Connect with us

ARAUCA

En Arauca buscan a soldado profesional desaparecido desde el sábado estando de permiso

Published

on

Unidades del Ejército, Policía Nacional y Gaula Militar Arauca unen esfuerzos, para tratar de ubicar a un soldado profesional que desde el sábado fue reportado como desaparecido cuando estaba de permiso en la capital araucana, de acuerdo con el reporte castrense. 

Según el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, el sábado 28 de enero en Arauca se instauró ante la Unidad de Reacción Inmediata URI, la denuncia por la desaparición del soldado profesional Freddy Ernesto Moreno Rojas, orgánico del Batallón Especial Energético y Vial No. 16.

El uniformado fue autorizado para desplazarse de la Base Militar La Virgen, ubicada en el Corregimiento de Samoré, Norte de Santander,  para cumplir con una diligencia judicial en la ciudad de Arauca; posteriormente debía presentarse en su Unidad para iniciar con su permiso de acuerdo al cronograma del plan de moral y bienestar.

La Unidad al no registrar la presentación del soldado Moreno Rojas, inmediatamente inició las operaciones de búsqueda, para dar con su paradero y adelanta las investigaciones con el apoyo de las autoridades judiciales para establecer lo ocurrido y los responsables de su desaparición.

Delegados de la Dirección de Familia del Ejército Nacional ha efectuado acompañamiento y apoyo a la familia del soldado desde que se conoció el hecho.

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón invitó a la comunidad a comunicarse con las líneas de atención 146 y 147, donde el Gaula Militar Arauca está dispuesto a recibir cualquier información que conduzca a la ubicación del uniformado.

Fuente: Prensa Fuerza de Tarea Quirón

ARAUCA

Soldado profesional fue asesinado en zona rural de Fortul

Published

on

By

La Octava División, confirmó que en horas de la mañana del viernes 26 de noviembre, el Batallón de Operaciones Terrestres N.° 27, se encontraba desarrollando operaciones de control en la vereda Los Andes Oriente Caranal, de Fortul, cuando sostuvieron un combate de encuentro al parecer con integrantes de las disidencias de las Farc, Estructura Décima.

En esta situación lamentablemente fue asesinado el soldado profesional Sebastián Quintero Vega, de 26 años de edad, oriundo del municipio de La Plata, departamento del Huila.

Desde el Ejército anunciaron que instaurarán las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes por este asesinato.

El cuerpo del militar será trasladado a su lugar de origen para sus respectivas honras fúnebres.

Fuente: Octava División

Continue Reading

ARAUCA

Gobierno de Arauca pide liberación de médica secuestrada

Published

on

By

La gobernadora encargada Erika Parales Pérez, rechazó el secuestro del que fue víctima, la doctora Mildred Consuelo Fuentes Garrido, situación que trasgrede el Derecho Internacional Humanitario, ya que privar de la libertad a una persona es un hecho delictivo que atenta contra la integridad de la funcionaria.

La Coordinadora de Misión Médica de la Unidad de Salud de Arauca, fue secuestrada en horas de la madrugada cuando se disponía a salir a realizar actividad física en su bicicleta.

“No podemos permitir que en Arauca se sigan presentando situaciones como estas que configuran evidentemente una infracción a la Misión Médica según lo contemplado en el Manual de Misión Medica y su Resolución 4481 de 2012” enfatizó la Gobernadora encargada.

El gobierno departamental pide respeto a su humanidad y la liberación inmediata de la funcionaria, porque desde la labor que ejerce, se contribuye a la construcción de paz duradera en el territorio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Avanza revocatoria de mandato del alcalde de Arauca

Published

on

By

El alcalde de Arauca, Edgar Fernando Tovar Pedraza, se reunió con el comité que avanza en su revocatoria de mandato.

El mandatario escuchó la inconformidad del comité en compañía de su equipo de trabajo; en esta reunión aceptó que ha fallado en algunas cosas, por lo que propuso el acompañamiento y la asesoría del comité para tomar el rumbo que lo lleve a sacar al municipio de la situación en que se encuentra.

Pero esto no será suficiente, ya que la comunidad piensa otra cosa sobre el alcalde al no encontrarse satisfechos con su mandato, por lo que la revocatoria seguirá conforme a lo establecido por el Comité de Revocatoria denominado: “La revocatoria, va y va”.

El comité organizador de la revocatoria asegura que se halla en la etapa de identificación de pruebas que indican que el mandatario no ha cumplido con los programas de gobierno al aproximarse los dos años de ejercicio político administrativo.

Las problemáticas que más afectan a los araucanos, identificadas durante la reunión y que deberán mejorarse son:

  • Crisis económica
  • Inseguridad
  • Mal estado de la malla vial tanto urbana como rural
  • Fallas en los servicios de salud
  • Ausencia de actividades que permitan a los estudiantes volver a la presencialidad
  • Privatizaciones de servicios esenciales a cargo del municipio, el alto costo de ellos como es la recolección de residuos sólidos. Aun cuando el gas no lo vende el municipio si hace falta el control de precios en este y en otros productos
  • Ausencia de actividades en pro de la normalización y dinamización del comercio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement Banner