Connect with us

CASANARE

En más del 80% va cumplimiento de metas del Plan de Desarrollo del Gobernador Alirio Barrera

Published

on

rendicion cuentas gober

La Gobernación de Casanare entregó el informe de Rendición de Cuentas Virtual 2018, donde se mantuvo interactividad con la comunidad que iba formulando sus preguntas y además, ponencias radicadas por algunos asistentes, cumpliendo con la Ley, y abriendo el espacio de diálogo para contarle a los ciudadanos cómo se invierten sus recursos.

Las inversiones más considerables están en despachos como Obras Públicas y Transporte, donde se logró la ejecución de más de 253 mil millones de pesos para el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos. En la oficina de Gobierno, más de 109 mil millones fueron necesarios para entregar seguridad y convivencia ciudadana.

“Lo más importante es que la gente es la misma que está contando qué es lo que estamos haciendo. Desde concejales, alcaldes, comunidad en general, todos ellos están contándole a todo mundo sobre nuestro trabajo. Es más, no hay ningún municipio donde no haya inversión” dijo el gobernador Josué Alirio Barrera.

Agricultura ha sido un sector privilegiado para el Gobernador, a tal punto que históricamente, para 2018, se ejecutaron recursos por el orden de los 71 mil millones, dándole protagonismo al campo.

Más de 57 mil millones de pesos fueron necesarios para que en el 2018 se entregara salud a los casanareños, una cartera que ha recibido el apoyo decidido del mandatario departamental.

Para Barrera Rodríguez resulta histórico que, a menos de ocho meses de terminar el gobierno, se esté llegando a más del 80% de cumplimiento del Plan de Desarrollo, lo que significa una ejecución transparente y a su vez efectiva. A pesar que es un Plan de Desarrollo ambicioso con más de 390 metas de producto, hoy se camina con el cumplimento de la gran mayoría de estas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Cámara de Comercio y Policía Nacional alertan a comerciantes por llamadas extorsivas

Published

on

By

La Cámara de Comercio de Casanare realizó una nueva jornada de Café Empresarial en Yopal, con el propósito de fortalecer la seguridad de comerciantes y emprendedores frente a modalidades delictivas que afectan al sector productivo. La capacitación se centró en la prevención de llamadas extorsivas y estafas telefónicas, un fenómeno que suele presentarse contra quienes recientemente formalizan sus empresas en el Registro Único Empresarial.

Durante el encuentro, el comandante de la Policía de Casanare, Coronel Pablo Galindo, entregó recomendaciones prácticas para evitar ser víctimas de estas intimidaciones, las cuales en muchos casos son realizadas desde centros carcelarios. Entre las sugerencias destacó el uso de identificadores de llamadas, la protección de datos personales, el manejo responsable de la información en redes sociales y la denuncia inmediata ante el Gaula o la Policía de cualquier intento de extorsión.

El espacio también permitió que los emprendedores compartieran sus experiencias, y varios manifestaron haber recibido llamadas sospechosas poco después de registrar su empresa. Estos testimonios sirvieron para reforzar la importancia de aplicar las medidas de prevención y mantener una comunicación directa con las autoridades.

La Cámara de Comercio de Casanare reiteró su compromiso de seguir generando este tipo de espacios de formación, orientados a brindar herramientas de seguridad y acompañamiento a los empresarios de la región, especialmente a quienes inician su actividad económica y se encuentran más expuestos a estas modalidades delictivas.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

Yopal participa este sábado en la nueva jornada nacional de intensificación en vacunación

Published

on

By

Yopal se prepara para la quinta jornada nacional de intensificación en vacunación, que se llevará a cabo el sábado 20 de septiembre, como cumplimiento a la estrategia liderada por el Ministerio de Salud y Protección Social, para intensificar acciones de inmunización, fortalecer la percepción del riesgo en la población susceptible y garantizar el acceso gratuito y seguro a las vacunas.

El acto de apertura de la jornada en Yopal se realizará a las 8:00 de la mañana, en el parque La Estancia, punto central desde donde se dará inicio a las actividades que buscan proteger la vida y la salud de niños, jóvenes, adultos, y adultos mayores.

En esta nueva oportunidad se contará con la disponibilidad de biológicos contra enfermedades como Tuberculosis, Poliomielitis, Difteria, Tosferina y Tétano, Covid-19, Rubéola, Sarampión y Paperas, Fiebre Amarilla, Hepatitis A y B, Rotavirus, Neumococo, Refuerzo de triple viral (Sarampión-Rubéola-Paperas), Primer refuerzo con vacuna Pentavalente, Virus del Papiloma Humano (VPH), Toxoide tetánico y diftérico de adulto, Tosferina acelular e Influenza estacional.

Yopal contará con los siguientes puntos de vacunación intramural:

Puntos de vacunación intramural

Así mismo, se tendrán puntos de vacunación extramurales como almacén Supermetro en las sedes de la Calle 30 con Transversal 7ma y Calle 60 sector Llano Lindo, panadería de la vía principal en la ciudadela La Bendición y el parque La Estancia.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

Comunidades de 5 veredas de Yopal afectadas por inundaciones recibieron ayudas humanitarias

Published

on

By

A las veredas El Amparo, San Pascual, Palomas, Agua Verde, Barbillal y Punto Nuevo de Yopal, que sufren inundaciones por el desbordamiento del río Cravo Sur, llegaron las ayudas humanitarias de la Gobernación de Casanare, Gestión del Riesgo Departamental y Municipal y la Alcaldía de Yopal, allí 73 familias recibieron asistencia humanitaria.

La entrega de kits alimentarios y elementos de aseo fue coordinada por la Oficina de Gestión del Riesgo de la Gobernación y la Alcaldía de Yopal, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos y el edil Helver Farasica, quienes en una jornada extendida visitaron cada una de esta veredas.
Merardo Niño, un abuelo de más de 80 años y uno de los beneficiarios, contó que perdió gran parte de sus cultivos a causa de las inundaciones, pero agradeció el respaldo recibido, pues representa un aliciente para no sentirse solos.

A la fecha, ya se han atendido 3.564 familias en los 19 municipios del departamento, durante la actual temporada invernal que inició en abril, gracias a un trabajo articulado con las alcaldías y los organismos de socorro.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido