CASANARE
Hoy en La Triada en Yopal hablarán sobre restitución de tierras para las víctimas del conflicto
A partir de las 7:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía, en las instalaciones de La Triada en Yopal, se cumple un conversatorio con víctimas del conflicto armado, que estén interesadas en la restitución de sus tierras.
La invitación está encabezada por UNISANGIL Yopal, a través de su director Edwin Melo Velandia, el Semillero de Investigación Fuentes de Derecho, del programa de Derecho de la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB extensión UNISANGIL sede Yopal; los docentes del programa y el representante a la Cámara Cesar Ortiz Zorro.
Se busca con este conversatorio, investigar la situación de las víctimas con relación a la restitución de sus tierras, con el objetivo de hacer un debate político en la Cámara de Representantes, para resolver dificultades que han retardado este proceso en el departamento.
Al evento están invitados además, el Gobernador de Casanare, el Alcalde de Yopal, la Defensoría del Pueblo, la Unidad de Víctimas, la directora de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos, o sus respectivos delegados.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





