Connect with us

CASANARE

En más del 80% va cumplimiento de metas del Plan de Desarrollo del Gobernador Alirio Barrera

Published

on

rendicion cuentas gober

La Gobernación de Casanare entregó el informe de Rendición de Cuentas Virtual 2018, donde se mantuvo interactividad con la comunidad que iba formulando sus preguntas y además, ponencias radicadas por algunos asistentes, cumpliendo con la Ley, y abriendo el espacio de diálogo para contarle a los ciudadanos cómo se invierten sus recursos.

Las inversiones más considerables están en despachos como Obras Públicas y Transporte, donde se logró la ejecución de más de 253 mil millones de pesos para el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos. En la oficina de Gobierno, más de 109 mil millones fueron necesarios para entregar seguridad y convivencia ciudadana.

“Lo más importante es que la gente es la misma que está contando qué es lo que estamos haciendo. Desde concejales, alcaldes, comunidad en general, todos ellos están contándole a todo mundo sobre nuestro trabajo. Es más, no hay ningún municipio donde no haya inversión” dijo el gobernador Josué Alirio Barrera.

Agricultura ha sido un sector privilegiado para el Gobernador, a tal punto que históricamente, para 2018, se ejecutaron recursos por el orden de los 71 mil millones, dándole protagonismo al campo.

Más de 57 mil millones de pesos fueron necesarios para que en el 2018 se entregara salud a los casanareños, una cartera que ha recibido el apoyo decidido del mandatario departamental.

Para Barrera Rodríguez resulta histórico que, a menos de ocho meses de terminar el gobierno, se esté llegando a más del 80% de cumplimiento del Plan de Desarrollo, lo que significa una ejecución transparente y a su vez efectiva. A pesar que es un Plan de Desarrollo ambicioso con más de 390 metas de producto, hoy se camina con el cumplimento de la gran mayoría de estas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Capturado uno de los más buscados por homicidio en Casanare

Published

on

By

En una operación conjunta realizada en el sector del peaje El Charte, en la vía que comunica a Aguazul con Yopal, unidades de la SIJÍN del Departamento de Policía Casanare, en coordinación con la Fiscalía 08 Seccional de Homicidios Dolosos de Yopal, materializaron la captura mediante orden judicial de Edwin Córdoba Cordón, requerido por el delito de homicidio con circunstancias de mayor punibilidad.

El coronel Pablo Javier Galindo Valencia, comandante del Departamento de Policía Casanare, destacó que este sujeto estaba incluido en el Cartel de los Más Buscados por homicidio en el departamento, y este resultado hace parte de las acciones permanentes para fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana en la región.

Los hechos por los que era requerido ocurrieron el 1 de junio de 2025 en el sector de Llano Lindo, en Yopal, donde, en medio de una riña, el capturado habría agredido con arma cortopunzante a la víctima, causándole la muerte con heridas en el cuello y el tórax.

Según el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), Córdoba Cordón presenta además dos registros como indiciado por el delito de homicidio.

Tras su aprehensión, fue dejado a disposición de la Fiscalía 08 Seccional de Homicidios Dolosos de Yopal para continuar con el proceso judicial correspondiente.

Continue Reading

CASANARE

Trabajador palmero fue asesinado en la madrugada del lunes festivo en Maní

Published

on

By

En la madrugada de este lunes 17 de noviembre, un hombre identificado como Dairo José Mercado Julio, de 37 años, fue asesinado con arma de fuego en vía pública, en la calle 19 entre carreras 5 y 6 en el municipio de Maní. El hecho ocurrió hacia las 02:27 a.m., cuando la patrulla de vigilancia adelantaba actividades preventivas en el sector.

Según el reporte oficial, los uniformados escucharon una detonación proveniente de la zona de tolerancia y, al llegar, encontraron a una persona tendida sobre el pavimento mientras varias personas señalaban que los responsables serían dos sujetos que se movilizaban en motocicleta y huyeron con rumbo a la invasión La Florida.

La víctima, natural de Barranquilla, presentaba una herida por arma de fuego en la cabeza y falleció en el lugar de los hechos. Mercado Julio era trabajador palmero.

Las autoridades informaron a la Sijín, que asumió los actos urgentes y continúa con la búsqueda de los presuntos agresores.

La Policía hizo un llamado a la comunidad para aportar información que permita avanzar en la investigación.

Continue Reading

CASANARE

Colapso del paso elevado sobre el río Pauto deja sin servicio de gas a San Luis de Palenque

Published

on

By

ENERCA declaró un evento de fuerza mayor tras la emergencia registrada este lunes festivo 17 de noviembre de 2025 a las 2:45 p.m., cuando se presentó una afectación en la red troncal de distribución de gas natural a la altura del paso elevado sobre el río Pauto, estructura que colapsó por causas que aún están en investigación.

Como consecuencia, la compañía anunció la suspensión total del servicio de gas natural en el casco urbano y la zona rural de San Luis de Palenque, mientras se adelantan las labores de verificación, mantenimiento y posterior normalización del sistema.

ENERCA ofreció disculpas a los usuarios por las molestias generadas e hizo un llamado a mantener cerrada la válvula de corte ubicada en el centro de medición de cada vivienda, con el fin de prevenir situaciones de riesgo. Una vez restablecido el servicio, recomendó abrir la válvula de manera gradual para evitar daños en los reguladores.

La empresa aseguró que trabaja para restablecer el servicio en el menor tiempo posible, dependiendo de las condiciones y avances de la intervención en la zona afectada.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido