Connect with us

CASANARE

En libertad hombre que golpeó con un rejo al Alcalde de Aguazul, durante una cabalgata

Published

on

alcalde renier

En libertad pero vinculado a un proceso por lesiones personales quedó el ciudadano Carlos Alberto Páez Becerra, quien el pasado viernes atacó a rejo al Alcalde de Aguazul, Renier Darío Pachón, cuando se desarrollaba la cabalgata dentro de la conmemoración de los 65 años de vida administrativa de la localidad.

Los hechos se presentaron en las instalaciones del Parque del Arroz, cuando el ciudadano increpó con un reclamo al mandatario y éste le respondió, por lo que esperó que le diera la espalda para atacarlo con el rejo que en ese momento portaba para la cabalgata.

De inmediato, uno de los escoltas del mandatario reaccionó sujetando al ciudadano y evitando que repitiera el ataque contra el burgomaestre, procediendo a entregarlo a unidades de la Policía Nacional. El día sábado el ciudadano quedó en libertad, pero vinculado al proceso.

Tras la valoración de Medicina Legal al mandatario, se determinó una incapacidad de 12 días.

De inmediato en redes sociales se viralizó esta situación, y se especuló que el ataque de Páez hacia el mandatario aguazuleño se habría originado por una presunta deuda económico o compromiso de campaña.

A través de un Comunicado a la Opinión Pública, la Alcaldía de Aguazul desmintió tal aseveración, y solicitó que la justicia actúe.

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA
La Administración Municipal de Aguazul, se permite hacer precisiones sobre el hecho en particular donde fue agredido el Alcalde Municipal Renier Darío Pachón:
1. Rechazamos firmemente el irrespeto, la violencia y todo uso desmedido de la fuerza para solucionar diferencias. Desde  la Secretaria de Gobierno, se han adoptado medidas contundentes para proteger la integridad de cualquier ciudadano. Estas iniciativas han dejado como resultado, la disminución del índice en casos de en el Municipio. 
2. Es totalmente falso que el alcalde municipal Renier Pachón, tenga  algún tipo de deuda económica o compromiso político, con el ciudadano Carlos Alberto Páez Becerra,  como se especula en algunos medios. Por el contrario, el ciudadano Carlos Alberto Páez Becerra, ha sido beneficiado ampliamente por la Administración Municipal, con programas agrícolas referidos así.
1. En el Programa Piscícola, el beneficiario Carlos Alberto Páez Becerra, recibió 3.000 alevinos de cachama, un motor oxigenador, 10 bultos de concentrado, y asistencia técnica.
2. En el Programa de Alimentación Integral para Ganado, Carlos Alberto Páez Becerra recibió la implementación de 5 hectáreas de praderas, 8 toneladas de insumo, semilla de pasto, preparación de una hectárea de maíz forrarejero, semilla de maíz  y arboles maderables  para la implementación de dos hectáreas de sistemas silvopastoriles. Además el proyecto asumió el costo de la mano de obra y brindó asesoría técnica. 

3. En el Programa Patios Productivos, Carlos Alberto Páez Becerra, recibió insumos y semilla para huerta casera, 50 codornices, 2 bultos de alimento, malla para encerrar la huerta y los respectivos galpones, para las codornices.

Por lo anterior, es de considerar que no existen  razones y que nada justifica  una falta de respeto y agresión como la que se presentó recientemente contra la primera Autoridad del Municipio. Se espera que la justicia obre dentro de su amplia sabiduría y estas experiencias que no son ejemplo para una sociedad que clama por tolerancia y paz, no se repitan. La invitación especial es a generar espacios de diálogo dentro del marco del respeto como mecanismo idóneo para solucionar diferencias.

Este hecho ha dado mucho de qué hablar en redes sociales, donde algunos ciudadanos que cuestionan los resultados del gobierno de Renier Darío Pachon “justifican” el ataque, mientras que otros señalan que a pesar de las diferencias que puedan existir, ésta no es la forma de solucionarlas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión

Published

on

By

Las autoridades mantienen una alerta preventiva en Casanare ante posibles acciones de grupos armados ilegales y anunciaron que reforzarán los operativos de control en puntos estratégicos de Yopal. En ese contexto, fue activado un plan candado en la ciudad, con sobrevuelos y revisión de cámaras de seguridad, para establecer la ruta de escape de dos hombres que perpetraron un atentado con explosivos en la capital.

El ataque ocurrió la noche del martes contra la empresa de Seguridad Avizor, ubicada en la calle 11 con carrera 31, sobre la vía a Sirivana, a pocos metros de la Estación de Policía Yopal. Según testigos, los responsables se movilizaban en una motocicleta NKD y vestían prendas negras, además portaban cascos del mismo color.

De acuerdo con el coronel Pablo Galindo, comandante del Departamento de Policía Casanare, los sujetos lanzaron, al parecer, una granada contra las instalaciones de la empresa. La explosión causó daños materiales en ventanales y parte de la estructura del inmueble, pero no dejó personas heridas.

La información preliminar indica que el hecho podría estar relacionado con un presunto caso de extorsión. El oficial señaló que horas antes la empresa habría recibido una llamada a su línea corporativa por WhatsApp; sin embargo, hasta el momento no se ha presentado una denuncia formal por exigencias económicas ante las autoridades.

Continue Reading

CASANARE

Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas

Published

on

By

Un hombre identificado como Bladimir Castillo Urintive, conocido con el alias de “Blacho”, fue asesinado la tarde del miércoles en inmediaciones de Torres de San Marcos, en Yopal. De acuerdo con información preliminar, la víctima recibió cuatro impactos de arma de fuego en la región torácica y, aunque fue trasladado de urgencia a un centro médico por dos hombres en motocicleta, ingresó sin signos vitales.

Versiones iniciales indican que antes del ataque se habría presentado un altercado con un individuo y no se descarta un posible ajuste de cuentas por temas de microtráfico. Según las autoridades, Castillo Urintive registraba antecedentes judiciales por hurto, receptación, porte ilegal de armas y tentativa de homicidio. Además, en 2023 fue judicializado por el ataque contra Jéferson Pidiache, hecho que dejó a la víctima en condición de discapacidad.

Según fuentes extraoficiales, el hoy occiso habría estado vinculado recientemente a actividades de microtráfico en el sector, situación que es materia de verificación por parte de las autoridades judiciales. Tras el crimen comenzó a circular un panfleto con membrete atribuido a las disidencias de las antiguas Farc, en el que se le señalaba como supuesto “objetivo militar”. Panfleto donde también figura el nombre del hombre asesinado la noche del lunes en la Marginal de la Selva, en inmediaciones del sitio donde se construye el nuevo Terminal de Transportes de Yopal.

Las autoridades investigan la autenticidad del documento y si el homicidio estaría relacionado con disputas delincuenciales en la zona. El caso quedó en manos de los organismos de investigación, que adelantan labores para esclarecer los móviles del hecho y dar con los responsables.

Continue Reading

CASANARE

Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal

Published

on

By

Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.

Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.

Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido