Connect with us

ARAUCA

En extrañas circunstancias muere periodista en Arauca, autoridades investigan causa de los hechos

Published

on

El día anterior las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de Henry Romero Perea, quien se desempeñaba como jefe de prensa del Instituto de Desarrollo de Arauca “IDEAR”.

Después de una llamada a la línea de emergencia de la Policía Nacional donde reportaban el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, las autoridades llegaron hasta el lugar de residencia encontrando el cuerpo con una herida de arma blanca, las autoridades investigan cual sería el móvil del deceso de Romero.

Sobre las 6pm se realizó el respectivo levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades. Hasta el momento se manejan varias hipótesis sobre la muerte, una de ellas es que se trataría de un crimen pasional, por otra parte que se trataría de un suicidio, por ahora se adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer lo que realmente sucedió.

Fuente: www.lavozdelrioarauca.com

ARAUCA

Senador José Vicente Carreño pidió intervención del estado por aumento de violencia en Arauca

Published

on

By

El Senador José Vicente Carreño Castro en la plenaria del Senado solicitó una intervención urgente del estado en el departamento de Arauca ante la oleada de violencia que se viene incrementando, principalmente por el conflicto entre el ELN  y disidencias de las Farc.

De acuerdo al Senador Carreño, espera una respuesta de la Comisión de Paz y Posconflicto y de la Comisión de DDHH del Senado, quienes tendrán que analizar la situación de los secuestrados, más de 240 homicidios, desplazamiento de aproximadamente 12 mil personas y otras circunstancias que impiden el desarrollo de la región.

Ante esta situación, el Presidente del Senado Roy Barreras, se compromerió en que la solicitud será atendida, teniendo en cuenta las denuncias expuestas sobre la dificil situación de orden público que afronta el departamento de Arauca.

La Comisión de Paz y Posconflícto está conformada por 38 senadores, quienes tendrían que visitar la zona y entregar un informe que permita una intervención real por parte del estado.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Preocupa estado del puente José Antonio Páez ante inminente apertura de fronteras

Published

on

By

Ante la inminente apertura de fronteras con Venezuela, el concejal de Arauca Felipe Palencia, ofició al INVIAS solicitando la revisión para esta infraestructura.

Durante el cierre de fronteras desde 2017, no se realizó mantenimiento ni revisión por parte de ninguna entidad, pasaron los meses y tras varias temporadas de lluvias, el informe tras una inspección ocular realizada por INVIAS deja ver que es urgente controlar las fallas en el tablestacado de la Pila número 1 del lado colombiano. (Costado derecho aguas abajo), el cual presenta alto grado de deterioro.

El Puente José Antonio Páez, para la región de los llanos orientales es la infraestructura mas importante para generar conectividad con Venezuela, dinamizar la economía en esta zona fronteriza y reducir el paso ilegal de migrantes, hay que recordar que por los pasos informales o trochas es un riesgo para los transeúntes, pues en estos pasos hacen presencia grupos ilegales y actores armados que son protagonistas constantes de enfrentamientos.

Líderes araucanos se encuentran esperando una respuesta por parte de INVIAS, ya que el puente debe ser intervenido urgente.

Por ahora, los araucanos están atentos a lo que decida el gobierno entrante, donde el presidente electo Gustavo Petro ha reiterado su interés en dar apertura al paso entre los dos países.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Sicarios asesinaron a excandidato al concejo de Fortul

Published

on

By

Como Rolfer Ramírez fue identificado el hombre asesinado por sicarios en la mañana de este martes en el sector de invasión conocido como Héctor Alirio Martínez en pleno casco urbano de Fortul.

La víctima de este crimen era líder comunal y había sido candidato al concejo del municipio en las pasadas elecciones regionales por el partido Liberal Colombiano.

La comunidad solicitó a personal de una funeraria que realizara el traslado del cuerpo a la morgue local.

Se desconocen los móviles y autores de este nuevo crimen que enluta al municipio, sobre el que se espera pronunciamiento oficial de las autoridades.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement ">
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido