Connect with us

CASANARE

En libertad hombre que golpeó con un rejo al Alcalde de Aguazul, durante una cabalgata

Published

on

alcalde renier

En libertad pero vinculado a un proceso por lesiones personales quedó el ciudadano Carlos Alberto Páez Becerra, quien el pasado viernes atacó a rejo al Alcalde de Aguazul, Renier Darío Pachón, cuando se desarrollaba la cabalgata dentro de la conmemoración de los 65 años de vida administrativa de la localidad.

Los hechos se presentaron en las instalaciones del Parque del Arroz, cuando el ciudadano increpó con un reclamo al mandatario y éste le respondió, por lo que esperó que le diera la espalda para atacarlo con el rejo que en ese momento portaba para la cabalgata.

De inmediato, uno de los escoltas del mandatario reaccionó sujetando al ciudadano y evitando que repitiera el ataque contra el burgomaestre, procediendo a entregarlo a unidades de la Policía Nacional. El día sábado el ciudadano quedó en libertad, pero vinculado al proceso.

Tras la valoración de Medicina Legal al mandatario, se determinó una incapacidad de 12 días.

De inmediato en redes sociales se viralizó esta situación, y se especuló que el ataque de Páez hacia el mandatario aguazuleño se habría originado por una presunta deuda económico o compromiso de campaña.

A través de un Comunicado a la Opinión Pública, la Alcaldía de Aguazul desmintió tal aseveración, y solicitó que la justicia actúe.

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA
La Administración Municipal de Aguazul, se permite hacer precisiones sobre el hecho en particular donde fue agredido el Alcalde Municipal Renier Darío Pachón:
1. Rechazamos firmemente el irrespeto, la violencia y todo uso desmedido de la fuerza para solucionar diferencias. Desde  la Secretaria de Gobierno, se han adoptado medidas contundentes para proteger la integridad de cualquier ciudadano. Estas iniciativas han dejado como resultado, la disminución del índice en casos de en el Municipio. 
2. Es totalmente falso que el alcalde municipal Renier Pachón, tenga  algún tipo de deuda económica o compromiso político, con el ciudadano Carlos Alberto Páez Becerra,  como se especula en algunos medios. Por el contrario, el ciudadano Carlos Alberto Páez Becerra, ha sido beneficiado ampliamente por la Administración Municipal, con programas agrícolas referidos así.
1. En el Programa Piscícola, el beneficiario Carlos Alberto Páez Becerra, recibió 3.000 alevinos de cachama, un motor oxigenador, 10 bultos de concentrado, y asistencia técnica.
2. En el Programa de Alimentación Integral para Ganado, Carlos Alberto Páez Becerra recibió la implementación de 5 hectáreas de praderas, 8 toneladas de insumo, semilla de pasto, preparación de una hectárea de maíz forrarejero, semilla de maíz  y arboles maderables  para la implementación de dos hectáreas de sistemas silvopastoriles. Además el proyecto asumió el costo de la mano de obra y brindó asesoría técnica. 

3. En el Programa Patios Productivos, Carlos Alberto Páez Becerra, recibió insumos y semilla para huerta casera, 50 codornices, 2 bultos de alimento, malla para encerrar la huerta y los respectivos galpones, para las codornices.

Por lo anterior, es de considerar que no existen  razones y que nada justifica  una falta de respeto y agresión como la que se presentó recientemente contra la primera Autoridad del Municipio. Se espera que la justicia obre dentro de su amplia sabiduría y estas experiencias que no son ejemplo para una sociedad que clama por tolerancia y paz, no se repitan. La invitación especial es a generar espacios de diálogo dentro del marco del respeto como mecanismo idóneo para solucionar diferencias.

Este hecho ha dado mucho de qué hablar en redes sociales, donde algunos ciudadanos que cuestionan los resultados del gobierno de Renier Darío Pachon “justifican” el ataque, mientras que otros señalan que a pesar de las diferencias que puedan existir, ésta no es la forma de solucionarlas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Autorizan cantera temporal a Yopal para extraer material para el arreglo de vías

Published

on

Obra Río cravo sur 3

La Agencia Nacional Minera otorgó por primera vez en la historia, permiso al municipio de Yopal a través de un título minero para la explotación temporal de un yacimiento de arenas y gravas de río, con lo cual se adelantará la construcción y el mantenimiento vial de 56 tramos distribuidos en los 11 Corregimientos del municipio.

Así las cosas, se auotorizó a la Alcaldía de Yopal para que hasta el 31 de diciembre de 2023 realice la explotación de once mil metros cúbicos de arenas de río (gravas), que son necesarios para realizar el mantenimiento y rehabilitación de 20 kilómetros de vías del sistema vial urbano y 150 Kilómetros de vías rurales.

Por primera vez en 80 años de vida administrativa, la Alcaldía contará con una cantera propia para la explotación de material pétreo, lo que le representa al municipio un gran ahorro de recursos pues ya no tendrá que comprar este material.

Históricamente, la administración municipal realizaba una inversión anual superior a los 1.500 millones de pesos para la compra de material; con esta cantera, estos recursos podrán ser utilizados en otros proyectos de inversión social de beneficio a la comunidad.

Con este proyecto se tiene contemplada la intervención de 56 tramos que se encuentran distribuidos en los 11 corregimientos del municipio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Reconstruirán la vía a Llano de Pérez en Támara, está convertida en una trocha

Published

on

By

En el municipio de Támara se socializó ante líderes comunitarios, Cooperativa de Caficultores y concejales, el inicio de intervención a vía convertida en trocha, que por su mal estado no existe acceso vehicular, pero que comunica 14 veredas del municipio cafetero.La reapertura vial, la Secretaría de Gobierno y su oficina de Gestión del Riesgo de Desastres. La socialización del trabajo se hizo en cabeza de Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo en Casanare y el alcalde Leonel Rodríguez, con el acompañamiento de los diputados Jorge Eduardo García y Alejandro López.Este trabajo, que busca devolver la movilidad en vehículos por el corredor, fue concertado, tras un recorrido de identificación técnica, realizado a lomo de caballo, por los 14 km que constituye la carretera. Se busca realizar conformación, suministro de material, cuneteo, compactación y poda.Con el inicio de esta obra, la Gobernación cumple a 450 familias, de veredas como Florida Blanca, Chaparral, La Palma, Chitacote, entre otras comunidades, situadas sobre este camino que conduce hasta la vereda Llano de Pérez.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gestión del Riesgo Departamental avanza en el mantenimiento de vías en barrios de la Comuna VII de Yopal

Published

on

By

Desde el mes de septiembre, ya se han intervenido 7 barrios, de los 12 que conforman este sector de la ciudad capitalina.El manteniento lo realiza el gobierno de Salomón Sanabria, tras compromiso realizado con líderes comunitarios, en la estrategia que acerca el Mandatario a las comunidades, denominada el #MadrugónSalomón.A través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, en articulación con la Alcaldía de Yopal, a la fecha se realiza el mejoramiento vial en el Barrio Llano Vargas. En donde su presidente Alfonso Suarique y demás habitantes, resaltaron la importante intervención en la que se amplían y se embellecen las vías, propicio para la llegada de la época Decembrina.El trabajo se realiza mendiante la conformación, cuneteo, suministro de material y compactación. Ya son 7 los barrios intervenidos, en este sector relativamente nuevo de la capital, según información entregada por Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo en Casanare.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido