Connect with us

ARAUCA

En Arauca cayó cargamento de carne venezolana en mal estado

Published

on

Autoridades en Arauca lograron un nuevo resultado contra el contrabando de productos cárnicos en el municipio de Arauca. Esta mercancía queda a disposición de la Dirección Seccional de Aduanas de Arauca y está avaluada en 1.735.800 millones de pesos.

Uno de estos resultados se dio en el sector conocido como Media Agua, orillas al río Arauca. allí se logró la incautación de 200 kilos de carne tipo bovina de procedencia extranjera, empacados en sacos sin ninguna cadena de frío, lo cual no cumple con las condiciones sanitarias de inocuidad.

Esta carne ingresó de manera irregular al territorio nacional proveniente de Venezuela, lo que representaba un riesgo para la salud pública.

Tal como se pudo establecer mediante labores de campo y verificación por parte de las unidades judiciales, quienes en el desarrollo del proceso investigativo, logran determinar que dichos productos perecederos son de contrabando, toda vez que ingresaron por rutas o pasos no autorizados de una manera clandestina.

Adicionalmente estos productos iban a ser comercializados en Arauca y otras zonas al interior del país.

Fuente: Policía Arauca

ARAUCA

Plantas agroindustriales en Arauca son clave para la reactivación económica

Published

on

By

Con miras a la reactivación económica del Departamento a través de las plantas agroindustriales, autoridades se reunieron con los interesados en operar la planta procesadora de alimentos, con miras a unificar voluntades en torno a la figura jurídica que se utilizará para materializar la operación una vez realizadas algunas adecuaciones.

Según el líder de la cartera agrícola Alexander Botía Amaya, la idea es que la planta inicie operaciones este año para así beneficiar a todas las líneas productivas agropecuarias del territorio.

Se fijó una agenda de trabajo, se realizaron consultas jurídicas y técnicas sobre el estado actual de la planta y la idea es que se pueda avanzar a corto plazo para convertir esta planta en un foco productivo para toda la región que suministre alimento balanceado con precio  competitivo.

Visita en Arauquita

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Alexander Botía, se reunió además en Arauquita con la junta directiva de la Asociación de Productores y Comercializadores de Leche del Departamento de Arauca –APROCOLEDA-, con el fin de analizar variables para la puesta en marcha de la planta procesadora de lácteos de La Esmeralda.

Una de las entidades interesadas y que manifestó participará en el concurso público es APROCOLEDA y quienes manifestaron su operación como procesadores de leche y la posibilidad que tienen de abrir el mercado hacia el centro del país#, expresó el secretario Alexander Botía.

Ernesto Amaya representante legal de APROCOLEDA afirmó que, “hubo consenso en torno al inicio de operaciones con dos de las cinco líneas productivas derivadas de los lácteos. En ese sentido se iniciaría produciendo queso doble crema y mantequilla y se espera iniciar en 60 días procesando 10 mil litros de leche y generando 150 empleos directos.

La planta tiene una capacidad de 30 mil litros y se espera surtir trámites y legales y de capacitación para cristalizar este sueño.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading

ARAUCA

Luto en magisterio araucano, reconocido docente se quitó la vida

Published

on

By

El magisterio de Arauca se encuentra de luto tras la inesperada partida del reconocido docente Gildober Espinel, quien lamentablemente tomó la decisión de quitarse la vida.

El docente, según información proporcionada por sus compañeros, se encontraba en Bucaramanga, llegó del viaje no se reportó y posteriormente fue hallado sin vida al interior de su residencia en la calle 15 con carrera 35 de la urbanización parque campestre, de la capital araucana.

Era reconocido en el gremio de educadores y actualmente desempeñaba sus labores en la Normal María Inmaculada.

En redes sociales, amigos, colegas y exalumnos dejaron sus mensajes de condolencia; entre tanto las causas que lo llevaron al suicidio son materia de investigación.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Uniminuto llegará al departamento de Arauca

Published

on

By

Una visita al predio donde funcionaba anteriormente el Instituto Colombiano de la Reforma Agraria (INCORA) en el municipio de Saravena, realizó el gobernador Facundo Castillo junto al padre Diego Jaramillo, presidente de la Corporación Minuto de Dios para adelantar los estudios de una posible construcción y dotación, de la que sería la primera  sede de educación superior en Saravena, mediante el sistema de cooperación.

La visita que estuvo acompañada del alcalde Wilfredo Gómez Granados fue primordial para que el mandatario seccional explicara que se viene adelantando un proceso fundamental y es buscar la manera para facilitar que los estudiantes araucanos puedan ingresar a la educación superior.

Este esfuerzo se haría entre la administración departamental y municipal. “Esta sede ofrecerá  posibilidades de educación a jóvenes de Norte de Santander y Boyacá, su énfasis será en temas agropecuarios con miras a la reactivación  económica de la región”, enfatizó el mandatario de los araucanos.

El padre Diego Jaramillo informó sobre todas las bondades que tiene la Corporación Minuto de Dios a nivel nacional a través de sus diferentes entidades y exhortó, “el desafío que les hago es que busquemos el bien del país, el bien de Arauca, trabajemos para sacar este proyecto educativo y los que se vengan, a través de una alianza conjunta”.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido