Connect with us

REGIÓN

En julio se entregarán 2 ciclos de pagos del programa Renta Joven

Published

on

Prosperidad Social realizará, en julio, la entrega de los incentivos correspondientes al segundo y tercer ciclo del programa Renta Joven.

Estas son las cuatro cosas que debes saber sobre los ciclos de entrega de transferencias:

1. Para el segundo ciclo, programado para la segunda semana de julio, se entregarán los recursos a los beneficiarios de las Instituciones de Educación Superior por los conceptos de permanencia y excelencia del segundo semestre de 2023.
2. Para los aprendices del SENA, el periodo de verificación es el de diciembre 2023 – enero 2024.
3. En la última semana de julio, el programa entregará la transferencia monetaria condicionada correspondiente al tercer ciclo del año, para los aprendices del SENA del periodo verificado de febrero – marzo 2024.
4. Los recursos relacionados con el reporte de matrícula del primer semestre de 2024, para los beneficiarios de las Instituciones de Educación Superior, serán entregados en el ciclo 4 del presente año. La apertura de este ciclo de entrega se informará oportunamente.

Los incentivos de Renta Joven están a cargo de Daviplata, el servicio de depósito electrónico de Banco Davivienda, y se realizan mediante dos modalidades:

– Bancarizado: para aquellos jóvenes que tengan una cuenta con el operador bancario Davivienda – Daviplata. Además, los participantes podrán retirar en cajeros automáticos, puntos Puntored, Reval o Efecty.
– Giro: para aquellos estudiantes que no cuenten con dicho producto financiero, en este caso, los giros podrán ser cobrados a través de los aliados de Daviplata, como Efecty o Reval, siguiendo el cronograma de entregas establecido para cada ciudad.

Las fechas específicas de entrega de transferencias se comunicarán a través de los canales oficiales de Prosperidad Social.

Los jóvenes que no poseen una cuenta bancaria para recibir la transferencia tienen la posibilidad de abrirla de manera autónoma, gratuita y permanente con el operador bancario.

Fuente: Prosperidad Social

REGIÓN

Monseñor Édgar Aristizábal se posesiona como Obispo de la Diócesis Duitama – Sogamoso

Published

on

By

Monseñor Edgar Aristizábal Quintero, asumirá el obispado de la Diócesis Duitama- Sogamoso el viernes 19 de julio, en un acto solemne que contará con la presencia del nuncio apostólico para Colombia Paolo Rudelli.

Desde su llegada a Boyacá, Monseñor se ha reunido con religiosas y religiosos, quienes le dieron la bienvenida y le brindaron su apoyo total para la labor pastoral que inicia.

Para este jueves se tienen programados los actos de saludo y bienvenida a monseñor Edgar Aristizábal en el Colegio Seminario de la ciudad, a partir de las 3:00 de la tarde, mañana se realiza la solemne eucaristía de posesión en la Catedral San Lorenzo Martir de Duitama a las 10:00am.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

REGIÓN

Gobernador de Boyacá anuncia medidas para enfrentar crisis del sector lechero

Published

on

By

Desde el municipio de Chiquinquirá, el Gobierno departamental lideró la Mesa Técnica del Comité Ampliado de la Cadena Láctea del departamento, con el propósito de escucharlos e iniciar acciones que permitan apoyar a los productores y buscar una solución a la crisis que vive el sector en Boyacá.

Ante la situación se activó una estrategia para la promoción del consumo local denominada #YoApoyoAlLecheroBoyacense, iniciando el próximo 3 de agosto una gran ‘Quesatón’ para que los boyacenses compren este producto y así ayudar a disminuir el stock y aumentar la capacidad de los procesadores de comprar más leche.

Frente al tema de compras públicas, se busca que Plan de Alimentación Escolar de Boyacá, cambie las minutas para comprar queso en las raciones que entregan en la mañana. Asimismo, habrá reuniones con los operadores para que compren solamente a la empresa que recopila y procesa en Boyacá la leche UHT.

De igual forma, el mandatario de los boyacenses indicó que se dialogará con todas las entidades que hacen compras públicas para adquieran leche boyacense, incluidas las Fuerzas Militares y hospitales de la región.

También, desde el Gobierno departamental, se constituirá un Centro de Logística y Transformación en Chiquinquirá para que Boyacá cuente con una planta pasteurizadora y pulverizadora de leche a mediano plazo. Este centro se trabajará de forma conjunta con la UPTC, que realizará los estudios y diseños, que serán pagados por la misma Gobernación.

Como resultado de la mesa se estableció que el próximo lunes 22 de julio, a las 4:00 p.m. se realizará la reunión de los representantes de los productores con la bancada de congresistas boyacenses para seguir trabajando en soluciones que permitan a los campesinos no llegar a la quiebra.

El Gobernador indicó que gestionará una reunión urgente con el Ministerio de Agricultura para revisar el tema de importaciones, así como el tema del lactosuero que viene aumentando su presencia en los mercados y está quebrando a los lecheros, además de articular todos los esfuerzos frente a posibles renegociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), para que no entren en vigencia tan rápido y no terminen perjudicando al sector. Igualmente propondrán al país que el Conpes lácteo, que se acabó el año pasado, se reactive bien sea con la Unión Europea o con nuestra nación.

Por otra parte, se usará toda la capacidad instalada investigativa para producir alimento para bovinos con alfalfa y el suero producto de la actividad láctea para utilizarlo como fertilizantes de los suelos. Además se incluirá en el proyecto del Centro de Logística y Transformación Agroindustrial de Duitama un componente para alimento bovino.

De la misma manera, se buscará la viabilidad del proyecto para una gran cava de queso Paipa que promueva los productos lácteos de la mano del turismo.

Para finalizar, el gobernador hizo un llamado a todos los eslabones de la cadena y a los sectores políticos, para que unidos se logren soluciones estructurales con el Gobierno Nacional.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Continue Reading

REGIÓN

Boyacá, Arauca, Casanare y Meta se le quieren medir a hacer los Juegos Nacionales

Published

on

By

Con la gran ilusión y expectativa por continuar con el procedimiento de postulación, este lunes el gobernador Carlos Amaya, junto a sus homólogos de Casanare, Arauca y Meta, sustentaron en el Ministerio del Deporte la propuesta conjunta para aspirar a ser la sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales en 2027 y los Juegos Nacionales de la Juventud en 2028.

En la proposición expuesta por parte de los mandatarios de los cuatro departamentos, la apuesta fundamental consiste en mostrarle al país que, además de contar con la capacidad de realizar grandes eventos deportivos, los ‘Juegos Nacionales de Oriente: Deporte y Naturaleza por la Vida’ son una gran oportunidad para fusionar la actividad física con el profundo respeto por los recursos naturales, destacando la importancia de preservarlos y protegerlos como pilar para el desarrollo social.

El gobernador Amaya aseguró que los cuatro departamentos están en condiciones de acoger estas justas, por lo que quieren que sean unos juegos sostenibles, que den un mensaje de preservación de los recursos naturales y que se pueda  dejar ese legado. En cuanto a lo deportivo, no se necesita construir ningún nuevo escenario, ya que cada departamento ha dispuesto recursos para hacer el mantenimiento y mejoramiento.

El mandatario de los boyacenses tiene la absoluta convicción que los cuatro departamentos están listos para hacer la décimo tercera versión de los Juegos Nacionales de Oriente.

A la comitiva liderada por los gobernadores de Boyacá, Casanare, Arauca y Meta, se sumó el gerente de Indeportes Boyacá, Fredy Holguín; el director de Fomento y Desarrollo Deportivo, Fernando López y los deportistas Luis Carlos Patiño, Sara Salinas, Catalina Rosas, Juanita Salcedo, Laura Rojas, Sebastián Velandia, Fabián Espinel y Juan Pablo Sossa.

La próxima instancia de esta aspiración es la evaluación en sitio que realizará la comisión técnica del Ministerio del Deporte, la cual se desplazará a los territorios en una fecha límite el 26 de julio, para recibir la calificación definitiva del 27 al 31 de julio.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido