Connect with us

ARAUCA

En Arauca envían a la cárcel a hombre que aceptó cargos por violencia intrafamiliar

Publicado

el

Por solicitud de la Fiscalía Local, fue asegurado con detención intramuros Wilson Herney Barreto por su presunta responsabilidad en la agresión física a su pareja sentimental, en hechos ocurridos en octubre de 2019 en Arauca (Arauca).

Según los testimonios recogidos, la situación se presentó cuando Barreto llegó a la residencia donde vivía con su pareja sentimental y, al parecer, la agredió física y verbalmente, además intentó ahorcarla y accederla sexualmente a la fuerza.

La Fiscalía le imputó el cargo de violencia intrafamiliar agravada, el cual fue aceptado por Barreto. Ante la decisión del juez, la Fiscalía le solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del detenido y garantizar que esté en buenas condiciones, esto antes de realizar el traslado a la cárcel.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

ARAUCA

En Arauca se adelantó jornada de planificación familiar para familias vulnerables

Publicado

el

Escrito Por:

Para prevenir enfermedades y embarazos no planeados, el Hospital San Vicente de Arauca de la mano con la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) llevó a cabo una jornada de planificación familiar dirigido a las mujeres vulnerables, población migrante y colombianas no afiliadas a Sisben o alguna EPS.

Amanda Vargas, gestora comunitaria de la OIM explicó que, la idea es garantizarles a las mujeres, el acceso a un método de planificación que en este caso fue la colocación de implantes subdérmicos y la T de cobre. Previamente se realizó una caracterización donde reunieron la población focalizada en diferentes asentamientos del municipio capital, tuvieron valoración ginecológica y atención de ecografías para madres gestantes que hacen parte del programa.

La funcionaria hizo un llamado a las parejas a la importancia de planificar el número de hijos, con el fin de proporcionarles la atención, el cuidado y sobre todo el cariño que los niños requieren, en especial a los jóvenes, que estén preparados para ofrecerles el bienestar que los bebés se merecen.

Entre tanto Dilia Inés Sandoval Fonseca, enfermera profesional del área de ginecología del Hospital San Vicente, aseguró que, las jornadas se realizan ya que son convenios entre organismos no gubernamentales con el Hospital, que tiene como fin contribuir a que la población araucana disfrute de una vida sexual y reproductiva satisfactoria, saludable y sin riesgos.

Fuente: Oficina de prensa Hospital San Vicente

Continuar Leyendo

ARAUCA

En Arauca hay recompensa por información que permita liberar a Francisco Alvarado

Publicado

el

Escrito Por:

En un consejo de seguridad las autoridades araucanas determinaron pagar una recompensa de hasta treinta millones de pesos para quienes brinden información que permita la ubicación de Francisco Antonio Alvarado Bestene, secuestrado en la capital del departamento el pasado viernes 3 de julio.

El anuncio lo hizo el coronel Darío Enrique López, comandante del Departamento de Policía Arauca, quien adjudicó el plagio a las disidencias de las Farc.

El coronel López Mosquera informó que el Gaula y los organismos de inteligencia realizaron la verificación del vehículo en que fue trasladada la víctima, identificando al propietario y con su experticia determinar su participación en el secuestro.

Fuente: Araucastereo.co

Continuar Leyendo

ARAUCA

Cursos para reducir multas por infracciones de tránsito se reactivan en Arauca

Publicado

el

Escrito Por:

El Instituto de Tránsito y Transporte del departamento de Arauca reactivó los cursos para quienes fueron sancionados o se les impuso una orden de comparendo por violación a las medidas de pico y cédula en el municipio de Arauca, durante el periodo del aislamiento preventivo iniciado el pasado 24 de marzo en todo el territorio nacional.

En un primer momento los sancionados que cancelaron el 50% de descuento, solo les resta realizar el curso obligatorio sobre las normas de tránsito.

Los días previstos para efectuar dicha asesoría son: lunes, miércoles y viernes, de 08:00 a 10:00 de la mañana, previa cita, la cual es solicitada a través del número de teléfono: 318 – 5704168. Un con un límite interdiario de 14 personas, quienes cumplen con todos los protocolos de bioseguridad.

Pasos a seguir:

1. Se solicitan los datos referentes a: Tipo y número del documento de identidad del usuario, nombres, apellidos, fecha de nacimiento, grupo sanguíneo, sexo, dirección, teléfono fijo y móvil, correo electrónico, se registrará la firma y capturará la huella del usuario.

2. Verificación del comparendo: Agotado el proceso de identificación, el infractor deberá presentar el comparendo que le ha sido impuesto y el organismo de tránsito procederá a registrar entre otros datos la fecha de su imposición, la infracción y la jurisdicción.

3. Duración y temática del curso: ¡El infractor procederá a recibir el curso de capacitación sobre las normas de tránsito, el cual no podrá tener una duración inferior a dos horas, y su temática debe estar orientada a dar a conocer las normas de tránsito, a sensibilizar al infractor sobre la incidencia y problemática de la accidentalidad vial a través del análisis de las estadísticas nacionales de mortalidad y morbilidad.

4. Certificación de asistencia: Una vez realizado el curso por parte del infractor para obtener el beneficio del descuento, se expedirá constancia que certifique que el infractor debidamente identificado asistió al curso.

El Organismo de Tránsito competente consultará la información en el sistema RUNT y determinará el valor que el infractor debe cancelarle conforme a lo establecido en el artículo 24- de la Ley 1383 de 2010, modificada por el artículo 205 del Decreto Ley 019 de 2012.

El Instituto de Tránsito y Transporte recuerda a los usuarios tomar todas las medidas de bioseguridad al momento de ingresar a las instalaciones como medida de prevención para la contención del covid-19.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios