencias concentradas.

La Fiscalía imputó al implicado cargos como presunto responsable de los delitos de extorsión, homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas. Ninguno fue aceptado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Lea también: En Villanueva cayó otro de “Los Garbanzos”

Continue Reading

CASANARE

Baja cifra de Casanareños hospitalizados por Covid-19

Published

on

By

uci

Casanare asciende a 12.485 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 11.897 son pacientes recuperados, 289 tienen aislamiento en casa, 26 están hospitalizados o en UCI, y hay 273 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento y se han tomado 84.635 muestras para detectar la enfermedad.

Este este sábado 06 de marzo se reportaron 14 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el el reporte diario están ubicados en el municipio de Yopal (12), Aguazul (1) y Paz de Ariporo (1).

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 8.463, Aguazul 813, Paz de Ariporo 367, Villanueva 845, Maní 265, Tauramena 580, Pore 111, Monterrey 388, Orocué 136, Trinidad 100, San Luis de Palenque 100, Recetor 33, Nunchía 51, Sácama 16, Sabanalarga 36, Hato Corozal 66, Támara 35, Chámeza 61 y La Salina 19.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 22%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 78%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Casanare asciende a 12.471 casos confirmados de Covid-19

Published

on

By

covid covid

Casanare asciende a 12.471 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 11.850 son pacientes recuperados, 325 tienen aislamiento en casa, 23 están hospitalizados o en UCI, y hay 273 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento y se han tomado 84.481 muestras para detectar la enfermedad.

Este este viernes 05 de marzo se reportaron 25 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el el reporte diario están ubicados en el municipio de Yopal (15), Villanueva (3), Aguazul (1), Tauramena (1), Monterrey (1) y Paz de Ariporo (4).

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 8.451, Aguazul 812, Paz de Ariporo 366, Villanueva 845, Maní 265, Tauramena 580, Pore 111, Monterrey 388, Orocué 136, Trinidad 100, San Luis de Palenque 100, Recetor 33, Nunchía 51, Sácama 16, Sabanalarga 36, Hato Corozal 66, Támara 35, Chámeza 61 y La Salina 19.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 28%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 78%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido