Connect with us

CASANARE

En Casanare hay 27 casos de denuncias contra docentes por presunta violencia sexual

Published

on

Por convocatoria de la Secretaría de Educación Departamental, en cabeza de Sandra Patricia Rincón Serrano, y siguiendo directrices del Gobernador Josué Alirio Barrera Rodríguez, se realizó una reunión con presencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, la Fiscalía General de la Nación, Secretaría de Educación y Control Interno Disciplinario, para analizar la problemática que se registra en el Departamento por denuncias de violencia sexual por parte de algunos docentes. 

Yenny Rincón, directora seccional del ICBF, destacó la convocatoria realizada por la Secretaría de Educación para analizar esta situación, toda vez que permitió conocer qué acciones ha adelantado cada una de estas Instituciones desde su competencia, para avanzar en la solución de esta problemática propendiendo por la protección integral de los niños, niñas y adolescentes. 

Se evidenció que desde cada una de las Instituciones se están adelantando acciones, aunque falta personal para evacuar la gran cantidad de casos que se tienen registrados, 27 en total, en municipios como Monterrey, Paz de Ariporo y especialmente en Aguazul, donde se presentan 8 de estos casos. 

Al término de la reunión se ratificó el compromiso por parte de la Dirección Seccional de Fiscalías, para revisar cómo va la investigación de cada una de las denuncias que se han presentado por parte de la comunidad educativa, y buscar que en cada uno de estos casos se tengan resultados certeros prontamente. 

Control Interno Disciplinario señaló que debe esperar los resultados, dentro del debido proceso que adelanta la Fiscalía en cada uno de estos casos, para proceder disciplinariamente con los docentes, en caso de ser hallados culpables de la situación que se les endilga. 

Sandra Patricia Rincón Serrano, Secretaria de Educación Departamental, indicó al igual que la Directora Seccional del ICBF, que al respecto se han realizado varias reuniones interinstitucionales para buscar soluciones a esta preocupante situación, y se anunció que para el próximo 26 de octubre se realizará una reunión con Rectores y Coordinadores Académicos, para concientizarlos del deber que tienen de denunciar cualquier situación de este tipo, pero también de la protección que deben ejercer sobre los niños, niñas y adolescentes. A esta reunión asistirán además Comisarios de Familia y la Fiscalía General de la Nación.

Fuente; Prensa Gobernación de Casanare

CASANARE

Juez ordena cárcel para integrante de “Los Garbanzos” capturado en Villanueva

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía Especializada adscrita al Gaula fue enviado a prisión Tobías Orlando Salgado Zea, presunto responsable de extorsiones y homicidios contra habitantes de ganaderos y agricultores de la región.

Según se dio a conocer Salgado Zea, al parecer, hizo parte de un Grupo de Delincuencia Común Organizada conocida como ‘Los Garbanzos’, entre 2012 – 2013 en Casanare.

Según la investigación el detenido sería el encargado del cobro de extorsiones y de la ejecución de homicidios a nombre del referido grupo ilegal. Dichas ejecuciones se habrían cometido porque las víctimas, al parecer, se negaron a pagar extorsiones que el mismo implicado habría realizado.

Entre los asesinados por este hombre se encontrarían administradores de una finca de propiedad de una exalcaldesa de Nunchía, de un representante a la Cámara y de un agricultor. Los hechos se habrían presentado entre octubre y noviembre de 2012 en área rural de Paz de Ariporo (Casanare).

Ante el Juzgado 2° Promiscuo Municipal de Aguazul fue presentado el detenido para audiencias concentradas.

La Fiscalía imputó al implicado cargos como presunto responsable de los delitos de extorsión, homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas. Ninguno fue aceptado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Lea también: En Villanueva cayó otro de “Los Garbanzos”

Continue Reading

CASANARE

Baja cifra de Casanareños hospitalizados por Covid-19

Published

on

By

uci

Casanare asciende a 12.485 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 11.897 son pacientes recuperados, 289 tienen aislamiento en casa, 26 están hospitalizados o en UCI, y hay 273 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento y se han tomado 84.635 muestras para detectar la enfermedad.

Este este sábado 06 de marzo se reportaron 14 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el el reporte diario están ubicados en el municipio de Yopal (12), Aguazul (1) y Paz de Ariporo (1).

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 8.463, Aguazul 813, Paz de Ariporo 367, Villanueva 845, Maní 265, Tauramena 580, Pore 111, Monterrey 388, Orocué 136, Trinidad 100, San Luis de Palenque 100, Recetor 33, Nunchía 51, Sácama 16, Sabanalarga 36, Hato Corozal 66, Támara 35, Chámeza 61 y La Salina 19.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 22%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 78%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Casanare asciende a 12.471 casos confirmados de Covid-19

Published

on

By

covid covid

Casanare asciende a 12.471 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 11.850 son pacientes recuperados, 325 tienen aislamiento en casa, 23 están hospitalizados o en UCI, y hay 273 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento y se han tomado 84.481 muestras para detectar la enfermedad.

Este este viernes 05 de marzo se reportaron 25 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el el reporte diario están ubicados en el municipio de Yopal (15), Villanueva (3), Aguazul (1), Tauramena (1), Monterrey (1) y Paz de Ariporo (4).

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 8.451, Aguazul 812, Paz de Ariporo 366, Villanueva 845, Maní 265, Tauramena 580, Pore 111, Monterrey 388, Orocué 136, Trinidad 100, San Luis de Palenque 100, Recetor 33, Nunchía 51, Sácama 16, Sabanalarga 36, Hato Corozal 66, Támara 35, Chámeza 61 y La Salina 19.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 28%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 78%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido