Connect with us

ARAUCA

En Arauca investigan ataque a vehículo de la Unidad de Protección

Publicado

el

La Delegada Departamental del Partido Alianza Social Independiente – ASI y Líder Social, Yolanda González García, se recupera en un hospital de las heridas que le dejó el ataque que sufrió ayer cuando se movilizaba en un vehículo de la Unidad de Protección por el sector de la Virgen en la vía que comunica a Saravena con Pamplona -Norte de Santander-, en lo que se maneja como un error de procedimiento.

En este lamentable caso, hombres del Ejército que se encontraban en la zona habrían confundido el vehículo de la líder con uno de similares características que había sido reportado como hurtado y al no detenerse dispararon, causando heridas a otra persona y la muerte de su escolta Ezequiel Méndez Rivero, de 33 años de edad, quien era oriundo del municipio de Arauquita.

La Unidad Nacional de Protección y el Ejército aun no se han pronunciado de manera oficial sobre este incidente; por ahora se abrió investigación para determinar qué pasó ayer y por qué los militares decidieron disparar contra el vehículo.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

En Arauca se investiga homicidio de Gobernador indígena y amenaza a líderes

Publicado

el

Escrito Por:

En la mañana de hoy se llevó a cabo un consejo extraordinario de seguridad encabezado por el gobernador José Facundo Castillo, el secretario de Gobierno, Merardo Tovar Altuna e instituciones civiles y militares para tratar varias situaciones que afectan el orden público.

Se analizó la información extra oficial que da cuenta del asesinato de Mauricio Martínez, gobernador indígena del resguardo La vorágine, de la comunidad Hitnü, hecho que se presentó en las Selvas del Lipa, situación por la que se acordó el desplazamiento de una comisión el día de mañana domingo 9 de Agosto al lugar, para corroborar la información y verificar cuál es la condición de la comunidad indígena.

El mandatario también reveló que se trataron con las autoridades las amenazas a líderes sociales donde se le solicitó a la nueva directora de la UNP, Xiomara Sanchez, revisar los esquemas de seguridad y si es necesario tomar nuevas medidas de protección.

Otro tema sobre la mesa fue el contagio por Covid-19 en los centros de detención y las medidas que se han tomado al respecto.

En la reunión participaron el Brigadier General José Manuel Huertas, Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón; el Coronel Pérez, comandante encargado del Departamento de Policía Arauca; Coronel Miguel Vides, comandante de la Armada así cl representantes de la Fiscalía General de la Nación y la Unidad Nacional de Protección.

Homicidio gobernador Indígena Arauca

ARAUCAConsejo de Seguridad extraordinario lideró en la mañana de hoy el mandatario seccional José Facundo Castillo Cisneros, para analizar las últimas acciones registradas en el Departamento y el homicidio del Gobernador Indígena del resguardo La Vorágine

Posted by El Diario Del Llano on Saturday, August 8, 2020

Fuente: Gobernación de Arauca

Continuar Leyendo

ARAUCA

Capturado en Arauca alias “Pichi” integrante de disidencias Farc

Publicado

el

Escrito Por:

A la cárcel fue enviado el integrante de una red urbana de Disidencias del Frente Décimo de las Farc, Martín Villa que al parecer estaría exigiendo dinero a pobladores de las localidades de Arauquita y Arauca (Arauca).

Según información ciudadana, el detenido, junto a otras personas, haría exigencias económicas a nombre de ese grupo armado a empresas contratistas que ejecutan trabajos para colegios de las dos localidades de ese departamento.

Ante un juzgado con función de control de garantías fue presentado Tobar Cubides para su judicialización. Por su parte, la Fiscalía le imputó cargos por el delito de concierto para delinquir agravado y exacción o contribuciones arbitrarias, que no fueron aceptados.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continuar Leyendo

ARAUCA

Depósito con marihuana fue descubierto en zona rural de Arauquita

Publicado

el

Escrito Por:

En la vereda Guamalito del municipio de Arauquita se logró la ubicación de un depósito ilegal de alcaloides que al parecer pertenecería a Disidencias del Frente Décimo de las Farc, Martín Villa, que delinque en el departamento de Arauca.

Allí fueron hallados 26 costales que contenían en su interior una sustancia que sería marihuana tipo creepy. La mercancía incautada está avaluada en 500 millones de pesos y pretendía ser comercializada en el exterior.

En el lugar fue capturado un sujeto de 42 años, que al parecer era el encargado de cuidar este depósito, el cual fue puesto a disposición de la autoridad competente para su proceso de judicialización.

Fuente: Ejército Nacional – Octava División

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios