Connect with us

CASANARE

En libertad ex gobernador de Casanare Nelson Mariño

Published

on

En horas de la noche del jueves 17 de agosto y como un hombre libre, salió de la cárcel La Picota en Bogotá, el exgobernador de Casanare, Nelson Ricardo Mariño Velandia.

Durante meses enfrentó a la justicia por cargos de concierto para delinquir y presuntos vínculos con paramilitares, situaciones que logró sortear y que concluyeron con el fallo del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Yopal que revocó la condena proferida en primera instancia y lo absolvió de los delitos imputados.

En un sentido mensaje de agradecimiento Mariño Velandia resaltó a todas las personas que lo acompañaron con sus oraciones y confirmó que el sábado regresaría al departamento de Casanare.

Lea también: Tribunal Superior de Yopal revocó condena el ex gobernador de Casanare Nelson Ricardo Mariño

 

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Murió empresario triniteño que resultó herido en accidente de tránsito

Published

on

By

El pasado 23 de abril se registró accidente de tránsito donde resultó gravemente herido el empresario triniteño  Jhon Carlos Berdugo Rodríguez.

El ingeniero ambiental, propietario de la empresa Agro Ambiental, ubicada en Trinidad, permanecía en el Hospital Regional de la Orinoquia con pronóstico reservado, pero su condición empeoró con el paso de las horas desencadenando en su fallecimiento.

La alcaldesa de Trinidad en su cuenta de Facebook se refirió al fallecimiento: “Parece mentira esta noticia tan triste; su paso por la vida fue de gran ejemplo de superación para quiénes tuvimos la fortuna de conocerle y compartir con ud, como olvidar cuando estuvo de promotor en Santa Marta y desde ese entonces su vocación de servicio, hoy todo un empresario hecho a esfuerzo propio. Que Dios lo acoja en el reino de los Cielos y le conceda mucha fortaleza a su hijito, madre, hermanos, esposa, amigos y demás familiares en esta prueba tan difícil”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Autoridades investigan homicidio ocurrido el sábado en Tilodirán

Published

on

By

Autoridades atendieron el llamado por un hecho violento ocurrido el fin de semana en el kilómetro 2 de la vía que de Tilodiran conduce a la vereda el Mango, en zona rural de Yopal.

Según el informe policial, los trabajadores que realizaban labores de construcción, fueron abordados por dos personas que llegaron al lugar caminando, tras salir de la zona boscosa a un costado de la vía, quienes sin mediar palabra atentaron contra la humanidad de la víctima, para luego huir por la misma zona.

El hombre asesinado fue identificado como Neifer Andreis Riaño Montilla, de 40 años, cuyo cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para los trámites de ley.

Se confirmó que autoridades abrieron investigación sobre este homicidio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Hoy se normalizan clases en el Colegio Antonio Nariño de La Yopalosa

Published

on

By

La secretaria de Salud Departamental, Tatiana Chávez Duque, realizó una visita de inspección y vigilancia en el Colegio Antonio Nariño de la vereda La Yopalosa, en Nunchía, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias que ocasionaron el cierre temporal.

El cierre fue necesario para medir los parámetros que garantizan la seguridad y salud de los estudiantes, los cuales no cumplían con los requisitos mínimos. Sin embargo, tras la visita de inspección, se pudo constatar el cumplimiento de los parámetros críticos que originaron la suspensión de las actividades estudiantiles, lo que ha llevado al levantamiento de la medida sanitaria de seguridad.

Por lo tanto, se informa a toda la comunidad educativa, a los padres de familia y comunidad en general que, a partir de este lunes 29 de abril, los estudiantes podrán retornar a sus aulas de clase de manera normal.

El gobernador reiteró su compromiso con la salud y educación de los niños, jóvenes y adolescentes en el departamento, asegurando que se seguirán tomando todas las medidas necesarias para garantizar un ambiente seguro y propicio para el desarrollo académico de los estudiantes.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido