Connect with us

CASANARE

En accidente de tránsito pereció joven motociclista en Yopal

Published

on

accidente moto

Un joven motociclista identificado como Jhojan Estiven Zamudio Vargas, de escasos 17 años y natural de Yopal, falleció la noche anterior al salirse de la vía e impactar contra un árbol, en la vía Quebradaseca – Yopal a la altura de Tilodirán.

Se conoció que el accidente ocurrió sobre las 8 de la noche, cuando el joven se desplazaba conduciendo una motocicleta Suzuki AX100 de placas BFE95D, y por motivos que son causa de investigación se salió de la vía impactando contra un árbol y falleciendo en el lugar de los hechos.

En el sitio se encontraron huellas de un tractocamión que habría invadido el carril del motociclista, lo que habría ocasionado que éste perdiera el control de su vehículo y terminara saliéndose de la vía con el fatal resultado ya conocido.

Las autoridades de tránsito iniciaron la respectiva investigación para tratar de determinar las circunstancias que rodearon este fatal accidente, que enluta nuevamente a una familia de la capital casanareña.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Denuncian presunto “arreglo” para elección de nuevo Contralor de Casanare

Published

on

carlos fredy

Muy graves denuncias que dejarían al descubierto un posible “arreglo” para la elección del nuevo Contralor Departamental, hizo el diputado York Cortés, señalando directamente a su colega Carlos Freddy Mejía, de constreñimiento para lograr este cometido.

Según la denuncia dada a conocer en pleno debate de control político al Director de Gestión del Riesgo, el diputado Carlos Freddy Mejía habría invitado a Cortés Peña a su residencia para hacer la propuesta de favorecer a uno de los candidatos a Contralor Departamental, lo cual consideró como un constreñimiento.

Cortés Peña asegura tener audios y otras pruebas, donde se evidenciaría la veracidad de sus denuncias, las cuales se extienden a otro Diputado, del cual no quiso revelar la identidad.

“Yo no me presto, ni me prestaré para eso. Me abordaron dos diputados para que hiciéramos una coalición para obtener unas mayorías para el tema de Contralor y para eso yo no me presto. No puedo dar más detalles hasta que impetre las respectivas denuncias”, indicó Cortés Peña.

A su turno, el diputado Carlos Freddy Mejía dijo desconocer los hechos de los cuales está hablando Cortés Peña, y manifestó que jamás lo ha invitado a su residencia, y que esperará las denuncias para defenderse en los estrados judiciales, porque es inocente.

Mejía Rivera no descartó que esta situación obedezca a un “show político” de Cortés Peña, quien estaría próximo a renunciar a su curul en la Asamblea Departamental para aspirar a la Cámara de Representantes.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gobernación fortalecerá Cuerpos de Bomberos de Casanare

Published

on

By

El Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, escuchó las solicitudes y propuestas de los 17 comandantes del Cuerpo de Bomberos, para fortalecer su labor como socorristas en los municipios del territorio.

A través de la formulación de un proyecto por $3.500 millones de pesos, se busca beneficiar a los municipios que tienen menos tasa bomberil.

Estos recursos serán gestionados por el Sistema General de Regalías para fortalecer los escenarios y capacidades de los socorristas, con elementos especiales que les facilite la realización de actividades tendientes a la mitigación y atención integral del riesgo originado en incendios, rescates, incidentes y atención de desastres.

Los recursos luego de cumplir con el proceso contractual, serán destinados para suplir las necesidades que requieren como trajes especiales para incendios, vehículos de intervención rápida, así como equipos y herramientas para atender las emergencias.

Por su parte, el teniente Octavio Vélez, delegado departamental de bomberos manifestó que, llegaron a buenos acuerdos con el Gobernador, para darle celeridad a lo planteado y con el aumento del presupuesto, apoyar a el cuerpo de bomberos que atienden las emergencias de los municipios de menos de 20 mil habitantes de acuerdo a la ley 1575.

Fuente: Gobernación de Casanare
Continue Reading

CASANARE

Arrancó proyecto de Seguridad Alimentaria para 800 hogares rurales en Casanare

Published

on

By

La Gestora Social de Casanare Cielo Barrera, socializó el proyecto denominado “Desarrollo de estrategias de seguridad alimentaria y nutricional, dirigidas a hogares con niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre 5 y 18 años, madres gestantes y/o lactantes, del área rural” que llegará a todo Casanare.

Son más de 9 mil millones destinados a la orientación, promoción de la nutrición, asistencia  técnica y acompañamiento del mismo para 800 hogares durante 8 meses.

Etapas del proyecto:

1. Socialización, validación de la información de los beneficiados y talleres para la implementación y establecimiento de huertas de autoconsumo con el fin de mejorar las condiciones sanitarias y promover el conocimiento en seguridad alimentaria y nutricional.

2. Implementación y establecimiento de 800 huertas familiares para el autoconsumo en la zona rural, garantizando la entrega de los insumos y elementos necesarios como acceso a la producción de alimentos agropecuarios de hogares con niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre 5 y 18 años, madres gestantes y/o lactantes.

3. Asistencia profesional y técnica agropecuaria según situación alimentaria y nutricional, desarrollando las siguientes actividades para mejorar la capacidad y las acciones nutricionales en la atención de las necesidades de hogares con niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre 5 y 18 años, madres gestantes y/o lactantes.

4. Entrega de 6.400 paquetes alimentarios, durante ocho (8) meses, un paquete mensual a cada hogar para contribuir a la adecuada ingesta alimentaria en hogares con niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre 5 y 18 años, madres gestantes y/o lactantes.

Cabe destacar que los municipios serán quienes postulen los hogares más necesitados, cumpliendo con los requisitos establecidos por el mismo.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido