Connect with us

CASANARE

En Paz de Ariporo habrían falsificado documentos de la Cruz Roja para legalizar un Convenio

Published

on

cruz roja

A través de un Comunicado a la opinión pública, la Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare denunció una presunta falsificación de firma de la Coordinadora del Grupo de Apoyo de la Institución en el municipio de Paz de Ariporo, además de la falsificación de una Cuenta de Cobro para legalizar un Convenio suscrito con la Alcaldía de esa localidad.

El mencionado Convenio habría sido suscrito entre el  Instituto para la Recreación y el Deporte INDERPAZ y la Asociación de Jóvenes de Paz de Ariporo AJPAZ, para el “fortalecimiento de acciones de fomento y práctica deportiva, de promoción a la recreación y el sano esparcimiento, en la población rural y urbana del municipio de Paz de Ariporo Casanare”.

Entre los documentos utilizados para legalizar el mencionado Convenio, aparece una  Cuenta de Cobro presuntamente firmada por la Coordinadora del Grupo de Apoyo de la Cruz Roja en esa localidad por valor superior a los $4 millones de pesos por concepto de “contratación de servicios de atención básica de primera respuesta”, la cual según la funcionaria de Cruz Roja fue falsificada, pues no se ha tenido ninguna relación personal ni comercial con la mencionada Asociación de Jóvenes de Paz de Ariporo.

El siguiente es el texto del Comunicado emitido por la Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare:

Comunicado a la opinión pública

La Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare, en concordancia con sus principios fundamentales y valores institucionales, informa a la opinión pública y comunidad en general que:

1. No ha tenido ninguna relación personal ni comercial con la Asociación de Jóvenes de Paz de Ariporo. Ni participó en el Convenio de cooperación Nº 002 del 24 de agosto de 2016 entre dicha Asociación e INDERPAZ, cuyo objeto contractual fue: “Aunar recursos administrativos, técnicos y financieros en la adquisición de bienes y servicios para el fortalecimiento al desarrollo de acciones de fomento y práctica deportiva, de promoción a la recreación y el sano esparcimiento, en la población rural y urbana del municipio de Paz de Ariporo Casanare”.

2. Rechaza categóricamente el uso indebido del emblema Institucional consagrado según ley 875 de 2004 y los membretes Institucionales utilizados por “AJPAZ” para referirse a una contratación de servicios de atención básica de primera respuesta por un valor de $4´155.801, cuya cuenta de cobro según la Coordinadora del Grupo de apoyo del municipio de Paz de Ariporo no fue expedida ni firmada por ella.

3. Por lo anterior y ante un presunto hecho de falsificación de documentos de uso Institucional, el día 14 de mayo de 2019 se procedió a instaurar la denuncia penal respectiva por parte de la Coordinadora del Grupo de apoyo de Paz de Ariporo.

4. Ratifica su compromiso misional a favor de los poblaciones vulnerables, por ello solicita que su buen nombre no sea asociado con este tipo de escándalos que van en contravía de los siete principios fundamentales que caracterizan el accionar humanitario.

Mario Alfonso Sarmiento Martín

Presidente Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

A prisión cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo capturados en Casanare

Published

on

By

La Fiscalía Seccional Casanare logró la captura y judicialización de cuatro hombres quienes estarían detrás de varias extorsiones a personas en el departamento y que harían parte del grupo armado organizado Clan del Golfo.

Las investigaciones, inspecciones judiciales e interceptaciones adelantadas por la Fiscalía permitieron establecer que Deiber Enrique Moreno Lara, Jesús Alberto Ruiz Rivas, Tirso Cadena Sánchez y Juan Martín Gutiérrez Cáceres, al parecer, estarían extorsionando a comerciantes, campesinos y ganaderos en los municipios de Maní, Tauramena, Villanueva, Monterrey, Aguazul y Yopal.

Tras ser capturados, el pasado 24 de junio la Fiscalía los presentó ante un juez con función de control de garantías del municipio de Maní y los imputó por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, extorsión agravada y porte ilegal de armas, cargos que no aceptaron.

Así mismo, la Fiscalía logró que el juez los enviara a la cárcel. 

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Riña entre menores deja algunos lesionados en fiesta clandestina

Published

on

By

Autoridades de Policía hicieron un llamado a los padres de familia en Yopal, ante el aumento de fiestas clandestinas donde participan menores de edad y se distribuyen estupefacientes y licor.

Durante el fin de semana fue intervenida una de estas fiestas en el sector aledaño a Llano Lindo, donde fueron encontrados casi 200 menores de edad en un lugar no apto para estos encuentros y sin supervisión de adultos.

En este lugar clandestino se presentó una riña donde resultaron lesionados al menos seis menores que fueron remitidos al Hospital Regional de la Orinoquia, allí fueron atendidos y posteriormente dados de alta.

Aunque varios de estos adolescentes fueron remitidos a la estación de Policía, algunos de los padres de familia citados rechazaron la intervención de la Policía en el caso, pero la mayoría aceptaron el llamado de atención por el comportamiento de sus hijos.

Adicionalmente un menor de edad resultó herido con arma traumática, la cual fue hallada en el lugar e incautada.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

CASANARE

Autoridades descubrieron caleta del ELN en zona rural de Yopal

Published

on

By

Gracias a información de la comunidad, Ejército, Fuerza Aérea y Policía hallaron un depósito ilegal del ELN que delinque en el departamento de Casanare.

Los elementos fueron hallados ocultos por un camino de herradura que comunica a las veredas El Porvenir y Guayaquito, cerca a la vía que conduce de Yopal – a Labrazagrande.

En este lugar oculto en la parte boscosa, se encontraban 17 proveedores para fusil, 5 chalecos arnés, un radio de comunicaciones, un teléfono celular, una bandera alusiva al ELN, un chaleco antibalas y 1.780 cartuchos calibre 5.56.

Este material bélico fue puesto a disposición de las autoridades competentes, mientras que se confirmó que en la zona continúan los operativos para desarticular este grupo al margen de la ley.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido