Connect with us

CASANARE

En 4 puntos de Yopal se tomarán pruebas gratuitas anti Covid a usuarios de Capresoca

Published

on

Dentro de las diferentes acciones que se adelantan por directriz del gobernador Salomón Sanabria para atender la pandemia, Capresoca EPS habilitará 4 nuevos puntos de toma de muestras diagnósticas para Covid, las cuales se realizarán de manera gratuita.

La Gerente de Capresoca EPS, Nuria Yarley Bohórquez Peña, anunció que los 4 nuevos puntos fijos estarán en sitios estratégicos de Yopal, en coordinación con la Alcaldía de Yopal, Medimás y la Secretaría de Salud del departamento.

Los puntos estarán operando en lugares de mayor afluencia, para garantizar acceso a la comunidad a la prueba gratuita, debido al incremento de casos positivos para Covid y con el objetivo de identificar riesgos a tiempo y aislar a las personas que resulten positivas para el virus.

La ubicación de los nuevos puntos será:

– Parque Ramón Nonato Pérez

– Ciudadela la Bendición (frente a la panadería principal)

– Hospital Regional de la Orinoquia – HORO

– Centro de Salud Juan Luis Londoño

Además de estos puntos, los días sábado y domingo se estará realizando la prueba gratis en la Terminal de Transportes y la Central de Abastos, de esta manera garantizamos que todas las personas que requieran las pruebas lo pueda hacer de manera rápida.

https://www.facebook.com/ElDiarioDelLlano/videos/1049396432253353

Fuente: Capresoca EPS

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo

Published

on

By

En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.

La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.

Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido