Connect with us

CASANARE

En la Cámara de Comercio se pueden conciliar cánones de arrendamiento de locales comerciales

Published

on

Jornada-Conciliación

El Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición (CCAAC) de la Cámara de Comercio de Casanare (CCC) adelanta actividades para contribuir a la reactivación del departamento.

Por un lado, una campaña dirigida a los empresarios vigentes al 2020 que hayan tenido inconvenientes con los cánones de arrendamiento y por otro lado, ofrece formación jurídica para profesionales y estudiantes de derecho.

“Concilia tu canon de arrendamiento comercial”, está dirigido a empresarios formalizados, quien podrán solicitar una audiencia de conciliación de forma gratuita o con tarifas especiales, la petición deberá ser elevada directamente por el comerciante y las pretensiones serán:

· Conciliar la entrega del inmueble objeto del contrato de local comercial, el cual haya sido incumplido por el empresario arrendatario, debido a la emergencia sanitaria con ocasión al Covid-19.

· Conciliar el pago de sus cánones adeudados en virtud del contrato de arrendamiento de local comercial, los cuales se encuentran en mora como resultado de la emergencia sanitaria, con ocasión al Covid 19.

Las inscripciones son hasta este 31 de agosto de 2020, los interesados deben enviar la comunicación al correo electrónico ccaac@cccasanare.com o kdiaz@cccasanare.com  y consultas al móvil 3132283762.

Para estudiantes de Derecho

También en las acciones del CCAAC, está programado para septiembre, un diplomado de “Conciliación en Derecho” que se realizará sobre tres temáticas divididas por módulos: básico, entrenamiento y pasantías, con una duración de 120 horas estudiadas on-line los martes, miércoles y jueves de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche. 

Por otro lado, el Centro de Conciliación cuenta con la campaña de “tarifas especiales para profesiones liberales 2020” en trámite de insolvencia de persona natural no comerciante. Que consiste en aplicar tarifas especiales para los profesionales liberales que radiquen sus trámites de negociación de deudas hasta el 31 de diciembre de 2020. Las tarifas son:

*Las personas que ejerzan profesiones liberales y que en la solicitud relacionen hasta cinco acreedores y su pasivo sea inferior a $150.000.000, se cobrará tarifa única por un valor de $1.500.000 más IVA

*Las personas que ejerzan profesiones liberales y que en la solicitud relacionen más de cinco acreedores y su pasivo sea inferior a $150.000.000, se cobrará tarifa única por un valor de $2.500.000 más IVA.

*Las personas que ejerzan profesiones liberales y que su pasivo sea superior a $150.000.000, independientemente del número de acreedores relacionados en la solicitud, se cobrará tarifa única por un valor de $3.500.000 más IVA.

El Centro de Conciliación está atendiendo de forma virtual de 8:00 de la mañana a 12:00 del día y de 2:00 a 6:00 de la tarde, para ampliar la información los usuarios pueden comunicarse  al móvil 132283762 o correo electrónico sarenas@cccasanare.co –  ccaac@cccasanare.com.

Fuente: Comunicaciones Cámara de Comercio de Casanare

CASANARE

Nuevo accidente eleva a 74 las muertes por siniestros viales en Yopal

Published

on

By

Un nuevo siniestro vial cobró la vida de Estiven Arley Grimaldos Mendoza, de 28 años, la noche de este lunes 29 de diciembre, en la vía que comunica a Yopal con la vereda La Unión, confirmaron las autoridades.

De acuerdo con la información preliminar, la víctima se movilizaba en una motocicleta FZ de placas SGP-19D cuando, al parecer, perdió el control del vehículo en una curva y terminó saliéndose de la calzada. El impacto le ocasionó la muerte en el lugar de los hechos.

Las autoridades indicaron que Grimaldos Mendoza figuraba en las bases de datos del Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) con varias anotaciones judiciales. El caso es materia de investigación para establecer las circunstancias exactas del accidente.

Con este hecho, la siniestralidad vial en Yopal continúa en aumento, pues a pocas horas de finalizar el año 2025 ya se contabilizan 74 personas fallecidas en accidentes de tránsito, una cifra que genera preocupación entre las autoridades y reitera el llamado a la prudencia y al respeto por las normas de tránsito.

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel administradores de hotel en Yopal por explotación sexual de menores

Published

on

By

A la cárcel fueron enviados Ana Elvia Mejía Chaparro y Libardo Chaparro Flórez, los administradores de un hotel en Yopal que estarían implicados en la explotación sexual de menores de edad.

Según las acciones investigativas desplegadas por la Fiscalía General de la Nación, estas dos personas, en medio de engaños, aprovecharon la condición de vulnerabilidad de una niña de 14 años, de nacionalidad venezolana, que llegó sola a la ciudad y le brindaron alojamiento.

Los elementos materiales probatorios indican que días después de tenerla en el establecimiento la habrían inducido a frecuentar un parque para ofrecer servicios sexuales a hombre mayores, con el supuesto de que el dinero recibido sería destinado para cubrir el hospedaje y la manutención.

Asimismo, se conoció que Chaparro Flórez presuntamente abusó sexualmente de la víctima en una oportunidad.

Una fiscal de la Seccional Norte de Santander les imputó los delitos de trata de personas agravada y estímulo a la prostitución de menores. Adicionalmente, a Chaparro Flórez le fue formulado el cargo de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Por disposición del juez de control de garantías que dirigió las audiencias concentradas, los dos procesados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Continue Reading

CASANARE

Joven de 19 años fue asesinada a tiros en Yopal, sin mediar palabra le dispararon

Published

on

By

Las autoridades avanzan con la investigación del homicidio sucedido en horas de la tarde del sábado 27 de diciembre, en la calle 50 con carrera 3, a la altura del puente de ingreso a la invasión Mi Nueva Esperanza en Yopal, donde fue ultimada con arma de fuego una mujer identificada como Jineth Alejandra Alcalá Buitrago, de 19 años, conocida con el alias de “Aleja DT”, quien recibió tres impactos de bala y falleció en el lugar de los hechos.

De acuerdo con la información preliminar, la joven se encontraba en el sitio conversando con otra persona cuando fue abordada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. El parrillero descendió del vehículo y, sin mediar palabra, le disparó en repetidas ocasiones con un arma de fuego tipo revólver.

Tras cometer el ataque, los agresores huyeron del lugar en contravía, con rumbo hacia la carrera 1, sin que hasta el momento se conozca su paradero. Las autoridades fueron alertadas de inmediato y acordonaron la zona para adelantar los actos urgentes.

Se conoció que la víctima se desempeñaba como trabajadora sexual en el sector del parque La Estancia. Las autoridades competentes asumieron la investigación para esclarecer los móviles del crimen y dar con la identificación y captura de los responsables.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido