Connect with us

CASANARE

Representante Jairo Cristancho le apuesta al Fútbol Profesional en Casanare

Published

on

cristancho fútbol

Jairo Cristancho, representante a la Cámara por Casanare, anunció la posibilidad de traer el fútbol profesional al departamento a partir del próximo año, de la mano de la profesionalización de los entrenadores de este deporte, el fichaje de nuevos talentos casanareños, entre otras medidas para consolidar la profesionalización del balompié en este territorio.

Tras reunirse con directivas de diferentes escuelas deportivas, Diputados y autoridades de la región, Cristancho acudió al Estadio Santiago de las Atalayas en Yopal, en compañía de César Guzmán, presidente del club Patriotas F.C del departamento de Boyacá que juega en la Primera División del fútbol profesional colombiano; allí socializó la gestión realizada hasta el momento ante la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), para posicionar a Casanare como vitrina deportiva de la Orinoquía con la llegada del futbol profesional al departamento.

El parlamentario, manifestó su interés por hacer del futbol profesional una realidad para Casanare y agradeció el respaldo brindado a esta iniciativa a los Diputados de la Asamblea, al Gobernador Alirio Barrera, Comfacasanare, INDERCAS, entre otras instituciones y autoridades de la región.

La visita del presidente de Patriotas permitió explorar la posibilidad de hacer de Casanare la sede alterna de este equipo para servir de escenario deportivo y facilitar la participación de los jugadores casanareños en equipos profesionales de fútbol.

Por el momento, se están ejecutando una serie de medidas de adecuación, acondicionamiento y reparación en el Estadio de la capita casanareña en lo que respecta a los camerinos, la parte hidrosanitaria y la iluminación para que las instalaciones cumplan con los estándares y requerimientos de la Dimayor.

“Aquí el objetivo es generar más oportunidades para las escuelas de fútbol y que los muchachos tengan una oportunidad sin necesidad de irse a Cali o a Medellín. ¿Por qué no dársela aquí en Casanare, aquí en Patriotas? Con esto es mayor la posibilidad de estos muchachos para hacerse ver, hacerse oír y tener la oportunidad de convertirse en futbolistas profesionales”, señaló el representante Jairo Cristancho.

De otra parte, además de la realización de la Copa Águila en Yopal en el Estadio Santiago de la Atalayas, Cristancho anunció que se está trabajando para que este mismo escenario sea la sede de la Copa Bicentenario a mediados del proximo año como una oportunidad para el fortalecimiento de este tipo de eventos y la creación de una cultura ligada a un estilo de vida saludable. Igualmente, el parlamentario sostuvo que a largo plazo la meta es gestionar la participación de un equipo Casanareño en el fútbol profesional.

Finalmente, el Representante a la Cámara por Casanare recalcó el potencial del departamento para su posicionamiento como vitrina deportiva de la región, considerando la abundancia de talentos jóvenes dedicados al fútbol y los escenarios deportivos construidos en Casanare. Asimismo, fue enfático respecto a la importancia de esta iniciativa para el desarrollo deportivo y turístico de la región.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Alcaldía de Aguazul entregó apartamentos a 19 familias

Published

on

apartamentos aguazul

19 familias de Aguazul cumplieron su sueño de tener vivienda propia y digna, al recibir sus apartamentos en el programa de vivienda Camino Real, ejecutado por la Administración Municipal.

Este proyecto viene desde la administración anterior, pero ha recibido todo el apoyo de la  alcaldesa Johana Moreno y el trabajo constante del IVIMA, en cabeza de su director Rodrigo Cediel.

“Gracias a la Dra. Johana Moreno, al equipo del IVIMA y a todas las personas que hicieron posible este proyecto. Durante muchos años soñé con tener una vivienda así y hoy, por fin, es una realidad”, señaló María Urbano, una de las beneficiarias.

El avance de obra de este proyecto es del 73%, y se espera que con la agilización de trámites y reglamentos se continúe con la entrega de 180 apartamentos más que mejorarán notablemente la calidad de vida de los beneficiarios.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gobernación de Casanare adoptó nueva estampilla de seguridad para licores y cigarrillos

Published

on

By

La Secretaría de Hacienda de Casanare, en su propósito permanente de luchar contra la ilegalidad, cerrando las puertas a la falsificación, adoptó una nueva imagen del elemento de señalización o estampilla para licores, cervezas y cigarrillos.

A partir de este mes de septiembre, se dio inicio a la impresión de la estampilla con nuevo diseño Syctrace 2021, la cual posee elementos de seguridad fortalecidos, que buscan garantizar la legalidad de los productos y con ello proteger al consumidor.

Se debe recordar que todos los licores y cigarrillos, con excepción de la cerveza nacional, deben contar con la estampilla original, emitida por la administración departamental.

Recuerde que para consultar la legalidad de su producto puede ingresar a Syctrace.org

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Convocan a empresarios y productores agroindustriales de Casanare para asistir a Agroexpo

Published

on

By

Casanareños ya pueden postularse para participar de la convocatoria pública de selección de la delegación que representará a Casanare en la XXIII FERIA AGROEXPO 2021, Corferias – Bogotá.

La Secretaría de Desarrollo Económico, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, invita a MIPYMES, artesanos, empresarios, productores agroindustriales y representantes de gremios o asociaciones del sector agroindustrial, de productos frescos o que se encuentren transformando materias primas en el departamento.

La Gobernación otorgará a los expositores seleccionados beneficios como: el arrendamiento de un stand debidamente dotado; organización previa para la presentación de sus productos; participación en eventos de negocios y acompañamiento antes, durante y después del evento comercial.

De igual manera, tendrán derecho a participar de ruedas de negocios, catálogos de ofertas, plan de medios y demás actividades de promoción, que les permitan realizar contactos comerciales, concretar negocios e intercambiar conocimiento en cuanto a desarrollos y avances tecnológicos del sector, con el fin de posicionar los productos casanareños, mejorar la competitividad del departamento y la calidad de vida de los productores.

Los interesados en postularse deben revisar los términos de referencia de la convocatoria en el link https://www.casanare.gov.co/Dependencias/Agricultura/SaladePrensa/Paginas/Convocatoria-AGROEXPO-2021.aspx

El plazo máximo de recepción de postulaciones o cierre de la convocatoria será el 28 de septiembre de 2021 a las 4:00 p.m., para postularse, la empresa debe estar legalmente constituida y, en el caso de productos procesados, contar con registro INVIMA y demás que requiera la autoridad competente.

Envío de postulación al correo: [email protected]asanare.gov.co

Publicación de resultados: Del 01 al 04 de octubre, en la página web de la Gobernación de Casanare. Si tiene dudas o inquietudes sobre la presente convocatoria, puede comunicarse a través del correo electrónico: [email protected] o al número telefónico: (038) 6336339 ext. 1111.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido