Connect with us

CASANARE

En libertad hombre que golpeó con un rejo al Alcalde de Aguazul, durante una cabalgata

Published

on

alcalde renier

En libertad pero vinculado a un proceso por lesiones personales quedó el ciudadano Carlos Alberto Páez Becerra, quien el pasado viernes atacó a rejo al Alcalde de Aguazul, Renier Darío Pachón, cuando se desarrollaba la cabalgata dentro de la conmemoración de los 65 años de vida administrativa de la localidad.

Los hechos se presentaron en las instalaciones del Parque del Arroz, cuando el ciudadano increpó con un reclamo al mandatario y éste le respondió, por lo que esperó que le diera la espalda para atacarlo con el rejo que en ese momento portaba para la cabalgata.

De inmediato, uno de los escoltas del mandatario reaccionó sujetando al ciudadano y evitando que repitiera el ataque contra el burgomaestre, procediendo a entregarlo a unidades de la Policía Nacional. El día sábado el ciudadano quedó en libertad, pero vinculado al proceso.

Tras la valoración de Medicina Legal al mandatario, se determinó una incapacidad de 12 días.

De inmediato en redes sociales se viralizó esta situación, y se especuló que el ataque de Páez hacia el mandatario aguazuleño se habría originado por una presunta deuda económico o compromiso de campaña.

A través de un Comunicado a la Opinión Pública, la Alcaldía de Aguazul desmintió tal aseveración, y solicitó que la justicia actúe.

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA
La Administración Municipal de Aguazul, se permite hacer precisiones sobre el hecho en particular donde fue agredido el Alcalde Municipal Renier Darío Pachón:
1. Rechazamos firmemente el irrespeto, la violencia y todo uso desmedido de la fuerza para solucionar diferencias. Desde  la Secretaria de Gobierno, se han adoptado medidas contundentes para proteger la integridad de cualquier ciudadano. Estas iniciativas han dejado como resultado, la disminución del índice en casos de en el Municipio. 
2. Es totalmente falso que el alcalde municipal Renier Pachón, tenga  algún tipo de deuda económica o compromiso político, con el ciudadano Carlos Alberto Páez Becerra,  como se especula en algunos medios. Por el contrario, el ciudadano Carlos Alberto Páez Becerra, ha sido beneficiado ampliamente por la Administración Municipal, con programas agrícolas referidos así.
1. En el Programa Piscícola, el beneficiario Carlos Alberto Páez Becerra, recibió 3.000 alevinos de cachama, un motor oxigenador, 10 bultos de concentrado, y asistencia técnica.
2. En el Programa de Alimentación Integral para Ganado, Carlos Alberto Páez Becerra recibió la implementación de 5 hectáreas de praderas, 8 toneladas de insumo, semilla de pasto, preparación de una hectárea de maíz forrarejero, semilla de maíz  y arboles maderables  para la implementación de dos hectáreas de sistemas silvopastoriles. Además el proyecto asumió el costo de la mano de obra y brindó asesoría técnica. 

3. En el Programa Patios Productivos, Carlos Alberto Páez Becerra, recibió insumos y semilla para huerta casera, 50 codornices, 2 bultos de alimento, malla para encerrar la huerta y los respectivos galpones, para las codornices.

Por lo anterior, es de considerar que no existen  razones y que nada justifica  una falta de respeto y agresión como la que se presentó recientemente contra la primera Autoridad del Municipio. Se espera que la justicia obre dentro de su amplia sabiduría y estas experiencias que no son ejemplo para una sociedad que clama por tolerancia y paz, no se repitan. La invitación especial es a generar espacios de diálogo dentro del marco del respeto como mecanismo idóneo para solucionar diferencias.

Este hecho ha dado mucho de qué hablar en redes sociales, donde algunos ciudadanos que cuestionan los resultados del gobierno de Renier Darío Pachon “justifican” el ataque, mientras que otros señalan que a pesar de las diferencias que puedan existir, ésta no es la forma de solucionarlas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Venezolano extorsionaba mujer en Yopal, para no publicar fotos íntimas

Published

on

By

El GAULA de Policía Casanare bajo la coordinación de la fiscalía 22 especializada, capturó en flagrancia por el delito de extorsión al ciudadano venezolano Kevin Igor Hernández Bolívar, alias “ Veneco”.

Mediante labores de inteligencia de funcionarios del GAULA fue identificado este hombre quien venía extorsionando e intimidando a su víctima, una mujer colombiana, residente en Yopal, a cambio de no publicar fotografías intimas en las redes sociales.

El sujeto exigía de la suma de $200.000 en efectivo, la víctima preocupada y en medio de su desespero, tomó a tiempo la decisión informar a la línea 165 del GAULA de la Policía quienes en tiempo récord le recibieron la denuncia por el delito de extorsión y realizaron el operativo sobre carrera 19 con calle 17 en Yopal.

Fue así que en el momento exacto en que alias “Veneco” recibía el dinero producto de la extorsión fue capturado; en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías para las audiencias por su captura.

Momento en que alias “Veneco” es capturado en calle céntrica de Yopal

Fuente: Policía Casanare – Gaula Policía

Continue Reading

CASANARE

Cifras de contagio Covid-19 en Casanare han bajado durante la última semana

Published

on

By

Casanare asciende a 12.223 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 11.615 son pacientes recuperados, 303 tienen aislamiento en casa, 41 están hospitalizados o en UCI, y hay 264 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento y se han tomado 80.225 muestras para detectar la enfermedad.

Este lunes 22 de febrero se reportaron 23 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (10) y Tauramena (1).

Además se reporta el fallecimiento de un hombre de 47 años en Yopal. 

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 8.274, Aguazul 800, Paz de Ariporo 346, Villanueva 828, Maní 263, Tauramena 574, Pore 111, Monterrey 382, Orocué 135, Trinidad 99, San Luis de Palenque 100, Recetor 33, Nunchía 48, Sácama 16, Sabanalarga 37, Hato Corozal 65, Támara 35, Chámeza 58 y La Salina 19.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 32%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 67%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Nuevo Coliseo Pier Lora en Yopal albergará 16 Ligas deportivas

Published

on

By

El Ministerio del Deporte y la Gobernación de Casanare firmaron el convenio para la construcción del Coliseo Departamental en el Polideportivo Pier Lora Muñoz de Yopal que será un espacio para el deporte de alto rendimiento con la posibilidad de recibir 2.000 personas en procesos de competencias nacionales e internacionales y beneficiará 16 ligas deportivas del Departamento.

$19.068.536.847 es el valor de la primera etapa que financia el Ministerio del Deporte: “seguimos comprometidos con la reactivación económica y sobre esa base hoy le podemos dar la gran noticia de la firma de este convenio a este Departamento y a esta ciudad”, anotó el Ministro Ernesto Lucena, quien visitó la capital casanareña en las últimas horas.

La obra, cuya inversión total asciende a los $37.409.901.507, contempla un edificio administrativo, un coliseo cubierto, un edificio deportivo, áreas de urbanismo y parqueaderos, cuatro porterías y un tanque de almacenamiento.

“El Pier Lora, será el polideportivo más importante de la Media Colombia que servirá para fortalecer los procesos formativos y competitivos de las ligas deportivas de nuestro Departamento y nos llevará a ser referentes en las competencias nacionales”, afirmó la senadora Amanda Rocío González Rodríguez, quien ha gestionado esta y otras obras de infraestructura contempladas en el denominado Pacto Territorial por Casanare.

Allí, los deportistas contarán con espacios para practicar Futbol Sala, Baloncesto, Voleibol, Balonmano, Gimnasia, Judo, Gimnasia deportiva, Karate, Esgrima, Taekwondo, Boxeo, Lucha, Hockey sobre patines, Tenis de mesa, Gimnasia artística, Pelota y máquinas de gimnasio. Además, está destinado a ser utilizado para la educación física, el deporte escolar y el deporte recreativo para todos los habitantes de Casanare.

Con este, ya son cuatro los convenios que se firman del Pacto Territorial. Proyectos como la vía a la vereda Montañas del Totumo de Paz de Ariporo, la vía Central al Llano del municipio de Maní y la primera fase del malecón de Yopal, cuentan con los recursos para iniciar con las obras. La Senadora casanareña anunció que, el próximo sábado 27 de febrero, el Presidente Iván Duque arribará a territorio casanareños para firmar los demás convenios.

Fuente: Prensa Senadora Amanda Rocío González

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido