Connect with us

ARAUCA

En Fortul se evitó un nuevo atentado al Oleoducto Bicentenario

Publicado

el

Hombres de la Fuerza de Tarea Quirón,  lograron en las últimas horas frenar dos acciones terroristas que el Frente de Guerra Oriental del Eln intentaba cometer en contra de los activos estratégicos del Estado en el departamento de Arauca.

La primera acción militar, se registró en la vereda Las Guaduas del municipio de Fortul, donde las tropas de la Décima Octava Brigada ingresaron tras una alerta por posible excavación manual sobre el trazado del Oleoducto Bicentenario de Colombia en el PK 211+88, donde hallaron un apique de dos metros de diámetro y dos metros de profundidad.

En el sector, se registró un registro a fuego para asegurar el área lo que hizo que los sujetos que se encontraban intentando causar afectaciones a la infraestructura energética huyeran del sitio, dejando abandonadas las motocicletas en las que se movilizaban, las cuales fueron incautadas y puestas a disposición de las autoridades competentes.

Del mismo modo, en la vereda El Tigre de Fortul, el Batallón Especial Energético y Vial n.º14 que realizaba un puesto avanzado de combate, sorprendió a tres sujetos que portaban armas largas y se aproximaban a la válvula 028 del OBC con la intención de destruirla; sin embargo, ante la oportuna reacción militar, tras un combate de encuentro, huyeron del sector.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

Policías de Aduana en Arauca fueron capturados por apropiarse de mercancía

Publicado

el

Escrito Por:

Por solicitud de la Fiscalía Seccional fueron asegurados con medida intramuros John Edward Becerra Ladino, Carlos Andrés Cuenca Valencia y Beyer Ernesto Salamanca, integrantes del Grupo de Policía Fiscal y Aduanera de Arauca de la Policía Nacional.

Los implicados fueron capturados en operaciones desarrolladas en Bogotá y Arauca, y están siendo investigados por haber, presuntamente, haber incurrido en delitos en Arauca, cuando supuestamente se apropiaban de materiales y elementos que eran incautados como combustible, ganado en pie y elementos perecederos como queso, entre otros

Según se pudo establecer los materiales incautados no eran reportados por los implicados en las cantidades exactas y los excedentes eran, presuntamente, vendidos a través de terceros.

Las labores de investigativas permitieron establecer que los capturados se concertaban con fecha y lugar con los terceros implicados para recibir el dinero que había fijado por la venta del material apropiado.

Ante el Juzgado 3o Promiscuo municipal de Arauca fueron presentados los detenidos, para su judicialización.

La Fiscalía los imputó como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con cohecho propio. Ninguno de los señalamientos fue aceptado por los implicados.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continuar Leyendo

ARAUCA

En tres días entra en operación nueva torre del hospital San Vicente de Arauca

Publicado

el

Escrito Por:

En Arauca se está dando a conocer el servicio de urgencias para adultos y el funcionamiento de pediatría con la novedad que se tendrá observación y asistencias de expansión para una mejor atención en la nueva torre del Hospital San Vicente de Arauca que se estrena este sábado.

El personal médico y de enfermería que labora en la nueva torre, se seleccionó durante el mes de febrero a través de una convocatoria, siendo este un grupo calificado que garantizará una atención personalizada a los pacientes.

El servicio de urgencias se prestará las 24 horas del día como lo dice la norma y con personal capacitado de atención al usuario, con el fin de canalizar la atención de los pacientes por medio del área llamada Triage, que es mejorada y estructurada para poder dar la clasificación oportuna de los usuarios.

De otro lado, es necesario indicar que el servicio de pediatría por consulta de urgencias será en un sitio totalmente delimitado para que los niños tengan atención adecuada.

Fuente: Prensa Gobernación de Arauca

Continuar Leyendo

ARAUCA

Ejército confirmó la captura de tres personas en medio de operativos en Arauca

Publicado

el

Escrito Por:

Gracias a información recibida por parte de la comunidad, se logró la captura de alias “La Mona”, presunta integrante de la Comisión Omaira Montoya Henao del ELN, quién al parecer habría participado en el hecho donde resultó herido un soldado en el municipio de Fortul el pasado 21 de febrero del año en curso. La mujer tenía orden de captura por los delitos de rebelión y concierto para delinquir.

mona

De igual manera, en otra operación se logró la captura de Postalión Cortez, de nacionalidad venezolana, sindicado del delito de falsedad marcaria. Según informes de inteligencia, este hombre era el encargado de transportar los vehículos y motocicletas que eran hurtadas en el municipio de Saravena, a las cuales les cambiaban placas y colores para utilizarlas en actividades de sicariato y extorsión.

postalion

El tercer capturado es Reinol Rugelis Peña, este sujeto tenía orden de captura por el delito de fabricación, tráfico, porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas, además servía de apoyo para el cobro de dineros producto de la extorsión a comerciantes en Saravena. Al momento de su captura le fueron incautados un revólver, un cartucho y nueve tacos de pólvora.

reinol

Fuente: Octava División Ejército Nacional

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido