CASANARE
En nuestro gobierno seguiremos trabajando para fortalecer a Tauramena
Una exitosa avanzada por algunas veredas del municipio de Tauramena realizó el candidato a la Gobernación de Casanare, Marco Tulio Ruiz. El candidato escuchó las preocupaciones de los habitantes de veredas como La Urama, La Esmeralda, Corocito y Jagüito.
En diálogo con más de 2.000 personas que lo acompañaron, Marco Tulio Ruiz se comprometió a invertir recursos en proyectos productivos para fortalecer el sector agropecuario en este municipio de Casanare.
“Necesitamos decirles a los profesionales de Tauramena que nos ayuden a elaborar los proyectos para poder solucionar el tema de la piña. Que presentemos un proyecto para sacar sus derivados. Nosotros nos comprometemos a dejar los recursos para que la Alcaldía los ejecute. Con eso solucionaremos el problema de la agroindustria de la piña y de los otros productos que ustedes quieran cultivar aquí”, sostuvo.
Para el dirigente político es una necesidad primordial mejorar la calidad de vida del adulto mayor en todo el departamento.
“Necesitamos que los abuelitos vuelvan a recibir sus mercados. En mi gobierno de dos años y tres meses, al adulto mayor nunca les faltó. En este gobierno, eso no ha sucedido. La estampilla pro-ancianos debe ser utilizada, además, para fortalecer los Hogares Día para que les den un buen servicio a esas personas que lo dieron todo por nosotros”, afirmó.
Marco Tulio aseguró que el trabajo conjunto con Alexánder Contreras, “Chale”, candidato a la Alcaldía de este municipio, servirá para entregar más obras que mejorarán notablemente la calidad de vida de esta población, como terminar la vía hacia Monterralo y mejorar la del Vegón, que comunica con el Municipio de Recetor.
“Sabemos que en algunas veredas como Jagüito hay un problema de un Acueducto y de un Distrito de Riego. Ese problema no vale mucho solucionarlo, y por eso nos comprometemos a financiar los recursos”
Marco Tulio ‘Sí Cumple’
En su período como Gobernador, Marco Tulio invirtió recursos en terminar obras inconclusas como un proyecto de vivienda que benefició a cerca de 100 familias.
Se ejecutaron proyectos para mejorar la vía alterna entre Tauramena y Monterrey.
Destinó recursos para electrificar varias veredas que en pleno siglo XXI no contaban con energía en sus hogares. Hoy, esas familias trasnformaron sus vidas, porque ahora, entre otros beneficios, pueden conservar durante más tiempo sus alimentos, además de tener una alternativa constante de comunicación, porque antes no tenían la posibilidad de algo tan sencillo como tener una fuente de energía para cargar un celular.
Fuente: Campaña Marco Tulio Ruiz
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.
CASANARE
Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo
En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.
La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.
Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.
-
CASANARE9 horas agoMás de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
-
CASANARE10 horas agoCasa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
-
CASANARE10 horas agoGobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo
-
META9 horas agoA la cárcel por atentar contra la vida de un hombre en Puerto Gaitán, capturados en flagrancia
-
CASANARE10 horas agoEl arraigo llanero vibró más fuerte con Casanare Palpita en su cuarta versión
-
NACIONALES18 horas agoLa historia y tradición de las anchetas navideñas: un símbolo de amistad y gratitud
-
NACIONALES10 horas agoCon una cobertura cercana al 90% culminó 2° ciclo de vacunación antiaftosa 2025


