CASANARE
En nuestro gobierno seguiremos trabajando para fortalecer a Tauramena
Una exitosa avanzada por algunas veredas del municipio de Tauramena realizó el candidato a la Gobernación de Casanare, Marco Tulio Ruiz. El candidato escuchó las preocupaciones de los habitantes de veredas como La Urama, La Esmeralda, Corocito y Jagüito.
En diálogo con más de 2.000 personas que lo acompañaron, Marco Tulio Ruiz se comprometió a invertir recursos en proyectos productivos para fortalecer el sector agropecuario en este municipio de Casanare.
“Necesitamos decirles a los profesionales de Tauramena que nos ayuden a elaborar los proyectos para poder solucionar el tema de la piña. Que presentemos un proyecto para sacar sus derivados. Nosotros nos comprometemos a dejar los recursos para que la Alcaldía los ejecute. Con eso solucionaremos el problema de la agroindustria de la piña y de los otros productos que ustedes quieran cultivar aquí”, sostuvo.
Para el dirigente político es una necesidad primordial mejorar la calidad de vida del adulto mayor en todo el departamento.
“Necesitamos que los abuelitos vuelvan a recibir sus mercados. En mi gobierno de dos años y tres meses, al adulto mayor nunca les faltó. En este gobierno, eso no ha sucedido. La estampilla pro-ancianos debe ser utilizada, además, para fortalecer los Hogares Día para que les den un buen servicio a esas personas que lo dieron todo por nosotros”, afirmó.
Marco Tulio aseguró que el trabajo conjunto con Alexánder Contreras, “Chale”, candidato a la Alcaldía de este municipio, servirá para entregar más obras que mejorarán notablemente la calidad de vida de esta población, como terminar la vía hacia Monterralo y mejorar la del Vegón, que comunica con el Municipio de Recetor.
“Sabemos que en algunas veredas como Jagüito hay un problema de un Acueducto y de un Distrito de Riego. Ese problema no vale mucho solucionarlo, y por eso nos comprometemos a financiar los recursos”
Marco Tulio ‘Sí Cumple’
En su período como Gobernador, Marco Tulio invirtió recursos en terminar obras inconclusas como un proyecto de vivienda que benefició a cerca de 100 familias.
Se ejecutaron proyectos para mejorar la vía alterna entre Tauramena y Monterrey.
Destinó recursos para electrificar varias veredas que en pleno siglo XXI no contaban con energía en sus hogares. Hoy, esas familias trasnformaron sus vidas, porque ahora, entre otros beneficios, pueden conservar durante más tiempo sus alimentos, además de tener una alternativa constante de comunicación, porque antes no tenían la posibilidad de algo tan sencillo como tener una fuente de energía para cargar un celular.
Fuente: Campaña Marco Tulio Ruiz
CASANARE
Nuevo accidente eleva a 74 las muertes por siniestros viales en Yopal
Un nuevo siniestro vial cobró la vida de Estiven Arley Grimaldos Mendoza, de 28 años, la noche de este lunes 29 de diciembre, en la vía que comunica a Yopal con la vereda La Unión, confirmaron las autoridades.
De acuerdo con la información preliminar, la víctima se movilizaba en una motocicleta FZ de placas SGP-19D cuando, al parecer, perdió el control del vehículo en una curva y terminó saliéndose de la calzada. El impacto le ocasionó la muerte en el lugar de los hechos.
Las autoridades indicaron que Grimaldos Mendoza figuraba en las bases de datos del Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) con varias anotaciones judiciales. El caso es materia de investigación para establecer las circunstancias exactas del accidente.
Con este hecho, la siniestralidad vial en Yopal continúa en aumento, pues a pocas horas de finalizar el año 2025 ya se contabilizan 74 personas fallecidas en accidentes de tránsito, una cifra que genera preocupación entre las autoridades y reitera el llamado a la prudencia y al respeto por las normas de tránsito.
CASANARE
A la cárcel administradores de hotel en Yopal por explotación sexual de menores
A la cárcel fueron enviados Ana Elvia Mejía Chaparro y Libardo Chaparro Flórez, los administradores de un hotel en Yopal que estarían implicados en la explotación sexual de menores de edad.
Según las acciones investigativas desplegadas por la Fiscalía General de la Nación, estas dos personas, en medio de engaños, aprovecharon la condición de vulnerabilidad de una niña de 14 años, de nacionalidad venezolana, que llegó sola a la ciudad y le brindaron alojamiento.
Los elementos materiales probatorios indican que días después de tenerla en el establecimiento la habrían inducido a frecuentar un parque para ofrecer servicios sexuales a hombre mayores, con el supuesto de que el dinero recibido sería destinado para cubrir el hospedaje y la manutención.
Asimismo, se conoció que Chaparro Flórez presuntamente abusó sexualmente de la víctima en una oportunidad.
Una fiscal de la Seccional Norte de Santander les imputó los delitos de trata de personas agravada y estímulo a la prostitución de menores. Adicionalmente, a Chaparro Flórez le fue formulado el cargo de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Por disposición del juez de control de garantías que dirigió las audiencias concentradas, los dos procesados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
CASANARE
Joven de 19 años fue asesinada a tiros en Yopal, sin mediar palabra le dispararon
Las autoridades avanzan con la investigación del homicidio sucedido en horas de la tarde del sábado 27 de diciembre, en la calle 50 con carrera 3, a la altura del puente de ingreso a la invasión Mi Nueva Esperanza en Yopal, donde fue ultimada con arma de fuego una mujer identificada como Jineth Alejandra Alcalá Buitrago, de 19 años, conocida con el alias de “Aleja DT”, quien recibió tres impactos de bala y falleció en el lugar de los hechos.
De acuerdo con la información preliminar, la joven se encontraba en el sitio conversando con otra persona cuando fue abordada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. El parrillero descendió del vehículo y, sin mediar palabra, le disparó en repetidas ocasiones con un arma de fuego tipo revólver.
Tras cometer el ataque, los agresores huyeron del lugar en contravía, con rumbo hacia la carrera 1, sin que hasta el momento se conozca su paradero. Las autoridades fueron alertadas de inmediato y acordonaron la zona para adelantar los actos urgentes.
Se conoció que la víctima se desempeñaba como trabajadora sexual en el sector del parque La Estancia. Las autoridades competentes asumieron la investigación para esclarecer los móviles del crimen y dar con la identificación y captura de los responsables.


