Connect with us

CASANARE

En Casanare han muerto siete niños menores de cinco años por enfermedades respiratorias

Published

on

Siete niños menores de cinco años han muerto este año en Casanare a causa de enfermedades respiratorias, de acuerdo con el reporte entregado por la Secretaria de Salud Departamental, Constanza Vega.

Según la funcionaria, las defunciones de los menores se han presentado en los municipios de Támara, Tauramena, Aguazul, Yopal, encontrando en todos que los padres o cuidadores acudieron a los centros de salud u hospitales cuando ya los menores presentaban cuadros severos de las enfermedades.

“Estamos viendo que una de las principales causas es la llevada tardía de los niños a que reciban atención médica. Tenemos una alerta temprana respecto de este número de casos, que ha superado las mortalidades que tuvimos durante todo el año pasado. En muchos casos es desconocimiento por parte de la familia o del cuidador y llevan a los niños cuando ya se encuentran en un estado muy avanzado de la enfermedad”, anotó la funcionaria.

Añadió la Secretaria de Salud de Casanare, que contrario a lo que se podría pensar en estos casos, se ha encontrado que son menores residentes en las áreas urbanas y no en zonas rurales, por lo que podría estar incidiendo que los padres o cuidadores de estos menores acuden inicialmente a farmacias o droguerías, donde se les aplican o venden medicamentos sin fórmula médica. “Lo que le sirve a un niño no le sirve al otro, y los niños presentan fiebre por múltiples causas”, puntualizó.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Violador se voló de la cárcel de Acacías donde pagaba condena y fue capturado en Yopal

Published

on

By

La Policía Nacional logró la captura en flagrancia de un hombre de 38 años de edad por el delito de fuga de presos, este ciudadano se había fugado del centro penitenciario de Acacias-Meta.

Este peligroso sujeto cumple condena de 16 años, por el delito de acceso carnal violento y se había fugado del lugar de reclusión con intenciones de establecerse en Casanare o Arauca.

Gracias a informaciones de la ciudadanía se logró su ubicación en el terminal de transporte del municipio de Yopal donde se efectuó su captura y fue puesto a disposición de la fiscalía 30.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Motociclista falleció en Yopal al chocar contra el separador de la carrera 1° a la altura de la calle 50 o diagonal 47

Published

on

By

Un motociclista identificado como Manuel Leonardo Sandoval Avellaneda, de 23 años, falleció en accidente de tránsito presentado sobre las 11:20 de la noche del 21 de febrero, en la carrera 1 con diagonal 47 de Yopal.

Según el reporte, se presentó choque contra el separador, con tal contundencia, que la motocicleta quedó sobre el separador y el cuerpo sobre la calzada.

Se señalan como posibles hipótesis, exceso de velocidad, aparente estado de embriaguez (por establecer) y no utilizar casco de seguridad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Porcicultores de Yopal y autoridades buscan soluciones para levantar restricción al sacrificio de estos animales

Published

on

By

Una vez conocida las problemáticas que afronta el sector porcícola de Yopal frente al beneficio de sus crías y la restricción sanitaria existente, la Secretaría de Desarrollo Económico, Ganadería y Agricultura, convocó una mesa de trabajo con productores e instituciones competentes en aras de buscar alternativas de solución a estas dificultades que han limitado el crecimiento permanente de uno de los sectores productivos agropecuarios de la ciudad.

Como conclusión principal de la mesa de trabajo, el Secretario Rodrigo Chaparro, explicó que se desarrollará una nueva reunión, donde las entidades involucradas plantearán sus estrategias y de manera conjunta consolidar un plan de acción que permita subsanar las dificultades del sector.

La mesa de trabajó contó con la participación de la Asociación de Porcicultores de Yopal – PORYO, Corporinoquia, el Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, la Asociación de Productores de Tacarimena, el consorcio PBAR Yopal, encargado de la operación de la Planta de Beneficio Animal y actores relacionados, donde se abordaron las necesidades de trabajar en acciones que permitan a la Administración Municipal, garantizar el beneficio de estos animales para un consumo humano seguro.

De otra parte, Sergio Latorre, Presidente de PORYO, agradeció el espacio generado por la Secretaría y explicó que como productores resaltan la voluntad de la alcaldía en trazar posibles soluciones.  “Que importante es comprometer a los entes que hacen parte de este proceso con el sector porcicultor de Yopal”, agregó el Presidente de PORYO.

Fuente: Alcaldía de Yopal

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido