CASANARE
En aislamiento se encuentran secretarias de salud de Casanare y Yopal
Las secretarias de Salud Departamental y Municipal, Yenny Fernanda Díaz e Ingrid Criollo, respectivamente, deberán permanecer en aislamiento obligatorio, luego de participar en el evento nacional donde se encontraba el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, a quien la prueba le dio positivo para COVID-19.
Yenny Díaz aclaró que no tuvo contacto directo (abrazo, saludo de mano, etc.) y menos con secreciones respiratorias, “estoy totalmente asintomática, este aislamiento lo hago de manera voluntaria y preventiva para así respetar el protocolo del ministerio de la Protección Social y que una vez se me realice la prueba de Aspirado Nasofaríngeo y salga negativa la probabilidad de que tenga el virus es mínima, casi igual a la que posee la población residente en Bogotá y podré seguir con mis actividades normales en pro de la salud de los Casanareños”, expresó.
Por su parte, Ingrid Criollo quien asistió como delegada del Alcalde, indicó que durante su estadía en la Casa de Nariño se realizaron los protocolos correspondientes, sin embargo fue notificada vía celular por el mismo alcalde de Popayán. Pese a ello la funcionaria municipal hizo el llamado a la comunidad a permanecer en sus hogares para evitar riesgos de contagio.
Por ahora, las secretarias de Salud, se encuentran a la expectativa de la llegada de los resultados de laboratorio, que esperan sean negativos, para que puedan regresar a sus labores habituales.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





