Connect with us

CASANARE

En octubre retomarían ampliación y pavimentación de la calle 40 en Yopal

Published

on

El fin de semana anterior se registró una reunión entre la comunidad y la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación en Yopal, Danitza Toca, para determinar el estado actual y el futuro del proyecto que pretende ampliar y pavimentar la calle 40 en el sector cercano a la entrada del barrio Las Américas.

La comunidad manifestó su inconformismo por los más de 4 años que lleva suspendido el proyecto a raíz de la existencia de una infraestructura para la distribución de gas en plena carretera. Según uno de los voceros de la comunidad del sector, esta obra contempla recursos de regalías del petróleo que ascienden a más de 15.000 millones de pesos.

Igualmente el vocero aseguró que ya radicaron oficios ante los entes de control como la Procuraduría y la Contraloría para que sean ellos quienes intervengan en el proyecto y se pueda retomar las obras.

Por su parte Danitza Toca, aseguró que para retomar el proyecto el necesario hacer un proceso de negociaciones con avalúos sobre dicha infraestructura, para ello se debe solicitar información a la empresa privada para recibir una cotización de los que costaría el desmonte de esa infraestructura.

El avalúo estaría listo para la primera semana de octubre, posterior a ello deberán llegar a un acuerdo con la empresa privada y de realizarse en las mejores condiciones, la Alcaldía de Yopal solicitaría a la Gobernación de Casanare la gestión de los recursos para retomar el proyecto.

Para la Jefe de la Oficina de Planeación en Yopal, si se llega a un acuerdo con la empresa privada de manera eficaz y sin mayores contratiempos, a finales del mes de octubre estaría empezando el desmonte de la infraestructura.

 

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Capturados cuando cobraban millonaria extorsión para alias Antonio Medina

Published

on

By

Autoridades lograron en el municipio Paz de Ariporo, la captura en flagrancia de un sujeto y la retención de una menor de edad, mientras recibían $40 millones de pesos producto de una extorsión.

Según las autoridades, el capturado, identificado como Ovidio Alarcón Castillo, alias “Don Diego” y la menor de edad retenida identificada como alias “Mota”, hacen parte de la estructura financiera de las disidencias del frente 28 de las Farc.

Según las primeras investigaciones, el capturado y la menor fueron enviados por el guerrillero Omar Pardo Galeano alias “Antonio Medina”, cabecilla principal de esta estructura criminal, para realizar los cobros extorsivos en Casanare.

El capturado se puso a disposición de la Fiscalía 5 especializada Gaula Casanare para su proceso de judicialización, mientras que la menor de edad está a disposición de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales DECAS, en Coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal CTI de Yopal.

Fuente: Ejército Nacional – Octava División

Continue Reading

CASANARE

Capresoca EPS trabaja para mejorar entrega de medicamentos en Aguazul

Published

on

By

Capresoca Eps,  adelantó un comité para revisar la situación contractual de la prestación de servicios en salud, donde se analizó los antecedentes de la problemática del servicio farmacéutico en el municipio de Aguazul y se concluyó que se implementaran varias acciones de mejora en la farmacia Blue Farma:

1.    Establecer un ajuste en el horario de atención mientras se supera las aglomeraciones en la entrega de medicación.

2.    Hacer un ajuste en el personal que atiende en la farmacia para mayor capacidad operativa.

3.    Ampliación del número de fichas para aumentar capacidad operativa y eficiencia en el servicio.

4.    Se solicitará apoyo de estamentos de seguridad para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

5.    Se habilita por parte de la farmacia Blue Farma un canal de atención telefónico 3125681608 en el horario de lunes a viernes de 7am-12 y de 2pm-6pm.

6.    Articular con las IPS, para evitar errores en la formulación y optimizar el proceso de dispensación de medicamentos.

Durante el comité se revisó el numero de personas atendidas diariamente, donde se evidenció que alrededor de 200 personas atendidas por la farmacia.

Asimismo, Capresoca hizo un llamado a los usuarios a Respetar al personal responsable de la prestación y administración de los servicios de salud y tratar con dignidad al personal humano que le atiende.

Fuente: Capresoca EPS

 

Continue Reading

CASANARE

Estafadores piden dinero con promesa de titular predios en La Bendición

Published

on

By

Se conoció que estafadores están pidiendo dinero a los habitantes de La Ciudadela La Bendición en Yopal, prometiéndoles que pueden lograr que se titulen los predios que ocupan.

Hay que recordar que los predios que conforman la Ciudadela, se encuentran inmersos en un proceso de extinción de dominio, los cuales están siendo administrados exclusivamente por la Sociedad de Activos Especiales – S.A.E. hasta que haya sentencia de extinción de dominio.

Además se invita a la comunidad a no creer en ningún particular que ofrezca este servicio, ni deben entregarles documentos o papeles del predio, pues claramente se trata de inescrupulosos que buscan estafarlos.

Actualmente, el único facultado para titular predios es la Alcaldía de Yopal y cualquier proceso o trámite sobre estos predios se debe realizar allí, sin intermediarios.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido