CASANARE
En Casanare se han tomado 52.917 pruebas para detectar Covid-19
Casanare asciende a 8.179 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 7.496 son pacientes recuperados, 477 tienen aislamiento en casa, 42 están hospitalizados o en UCI, y hay 164 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento y para detectar la enfermedad se han tomado 52.917 pruebas.
Este domingo 20 de diciembre se reportaron 60 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (31), Aguazul (8), Villanueva (1), Tauramena (12), Maní (1), Monterrey (5), y Trinidad (2).
Además se reporta un nuevo fallecimiento que corresponde a una mujer de 79 años en Yopal.
Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 5.668 casos, Aguazul 481, Paz de Ariporo 249, Villanueva 455, Maní 233, Tauramena 335, Pore 102, Monterrey 205, Orocué 100, Trinidad 71, San Luis de Palenque 90, Recetor 22, Nunchía 38, Sácama 3, Sabanalarga 9, Hato Corozal 63, Támara 31, Chámeza 13 y La Salina 11.
A la fecha la ocupación de camas revela que de las 87 instaladas, adultos ocupan el 58%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 62%.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


