CASANARE
En Capresoca previenen la Covid-19 extremando medidas de bioseguridad
Varias acciones se han implementado al interior de Capresoca EPS, como respuesta a los protocolos de bioseguridad con los que se busca garantizar y preservar la salud del personal que labora con la institución y de los usuarios de llegan a solicitar información.
Nuevas medidas
Atendiendo a esas nuevas disposiciones, no se está permitiendo el ingreso a ninguna persona externa a la institución, se han habilitado diferentes canales de información para atención virtual, se sigue con la modalidad de teletrabajo y para los funcionarios que deben ir a la institución, se están programando por turnos, en aras de mantener el distanciamiento físico.
Además, el personal que ingresa no vuelve a salir hasta que termine su jornada laboral.
Dentro de las estrategias para hacerle frente al COVID-19, también se realizan reuniones virtuales de manera periódica con los prestadores de los servicios de salud, para garantizar la atención oportuna a los usuarios y en la medida que se pueda hacer uso de la teleconsulta, con el fin de contribuir a que el usuario no tenga que salir de su casa.
Fuente: Capresoca EPS
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





