Connect with us

CASANARE

En Casanare baja ocupación de Camas UCI, pero crece cifra de contagios de Covid

Published

on

COVID-19

Con corte al domingo 04 de octubre de 2020, Casanare asciende a 2.637 casos reportados como positivos para Covid_19, de los cuales 2.096 son pacientes recuperados, 318 están con aislamiento obligatorio en casa, 167 están hospitalizados o en UCI, y se completan 56 fallecidos por la enfermedad en el departamento.

Este domingo se reportaron 59 casos nuevos, los cuales según el informe diario del Instituto Nacional de Salud INS se encuentran en los municipios de Yopal (43), Maní (10), Aguazul (3), Paz de Ariporo (1), Villanueva (1) y Tauramena (1).

De igual manera, se reportaron 4 nuevos fallecimientos, 34 casos nuevos de pacientes recuperados. En total, en Casanare durante la pandemia se han tomado 16.820 muestras.

El consolidado de casos por municipio nos muestra que Yopal completa 1.544 casos, Aguazul 221, Maní 201, Paz de Ariporo 180, Villanueva 176, Tauramena 101, Pore 65, Monterrey 38, Orocué 47, San Luis de Palenque 30, Hato Corozal 25, Trinidad 5, Sácama 2, Recetor 1 y Nunchía 1,

Respecto al monitoreo diario de ocupación de camas UCI, encontramos que las de adultos presentan una ocupación del 44%, es decir, hay 28 camas disponibles de 50 instaladas, mientras que las neonatales o pediátricas registran una ocupación del 69%, es decir, hay 4 camas disponibles de 13 instaladas.

El Dato: A la fecha el 41.4% de los pacientes con diagnóstico positivo en Casanare son mujeres, mientras que el 58.5%, son hombres.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Yopal sobrepasó la barrera de once mil contagios totales de Covid-19

Published

on

By

prueba_covid-19_2

Casanare asciende a 16.225 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 15.236 son pacientes recuperados, 515 tienen aislamiento en casa, 140 están hospitalizados o en UCI, hay 362 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento, y se han tomado 110.689 muestras para detectar la enfermedad.

Este este miércoles 05 de mayo se reportaron 185 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en el municipio de Yopal (110), Villanueva (8), Aguazul (6),  Tauramena (7), Monterrey (3), Paz de Ariporo (2), Maní (10), Orocué (1), Pore (2),  San Luis de Palenque (1)  y Nunchía (1).

Además se reporta el fallecimiento de una mujer de 67 años en Yopal, una mujer de 42 años en Tauramena, un hombre de 68 años en Yopal, un hombre de 74 años en Pore y una mujer de 63 años en Yopal.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 11.249, Aguazul 1.049, Paz de Ariporo 458, Villanueva 1.122, Maní 336, Tauramena 674, Pore 136, Monterrey 478, Orocué 146, Trinidad 113, San Luis de Palenque 113, Recetor 36, Nunchía 64, Sácama 24, Sabanalarga 43, Hato Corozal 70, Támara 39, Chámeza 84 y La Salina 20.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 119 instaladas (110 adulto y 09 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 88%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 91%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare.

Continue Reading

CASANARE

Hospital Regional de la Orinoquia recibió insumos médicos con apoyo de la Fuerza Aérea

Published

on

By

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, la Fuerza Aérea Colombiana desplegó sus alas para realizar el traslado de una carga de medicamentos e insumos, los cuales beneficiaran a los pacientes que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en el Hospital Regional de la Orinoquía.

Estos medicamentos y material de apoyo con un peso de 1.300 kilos llegan de manera oportuna para la atención de pacientes.

El Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, recibió el vuelo del C-208 Caravan con la primera carga de medicamentos e insumos para el Hospital Regional de la Orinoquia, que debido al difícil acceso a la región por el cierre temporal de las vías, la Fuerza Aérea Colombiana puso a disposición de quienes más lo necesitan sus capacidades, para transportar los medicamentos, aportando al bienestar de todos los pacientes y deseando su pronta recuperación.

Así mismo, la representante del Hospital Regional de la Orinoquía, Suleidy Arévalo, fue la encargada de recibir este vuelo cargado de esperanza y ayuda para las personas que más lo necesitan, quien a su vez, destacó el apoyo de la Fuerza Aérea, que de manera oportuna respondió al llamado para realizar el traslado de estos medicamentos.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana

Continue Reading

CASANARE

Gobernador de Casanare recibió pliego de peticiones de camioneros que protestan en La Guafilla

Published

on

By

Hasta el sector de La Guafilla se trasladó el Gobernador Salomón Sanabria para atender de manera personal las manifestaciones del gremio transportador, que de manera pacífica se han apostado en este sector en el marco del paro nacional.

En articulación con las instituciones que integran el Puesto de Mando Unificado y los representantes de este gremio, se adelantó una mesa de trabajo, donde se sostuvo un dialogó cordial y de manera atenta se escuchó las solicitudes de los manifestantes.

Diálogo que previamente se venía adelantando por parte del secretario de Agricultura, Wilmer Fernando Molano, el gerente del IFC Braulio Castelblanco, y el secretario de Gobierno Oscar Gómez Peñaloza, designados por el Gobernador Sanabria, con el objetivo de avanzar en una concertación que genere soluciones a las situación que enfrenta el departamento a raíz de las protestas.

En el desarrollo de la mesa de trabajo también se definió el pliego de peticiones, que junto a las demás solicitudes que se reúnan en la mesa territorial de concertación que se adelantará hoy con otros movimientos sociales, serán plasmadas en el documento que el Gobernador de los casanareños presentará y debatirá en la mesa de concertación y consenso nacional, a la cual fue citado el próximo sábado.

Otro de los puntos tratados y del cual se obtuvo una importante respuesta por parte del gremio transportador, fue la solicitud de un corredor humanitario que permita el paso de vehículos con combustible, medicamentos y productos agrícolas hacia Yopal y el norte del departamento. Señaló el gobernador que, de igual manera se adelanta la gestión con su homólogo de Boyacá, Ramiro Barragán, para que desde los puntos donde se registran bloqueos en ese departamento, permitan el corredor.

Fue enfático el Mandatario en señalar que en el sector de la Guafilla no se registra represamiento de vehículos de carga, y anunció que se creará una mesa permanente de diálogo con los integrantes del gremio que protestan en ese punto.

Fuente: Gobernación de Casanare
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido