Connect with us

CASANARE

En el transcurso del jueves se restablecería paso en la vía Yopal – El Morro

Published

on

morro

Labores de remoción de rocas y escombros se adelantan en la vía Yopal-El Morro (sector de la Aguatoca),  bajo la coordinación de los Comités para la Gestión del Riesgo de Desastres Municipal y Departamental, gracias al apoyo de Equión Energía y Termomechero; para abrir nuevamente el paso, luego de la caídas de rocas que se presentó por las fuertes lluvias la noche del martes 27 de agosto.

El secretario de Gobierno, Eliver Moreno Pacheco dijo que con la ayuda del personal de Bomberos se descartó que hubiese personas bajo el derrumbe de esta vía, mediante la utilización de un mecanismo de sonar.

Igualmente, se logró la vinculación de las empresas privadas para atender la situación y se espera que en el transcurso del jueves sea restablecida la transitabilidad. Por ahora se pide prudencia a la comunidad, especialmente al transitar en horas de la noche.

Otras afectaciones

En la vereda El Palmar, en el anillo vial, también se registra otro derrumbe de menor proporción, donde el corregidor y la Policía Nacional acompañan las labores de remoción que realiza Equión, pues se había presentado oposición por parte de personas de la comunidad.

Por otro lado, el secretario de Gobierno informó que desde la 11 de la noche (del martes)  se activó el sistema municipal de atención a emergencias, y con el apoyo del Cuerpo Bomberos se atendieron más de 20 solicitudes de ayuda por inundaciones en la ciudad.

Los funcionarios del Comité Municipal de Gestión del Riesgo realizaron visitas al sector de La Vega en Morichal, y se espera hacer lo propio en la vereda La Manga, para culminar el censo y determinar las ayudas necesarias. Hasta el momento solo se reportan pérdidas materiales.

También se presentaron afectaciones en el Megacolegio Los Progresos y el sector de la calle 40, al colapsar el sistema de alcantarillado, debido a la acumulación de residuos sólidos; pese a las constantes labores de mantenimiento a las rejillas y sumideros, por lo cual se hace un llamado a la comunidad para sacar basuras en el horario establecido y no arrojarlas las calles.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Accidentalidad no cesa en Casanare, peatón muere arrollado al intentar cruzar la vía Yopal – Aguazul

Published

on

By

baudilio pérez

Un trágico accidente se registró el pasado sábado 05 de julio en horas de la noche en la vía Marginal del Llano, en el tramo Yopal – Aguazul, donde un peatón identificado como Braulio Pérez perdió la vida tras ser arrollado por un automóvil.

El hecho ocurrió en inmediaciones del molino de Arroz Sonora, cuando la víctima intentó cruzar la doble calzada de forma repentina, sin percatarse del vehículo que transitaba en sentido Yopal – Aguazul.

Según el reporte oficial, el vehículo involucrado, de placas DSP156, no logró evitar el impacto ante la sorpresiva aparición del peatón en la vía. La hipótesis preliminar de las autoridades indica que Pérez no hizo uso del puente peatonal habilitado en ese sector, lo que habría sido determinante en el fatal desenlace.

El accidente generó congestión vehicular y conmoción entre los transeúntes y conductores que transitaban por la zona. Personal de tránsito acudió al lugar para adelantar las diligencias de rigor y restablecer la movilidad.

Este nuevo hecho lamentable reabre el llamado a la conciencia ciudadana sobre el uso adecuado de la infraestructura vial, en este caso de los puentes peatonales, especialmente en zonas de alta circulación, así como la necesidad de reforzar campañas de prevención para evitar este tipo de tragedias.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Buscan a conductor que arrolló y mató a ciclista en carretera de Casanare

Published

on

By

jorge walteros muerto tocaría

Un trágico accidente ocurrido la tarde del sábado 5 de julio ha conmocionado a la comunidad del sector La Yopalosa y La Chaparrera, donde la víctima mortal gozaba de gran aprecio por parte de la comunidad, que reclama justicia.

Jorge Walteros, trabajador de la empresa Arroz Supremo, perdió la vida tras ser embestido por un vehículo cuando se movilizaba en bicicleta sobre el puente del río Tocaría al finalizar la tarde. El conductor del vehículo involucrado huyó del lugar sin prestar ayuda a la víctima.

Se conoció que el ciclista regresaba a su vivienda al momento del siniestro, y que el responsable se dio a la fuga sin detenerse a prestar auxilio, inmediatamente después del impacto.

Las autoridades han iniciado una investigación para identificar al vehículo implicado y dar con el paradero del conductor, mientras que la familia de Walteros reclama que el responsable se presente y responda por su actuación. Hasta el momento no se ha emitido un pronunciamiento oficial, pero se espera que en las próximas horas se entreguen avances sobre el proceso.

La comunidad ha exigido mayor presencia y control vial en la zona, así como celeridad en el esclarecimiento de este hecho, que deja nuevamente en evidencia la vulnerabilidad de los ciclistas en las carreteras del departamento.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Casanare avanza en gestión para la creación de un centro de referencia en salud mental

Published

on

By

secretaria de salud

La Secretaría de Salud de Casanare, en articulación con la ESE Salud Yopal y el Ministerio de Salud, adelanta un ambicioso proyecto para la creación de un centro de referencia en salud mental en el departamento. Así lo confirmó la secretaria de Salud, Tatiana Chávez Duque, quien destacó que esta iniciativa busca fortalecer la atención integral en esta área, ante el aumento de problemáticas asociadas a trastornos mentales en la región.

El nuevo centro contará con hospitalización permanente y urgencias especializadas en salud mental, además de espacios adecuados para el desarrollo de terapias y acompañamiento psicosocial. “Estamos avanzando rápidamente. Este centro nos permitirá tener una capacidad instalada que hoy no existe en el departamento, y que es urgente para atender la creciente demanda de atención en salud mental”, afirmó Chávez Duque.

Se requiere otra estrategia

El proyecto cuenta con respaldo del Ministerio de Salud, que ha establecido un convenio con una organización no gubernamental estadounidense para aportar recursos y asistencia técnica. La secretaria agregó que también se está trabajando en una estrategia para incentivar la llegada de especialistas en psiquiatría al departamento, dada la actual escasez de profesionales en esta área.

Chávez Duque recordó que desde los municipios ya se vienen desarrollando estrategias de prevención y promoción en salud mental, pero subrayó que se requiere una intervención estructural. “La salud mental está pidiendo a gritos una atención diferente, y este centro será una respuesta concreta y necesaria para nuestra población”, concluyó.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido