Connect with us

CASANARE

En Casanare 440 personas están aisladas en casa por Covid-19

Published

on

coronavirus

Casanare asciende a 8.212 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 7.566 son pacientes recuperados, 440 tienen aislamiento en casa, 40 están hospitalizados o en UCI, y hay 166 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento y para detectar la enfermedad se han tomado 52.917 pruebas.

Este lunes 21 de diciembre se reportaron 33 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (19), Aguazul (5), Villanueva (2), Tauramena (3), Monterrey (1), Orocué (1) y Trinidad (2).

Además se reportan dos nuevos fallecimientos en Yopal que corresponden a dos hombres de 49 y 50 años de edad.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 5.682 casos, Aguazul 486, Paz de Ariporo 249, Villanueva 457, Maní 233, Tauramena 338, Pore 102, Monterrey 206, Orocué 101, Trinidad 73, San Luis de Palenque 90, Recetor 22, Nunchía 38, Sácama 3, Sabanalarga 9, Hato Corozal 63, Támara 31, Chámeza 13 y La Salina 11.

A la fecha la ocupación de camas revela que de las 87 instaladas, adultos ocupan el 51%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 62%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

÷ 1 = 2

CASANARE

Guillermo Pérez asumió como nuevo Director de Política Sectorial en Casanare

Published

on

By

El ingeniero Guillermo Pérez asumió oficialmente como nuevo director de Política Sectorial del Departamento Administrativo de Planeación de Casanare.

Es profesional en Ingeniería Industrial, con estudios en ingeniería de telecomunicaciones, especialista en Administración, próximo especialista en Derecho Laboral y de la Seguridad Social, y actualmente cursa una maestría en Dirección y Administración de Empresas. Cuenta además con certificaciones como auditor interno internacional, perito avaluador, evaluador de competencias laborales y en implementación y administración de normas ISO 14001, ISO 18001, ISO 9001, entre otras.

Posee una amplia trayectoria como alto directivo, liderando la planeación y ejecución de proyectos de ingeniería en los sectores de hidrocarburos, construcción y sector público. En este último, se ha desempeñado como Secretario de Obras Públicas de Yopal, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación (E), Secretario de Tránsito (E), Director Departamental de Gestión del Riesgo de Casanare y Representante Legal del Fondo de Gestión del Riesgo.

Continue Reading

CASANARE

Descuentos en sanciones e intereses de hasta el 90% a deudores de impuesto vehicular en Casanare

Published

on

By

Por iniciativa del gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, la Asamblea Departamental aprobó un proyecto de ordenanza que establece significativos beneficios tributarios para los contribuyentes con obligaciones pendientes por concepto del impuesto sobre vehículos automotores, una medida orientada a aliviar la economía de los ciudadanos y fortalecer los recursos públicos destinados a la inversión social.

La iniciativa, impulsada por la Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Hacienda, permitirá a propietarios de motocicletas de más de 125 c.c. y vehículos particulares ponerse al día con sus obligaciones fiscales, mediante importantes reducciones en sanciones e intereses causados por mora.

El programa contempla un esquema de descuentos progresivos durante la vigencia 2026, incentivando el pronto pago y la normalización de la cartera tributaria del departamento.

Descuentos para deudores morosos:

Del 1 de enero al 30 de abril: Los contribuyentes morosos que realicen su pago en este periodo obtendrán hasta a un 90% de descuento en sanciones e intereses.

Del 1 de mayo al 31 de agosto: Durante esta etapa, el beneficio corresponderá hasta un 70% de descuento.

Del 1 de septiembre al 31 de diciembre: En la fase final del año, se otorgará hasta el 50% de descuento.

Para mayor información puede escribir a los correos electrónicos: rentas@casanare.gov.co o cobrocoactivo@casanare.gov.co

También se podrá realizar el trámite de liquidación acercándose a la oficina de Rentas Departamental o desde la página web: https://impuestos.casanare.gov.co/impuesto-vehiculos

“Con esta estrategia, la administración departamental busca facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, mejorar la cultura de pago y consolidar las finanzas públicas, en beneficio del desarrollo social y económico de Casanare, por lo que invitamos a los casanareños a realizar el pago del impuesto vehicular y aprovechar esta oportunidad para ponerse al día”, manifestó Gloria Lucia Rivera, secretaria de Hacienda de Casanare.

Continue Reading

CASANARE

Casanare inicia jornada de vacunación contra el dengue en Yopal

Published

on

By

DENGUE

El departamento de Casanare ha sido seleccionado para dar inicio a la jornada de vacunación contra el dengue, una estrategia fundamental para la prevención de esta enfermedad y la protección de la salud infantil. El municipio de Yopal será el primero en implementar esta importante campaña.

Esta iniciativa representa un paso crucial en el fortalecimiento de las acciones preventivas frente al dengue, una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti. El objetivo principal es proteger a los niños y niñas del departamento, quienes son la población prioritaria para esta fase de inmunización.

Para asegurar una ejecución técnica y logística adecuada, se llevó a cabo una reunión de articulación clave. En ella participaron representantes de las IPS, EAPB y ESE, junto con la Secretaría de Salud de Yopal, quienes coordinaron la planeación operativa de la jornada.

La vacunación está dirigida específicamente a niños y niñas de 9 años o que actualmente cursen el cuarto grado de primaria, conforme a los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias. El cronograma de actividades incluye una capacitación al personal de salud encargado de la aplicación de la vacuna este viernes.

El lanzamiento oficial de la jornada se realizará el sábado en el Hospital Central de Yopal, marcando el inicio formal de la campaña. La administración departamental ha reiterado su compromiso con la protección de la niñez y el fortalecimiento de acciones preventivas que contribuyan al bienestar de todos los casanareños.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido