Connect with us

CASANARE

En Casanare se han impuesto 69 comparendos por desacatar la cuarentena

Published

on

17 vehículos al Departamento de Policía Casanare

La Policía capturó el fin de semana a 17 personas principalmente en los municipios de Maní, Aguazul, Monterrey y Yopal; de estas, 13 capturas fueron en flagrancia y cuatro mediante orden judicial.

Dentro de la operatividad policial, se destaca la captura de tres personas por el delito de abigeato en Yopal, de igual forma en los municipios de Yopal y Monterrey predominaron los delitos de hurto, falsedad material en documento público y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

El fin de semana se logró la recuperación de 14 semovientes avaluados en $42 millones de pesos, los cuales habían sido hurtados en la vereda LaPorfía de Yopal, de igual forma, por controles realizados por el grupo de Carabineros, en Aguazul se incautaron 45 semovientes los cuales no contaban con la documentación exigida.

En Tauramena se logró la incautación de 38 kilos de carne de cerdo, y en el municipio de Pore la incautación de 60 kilos de carne de res. Estas actividades fueron realizadas ya que no cumplían con la respectiva cadena de frío e incumpliendo disposiciones sanitarias.

CÓDIGO DE POLICÍA

La Policía Nacional viene realizando controles en todo el departamento con el propósito de hacer cumplir las medidas de emergencia sanitaria por causa del COVID-19; sobre esto se han impuesto 69 órdenes de comparendo por desacatar la norma.

De estas órdenes de comparendo, los municipios más recurrentes fueron Yopal con 30 comparendos, nueve en Villanueva, cinco en Paz de Ariporo y los otros 25 en el resto del departamento.

ACTIVIDADES PARA PREVENIR EL COVID-19

Para prevenir el COVID-19 en todo el departamento, se han realizado 66 perifoneos donde se recuerdan los diferentes decretos y medidas tomadas por el gobierno departamental y los municipios, 19 campañas lúdicas y de prevención, 22 campañas de prevención sanitaria, 15 puestos de control y 29 revistas a hoteles y lugares de residencia.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

÷ 2 = 4

CASANARE

En Paz de Ariporo, falleció un taxista arrollado por una camioneta

Published

on

By

En la madrugada de este sábado 15 de febrero se confirmó el fallecimiento de Óscar Ferreira, quien sufrió un graves heridas como resultado de un accidente de tránsito ocurrido en la vía Paz de Ariporo – Montañas del Totumo, a la altura del kilómetro 44 en la vereda Cañadotes.

El hombre fue trasladado con vida al hospital local de Paz de Ariporo, desde allí fue remitido a Yopal pero lamentablemente la gravedad de sus heridas hicieron que su salud se deteriorara causando su deceso.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, Ferreira quien laboraba como taxista, se bajó del vehículo para revisar una falla mecánica, cuando fue embestido por una camioneta Toyota de placas DDL-632.

Ocupantes del taxi indicaron a las autoridades que el conductor intentó huir pero fue interceptado por otros taxistas cerca a la entrada del casco urbano de Paz de Ariporo.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Alcaldía de Yopal advierte sobre proyectos urbanísticos que no cuentan con licenciamientos

Published

on

By

Con el objetivo de mitigar los proyectos urbanísticos ilegales que proliferan en la capital del departamento de Casanare, la Secretaría de Planeación en articulación con las Curadurías Urbanas I y II, han verificado que, actualmente 17 proyectos de urbanización no han desarrollado ningún Instrumento de planificación y/o licencias urbanísticas en cualquiera de sus modalidades.

Por lo tanto, se le recomienda a toda la comunidad en general abstenerse de realizar cualquier tipo de negocio jurídico, con quienes se encuentren promocionando y vendiendo los siguientes proyectos:

  1. Proyecto el Palmar – Promocionado por Ahorro Digital Inmobiliario.​
  2. Proyecto Puerto Príncipe – Promocionado por A&J Inmobiliaria.
  3. Proyecto Jireh – Promocionado por Inversora Maruz.
  4. Proyecto Leche Miel – Promocionado por Inversora Maruz.
  5. Proyecto Tierra Prometida Etapas 1 a la 6 – Promocionado por Inversora Maruz.
  6. Proyecto Asiel – Promocionado por Inversora Maruz.
  7. Proyecto Asiel I – Promocionado por Inversora Maruz.
  8. Proyecto Asiel II – Promocionado por Inversora Maruz.
  9. Proyecto Abiel – Promocionado por Inversora Maruz.
  10. Proyecto Pentecostés – Promocionado por Inversora Maruz.
  11. Proyecto Leche Miel – Promocionado por Inversora Maruz.
  12. Proyecto Samara O Sahara – Promocionado por Inversora Maruz.
  13. Proyecto Milagros Campestre – Promocionado por Inversora Maruz.
  14. Proyecto Cristo Santo – Promocionado por Inversora Maruz.
  15. Proyecto Santa Gracia – Promocionado por Inversora Maruz.
  16. Proyecto Campo Hermoso – Promocionado por CETA Company.
  17. Proyecto 10.000 Socios Yopal – Promocionado por Jhon Jairo Torres Torres.

La Alcaldía de Yopal invita a la comunidad a no dejarse engañar por urbanizadores e inversoras que han afectado notablemente el Plan de Ordenamiento Territorial del municipio, por lo que es importante que antes de invertir su dinero y ahorro en este tipo de propuestas, primero realicen las consultas de legalidad de los proyectos urbanísticos ante la Secretaría de Planeación Municipal, ubicada en la diagonal 15 # 15-21, en la Curaduría Urbana I, ubicada en la Cra. 20 # 8-37, o en la Curaduría Urbana II, situada en la calle 15 # 14-33 de Yopal.

Fuente: Alcaldía de Yopal

Continue Reading

CASANARE

Es una realidad: Inician obras de saneamiento y pavimentación en doble calzada en la Comuna 6 de Yopal

Published

on

By

La Gobernación de Casanare, a través de la empresa Acuatodos, ha dado inicio a un ambicioso proyecto de saneamiento básico y pavimentación que beneficiará a la Comuna Seis de Yopal, así lo dio a conocer durante la socialización del arranque de las obras, en acto especial en el Coliseo del barrio Villa Flor.

Este proyecto, que cuenta con una inversión cercana a los 26 mil millones de pesos, busca mejorar la infraestructura vial y de servicios públicos de la zona, impactando positivamente a cerca de 30 mil habitantes.

¿Qué incluye el proyecto?

El proyecto incluye la ampliación de las redes de acueducto, alcantarillado sanitario y pluvial, así como la pavimentación en doble calzada de la carrera primera entre las calles 50 y 60, además de cicloruta, alumbrado público y andenes. Estas obras permitirán una mejor conexión entre este sector residencial y el centro de la ciudad, facilitando la movilidad de los residentes, quienes utilizan este corredor para realizar sus actividades cotidianas y laborales.

Julio César Cuevas, Gerente de Acuatodos, explicó que la obra no solo mejorará la calidad de vida de los habitantes de la Comuna Seis, sino que también dinamizará la economía local. Al contar con una vía pavimentada y en óptimas condiciones, se espera que la plusvalía de los terrenos en la zona aumente, lo que beneficiará tanto a residentes como a visitantes de este populoso sector de la capital casanareña.

Mejorando calidad de vida

La prolongación de la carrera primera en doble calzada cubrirá un tramo de aproximadamente un kilómetro, que hasta la fecha ha permanecido sin pavimentar. Estas obras permitirán una conexión más eficiente entre las calles 50 y 60, mejorando el tránsito vehicular y peatonal en un sector clave para el desarrollo de la ciudad.

Las obras de saneamiento básico y pavimentación comenzaron oficialmente el pasado 10 de febrero, y ya se ha iniciado con la movilización de maquinaria. Se espera que los tiempos estipulados para la ejecución del proyecto, que son 10 meses de ejecución, sean respetados y que los habitantes puedan ejercer la veeduría ciudadana para garantizar el cumplimiento.

Este importante proyecto representa un paso adelante para el desarrollo urbano de Yopal, y se espera que con la intervención de la Gobernación de Casanare se logre una transformación significativa en la calidad de vida de los habitantes de la Comuna 6.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido