Connect with us

CASANARE

En Aguazul Salomón Sanabria se reunió con líderes comunales

Published

on

El candidato a la Gobernación de Casanare por el Centro Democrático Salomón Sanabria, visitó el pasado jueves el municipio de Aguazul en donde tuvo la oportunidad de reunirse con líderes comunales para analizarlas potencialidades y problemáticas de sus comunidades y estableció compromisos para el próximo cuatrienio.

En materia de Seguridad para Aguazul el aspirante propuso alinear los planes y acciones, con las estructuradas para Casanare y el país. Se comprometió a fortalecer iniciativas para minimizar la producción, venta y consumo de drogas ilícitas y a coordinar acciones permanentes contra del delito, ofensiva directa contra los grupos al margen de la ley, el micrográfico, la delincuencia urbana y las bandas criminales.

Como estrategia de seguridad urbana el aspirante propone trabajar con base en el fortalecimiento de los frentes comunitarios articulados con herramientas de seguridad como cámaras, alarmas, vigilancia privada, red de aliados y la red de emergencias. Para ello se implementarán herramientas de las TIC y la información de las plataformas para la inspección y vigilancia, incluyendo las redes de telefonía móvil como mecanismo de denuncia inmediata.

Sanabria destacó el potencial agroindustrial de Aguazul y propuso apoyar las cadenas productivas de amplia trayectoria como la Cadena Arrocera y de piña, y prestar asistencia técnica y comercial a las Cadenas promisorias del municipio.

En el sector turístico se comprometió a impulsar el ecoturismo, y promover anualmente actividades de avistamiento de aves, safaris, y encuentros internacionales de ciencia e investigación en medio ambiente.

“Buscaremos una alianza con operadores consolidados y con experiencia para que atractivos naturales del municipio puedan desarrollarse en alianza con privados, y se pongan al servicio de la industria turística, garantizando su preservación y cuidado por sobre todas las cosas”, indicó.

El aspirante ubicado en el primer lugar del tarjetón a la gobernación de Casanare también se comprometió a promover la competitividad y la productividad, propendiendo que todos los proyectos y acciones de desarrollo económico, estén comprometidos con el respeto al medio ambiente y la naturaleza. Cada proyecto se ejecutará bajo parámetros de sostenibilidad ambiental, y preservación de acuíferos y nacederos, los ríos y quebradas y desde luego todas las especies de flora y fauna de nuestro amado territorio. Este mismo concepto será aplicado al sector minero energético.

Fuente: Campaña Salomón Sanabria

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Autorizan cantera temporal a Yopal para extraer material para el arreglo de vías

Published

on

Obra Río cravo sur 3

La Agencia Nacional Minera otorgó por primera vez en la historia, permiso al municipio de Yopal a través de un título minero para la explotación temporal de un yacimiento de arenas y gravas de río, con lo cual se adelantará la construcción y el mantenimiento vial de 56 tramos distribuidos en los 11 Corregimientos del municipio.

Así las cosas, se auotorizó a la Alcaldía de Yopal para que hasta el 31 de diciembre de 2023 realice la explotación de once mil metros cúbicos de arenas de río (gravas), que son necesarios para realizar el mantenimiento y rehabilitación de 20 kilómetros de vías del sistema vial urbano y 150 Kilómetros de vías rurales.

Por primera vez en 80 años de vida administrativa, la Alcaldía contará con una cantera propia para la explotación de material pétreo, lo que le representa al municipio un gran ahorro de recursos pues ya no tendrá que comprar este material.

Históricamente, la administración municipal realizaba una inversión anual superior a los 1.500 millones de pesos para la compra de material; con esta cantera, estos recursos podrán ser utilizados en otros proyectos de inversión social de beneficio a la comunidad.

Con este proyecto se tiene contemplada la intervención de 56 tramos que se encuentran distribuidos en los 11 corregimientos del municipio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Reconstruirán la vía a Llano de Pérez en Támara, está convertida en una trocha

Published

on

By

En el municipio de Támara se socializó ante líderes comunitarios, Cooperativa de Caficultores y concejales, el inicio de intervención a vía convertida en trocha, que por su mal estado no existe acceso vehicular, pero que comunica 14 veredas del municipio cafetero.La reapertura vial, la Secretaría de Gobierno y su oficina de Gestión del Riesgo de Desastres. La socialización del trabajo se hizo en cabeza de Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo en Casanare y el alcalde Leonel Rodríguez, con el acompañamiento de los diputados Jorge Eduardo García y Alejandro López.Este trabajo, que busca devolver la movilidad en vehículos por el corredor, fue concertado, tras un recorrido de identificación técnica, realizado a lomo de caballo, por los 14 km que constituye la carretera. Se busca realizar conformación, suministro de material, cuneteo, compactación y poda.Con el inicio de esta obra, la Gobernación cumple a 450 familias, de veredas como Florida Blanca, Chaparral, La Palma, Chitacote, entre otras comunidades, situadas sobre este camino que conduce hasta la vereda Llano de Pérez.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gestión del Riesgo Departamental avanza en el mantenimiento de vías en barrios de la Comuna VII de Yopal

Published

on

By

Desde el mes de septiembre, ya se han intervenido 7 barrios, de los 12 que conforman este sector de la ciudad capitalina.El manteniento lo realiza el gobierno de Salomón Sanabria, tras compromiso realizado con líderes comunitarios, en la estrategia que acerca el Mandatario a las comunidades, denominada el #MadrugónSalomón.A través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, en articulación con la Alcaldía de Yopal, a la fecha se realiza el mejoramiento vial en el Barrio Llano Vargas. En donde su presidente Alfonso Suarique y demás habitantes, resaltaron la importante intervención en la que se amplían y se embellecen las vías, propicio para la llegada de la época Decembrina.El trabajo se realiza mendiante la conformación, cuneteo, suministro de material y compactación. Ya son 7 los barrios intervenidos, en este sector relativamente nuevo de la capital, según información entregada por Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo en Casanare.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido