Connect with us

CASANARE

En Casanare, 32 sobrevivientes del conflicto fueron indemnizados

Published

on

La Unidad para las Víctimas a través de la Dirección Territorial Meta y Llanos Orientales, realizó entrega de cartas de indemnización administrativa a 32 personas en Casanare,  quienes podrán invertir los recursos en proyectos encaminados a suplir sus necesidades actuales o materializar sus sueños de tener vivienda, un negocio o culminar algún proyecto académico.

El director territorial de Meta y Llanos orientales, Carlos Pardo Alezones, resaltó que la indemnización económica ayuda a mejorar la calidad de vida de todos aquellos que independiente del hecho victimizante, les fue vulnerados sus derechos y por esto, la Unidad para las Víctimas hace un esfuerzo por repararlos de manera integral.

Con la carta de indemnización, las víctimas pueden ir a la entidad financiera a reclamar el dinero, cuyo monto depende del hecho victimizante que los haya afectado y de la cantidad de personas que integren el grupo familiar incluido en el Registro Único de Víctimas.

De otro lado, Hernán Vargas, miembro de la Mesa Municipal de Participación Efectiva de Víctimas de Tauramena, informó ante los sobrevivientes, el proceso adelantado por esa directiva, en pro de mejorar las condiciones de la población víctima del departamento.

Fuente: Unidad para las Víctimas

CASANARE

Motociclista perdió la vida al colisionar contra una tractomula en Tauramena

Published

on

By

Un aparatoso accidente de tránsito se registró en la tarde del 30 de mayo, en la vía Marginal de la Selva en el sector de los Yaguaros, (Tauramena).

En este siniestro perdió la vida un hombre que fue identificado como José Zamir Rodríguez Mendoza, quien se movilizaba en una motocicleta de placa YVY-76F.

El accidente fatal según información de residentes del sector, presuntamente se presentó cuando el hombre salió a este corredor vial muy concurrido y no se habría fijado en la movilidad, en ese momento se presentó la colisión que le ocasionó la muerte.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Un muerto y un herido deja volcamiento de vehículo en zona rural de Yopal

Published

on

By

El volcamiento de un vehículo tipo estacas, de placas CHI-718, ocurrido a la altura de la vereda Cabañas en el corregimiento de El Morro en Yopal, deja como saldo una persona muerta y otra herida.

El vehículo que transportaba elementos de construcción, rodó por un barranco presuntamente porque el conductor perdió el control del volante; en este siniestro perdió la vida el ciudadano venezolano, identificado como Efrainyen Josué Pérez García.

Entre tanto, el conductor del vehículo, identificado como Orlando Chirinos, también de nacionalidad venezolana, fue trasladado al Hospital Regional de la Orinoquia, donde recibe atención médica por algunas heridas.

Se conoció que el vehículo que no contaban con los documentos en regla, transportaba el material de construcción para una vivienda de la zona cuando ocurrió el incidente.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

CASANARE

Ganadero secuestrado en Paz de Ariporo volvió a la libertad, no se conocen detalles de su liberación

Published

on

By

Luego que se conociera el secuestro del ganadero Efraín Alberto Velandia, quien fue plagiado en su finca en Paz de Ariporo por hombres armados, autoridades adelantaron planes de control y hasta un consejo de seguridad para lograr su liberación.

En horas de la tarde se conoció que el hombre había llegado en bus hasta la Terminal del Municipio, al parecer por sus propios medios y en circunstancias que no fueron explicadas por las autoridades.

Beto Velandia, como es conocido el hombre, se encuentra en buen estado físico y se desconocen por ahora la forma en la que se logró su liberación luego de un “secuestro express” que duró menos de 24 horas.

Sobre el caso, la Gobernación de Casanare emitió un vídeo donde el secretario de gobierno Oscar Gómez Peñalosa, señala que los hechos son materia de investigación.

Lea también: Secuestrado ganadero en Paz de Ariporo, sujetos se lo llevaron de su finca

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido