CASANARE
En Casanare la canasta educativa está contratada, se necesita que padres matriculen sus hijos
La Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Educación, extendió la invitación a todos los padres de familia en el departamento, para que realicen la matrícula de sus hijos en las fechas establecidas dentro del cronograma académico del 2019.
De acuerdo con la información, las matriculas las pueden realizar en las 69 Instituciones Educativas del Departamento, las cuales se dividen en 517 sedes educativas que están listas para que niños, niñas y jóvenes empiecen el año escolar sin problemas.
La secretaria de Educación Departamental, Sandra Patricia Rincón Serrano, indicó que lo ideal es que los niños y niñas hayan quedado matriculados desde el pasado mes de diciembre, pero existe la posibilidad que del 21 al 28 de enero lo hagan los padres de familia que por alguna circunstancia no hayan podido hacerlo. A la fecha hay cerca de 13 mil estudiantes matriculados, pero se espera que lleguen muchos más.
Agregó la funcionaria, que todos los servicios de la canasta educativa (transporte, alimentación escolar, internados, administrativos, servicios generales) están contratados, por lo que se espera que los padres de familia cumplan con matricular a sus hijos, para que a partir del 28 de enero, cuando inicia el año escolar, puedan recibir los servicios de inmediato, de lo contrario habría que esperar hasta que se complete la matrícula.
La jornada de matrículas es para los 18 municipios del Departamento, puesto que el municipio de Yopal cuenta con autonomía propia por ser una entidad certificada.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Con Acción Popular buscan definir si deudas con el IFC de hace cerca de 20 años son irrecuperables
CASANARE
Delincuente herido tras fallido asalto a SuperGIROS en Yopal; Policía busca a su cómplice
CASANARE
Estos son los nuevos plazos para descuentos en pago del Impuesto Predial en Yopal
En plenaria del Concejo Municipal fue aprobado el Proyecto de Acuerdo No. 005, una medida que amplía los plazos para que los contribuyentes de Yopal accedan a descuentos por pronto pago del impuesto predial, así como a la opción de pago por cuotas sin intereses.
La decisión representa un alivio para los ciudadanos, quienes ahora contarán con más tiempo para ponerse al día con sus obligaciones tributarias y aprovechar los incentivos económicos dispuestos por la alcaldía de Yopal, en cabeza del mandatario Marco Tulio Ruíz.
De acuerdo con lo aprobado, los predios no sujetos a los límites de la ley 44 de 1990 tendrán un descuento del 30% si realizan el pago antes del 31 de mayo de 2026 (este beneficio es aplicable únicamente para quienes cancelaron la vigencia 2025 en octubre del año anterior). posteriormente, podrán acceder a un 20% de descuento antes del 31 de julio y un 10% antes del 30 de septiembre de 2026.
Por su parte, los predios sujetos a los límites legales contarán con un 15% de descuento si pagan antes del 31 de mayo, un 10% antes del 31 de julio y un 5% si cancelan antes del 30 de septiembre del 2026. Además, el acuerdo contempla la ampliación de los plazos para el pago por cuotas sin intereses, una alternativa que busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, especialmente para quienes requieren distribuir el valor del impuesto en varios periodos.
Desde la Administración Municipal se destacó que esta medida no solo brinda mayor flexibilidad a los contribuyentes, sino que también contribuye a fortalecer la cultura de pago y el recaudo de recursos que se destinan a la inversión social y al desarrollo de la ciudad.


