CASANARE
En Casanare tres menores de edad han fallecido por cáncer infantil en el último año
Según cifras oficiales, los diagnósticos de cáncer infantil, registran una leve disminución en el departamento, en comparación con el mismo periodo del año inmediatamente anterior.
En el más reciente informe suministrado por la Oficina de la Dimensión 2 Vida Saludable y Condiciones no Transmisibles de la Secretaría de Salud de Casanare, las autoridades dan cuenta de un total 32 casos de menores de 18 años con esta patología, entre el 2020 y 2021.
De acuerdo con esta información, el número de casos disminuyó en comparación al año anterior para esta misma fecha, donde fueron reportados 19 menores con algún tipo de cáncer, siendo los niños los más afectados con esta clase de enfermedad.
“En el año anterior, por laboratorio se confirmaron 15 niños y 9 niñas, entre los 3 a 17 años con cáncer, de los cuales 3 murieron, por algún tipo de esta patología”, indicó la Profesional de apoyo de la Dimensión de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT), Sandra Montero.
El cáncer más frecuente reportado, tanto en los niños como en las niñas, es la leucemia linfoide aguda con 14 casos, seguido de los tumores del sistema nervioso central con 6 casos y los linfomas y neoplasias reticuloendoteliales, con 3 casos.
En cuanto a los municipios donde a la fecha existen registros de casos de menores de edad con cáncer son: Yopal, Paz de Ariporo, Hato Corozal, Pore, San Luis de Palenque, Tauramena, Monterrey, Villanueva y Orocué; además de un caso importado, de Venezuela.
Por último, la profesional señaló que, ante este tipo de condiciones o estados de salud, el diagnóstico temprano y el inicio oportuno del tratamiento como la quimioterapia, la cirugía y la radioterapia, se convierten en la mejor herramienta para que los menores de edad puedan tener una recuperación progresiva y así demostrar que el cáncer infantil, sí se puede llegar a curar.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.
-
CASANARE11 horas agoHombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
-
CASANARE8 horas agoAlias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
-
CASANARE12 horas agoGobernación de Casanare entregó en Aguazul un dique de 600 metros en el río Cusiana
-
CASANARE2 horas agoAtentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión


