Connect with us

CASANARE

En 2020 Ecopetrol contrató millonaria suma con proveedores locales en Casanare

Published

on

Ecopetrol continúa comprometida con el desarrollo y progreso de Casanare, una muestra de ello es que a diciembre de 2020 generó la contratación de bienes y servicios por $305.000 millones con proveedores del departamento de manera directa y a través de sus empresas aliadas.

La Empresa contrató localmente $156 mil millones distribuidos principalmente así: Yopal: $69.000 millones, Aguazul: $39.000 millones, Tauramena: $36.000 millones, Monterrey $10.000 millones y Villanueva $2 mil millones.

De forma paralela, la compañía continuó fortaleciendo a sus proveedores de Casanare mediante la estrategia de ‘exportación local’. Esta les permitió a los empresarios locales ofrecer sus bienes y servicios en otras zonas donde tiene operación la compañía, por un total de $45.000 millones.

Por ejemplo, desde Yopal los contratos hacia otros destinos ascendieron a $30.000 millones y $14.000 millones desde Aguazul, entre los principales orígenes.

Proveedores también contratan local

 Adicionalmente, Ecopetrol promueve que sus aliados también contraten bienes y servicios del mercado local. En este sentido, a noviembre de 2020, las empresas aliadas de Ecopetrol celebraron contratos comerciales por $83.000 millones con proveedores casanareños.

A través del modelo de ‘exportación local’, los contratistas de Ecopetrol hicieron negocios por $21.000 millones con los empresarios oriundos de esta zona. Se beneficiaron empresarios de Yopal, Aguazul y Villanueva. 

El 87% de la contratación de mano de obra fue local  

A enero de 2021, se generaron a través de las empresas contratistas 2.269 oportunidades laborales de las cuales el 87% (1.975 plazas) fueron mano de obra local. 

Del total de la mano de obra no calificada (1.018), el 99% es mano de obra de la localidad donde se desarrolla el proyecto, y del total de la mano de obra calificada (1.251), el 77% también fue local.

“Estamos muy agradecidos con esta empresa colombiana por tener en cuenta las empresas de este municipio y que podamos generar empleo y desarrollo para la prosperidad de todos”, afirmó Paola Maldonado Representante Legal de Espriobras S.A.S.

“En la empresa el impacto es muy positivo ya que, gracias a Ecopetrol logramos impulsar la economía del departamento mediante vocaciones y encadenamientos de nuestros campesinos y agricultores del Casanare”, expresó Jorge Eduardo Durán, Representante Legal de Durangar, empresa encargada de la operación de los casinos de Ecopetrol en Casanare.

Por su parte José Nilo Siabato, productor de carne del corregimiento El Morro, sostuvo, “me parece muy importante que esto se dé dentro del corregimiento, porque es un desarrollo para todos… poder uno vender los productos acá en el sitio, es algo magnífico”.

Ecopetrol cumple con la normativa expedida para la declaratoria de la emergencia sanitaria por la pandemia de la covid-19 con el fin de preservar la vida, la salud y el bienestar de los trabajadores y de las comunidades donde opera.

Además, promueve ante sus contratistas de manera permanente el deber de cumplir la ley, teniendo en cuenta que deben estar en capacidad de definir las mejores alternativas para sus trabajadores, según las condiciones de vinculación laboral y a la luz de las figuras que son permitidas en la legislación.

Fuente: Ecopetrol

CASANARE

Identificada joven que falleció y había sido encontrada en la Marginal del Llano

Published

on

By

Fue identificada la joven que murió tras ser remitida desde el Hospital Local de Tauramena con múltiples fracturas en su cuerpo.

Se trata de Sara Valentina Rios Dias, de apenas 15 años quien fue reportada como desaparecida.

Lea también: Falleció joven hallada en la Marginal del Llano con múltiples fracturas en jurisdicción de Tauramena

La adolescente fue encontrada por personal de una ambulancia de la Clínica Casanare, que la halló en la Marginal del Llano, dos kilómetros adelante del caserío conocido como El Venado, golpeada e inconsciente, desde allí fue trasladada a urgencias pero su estado empeoró con el paso de las horas.

Autoridades investigan lo ocurrido con la jovencita.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel señalado por feminicidio de su compañera sentimental en Paz de Ariporo

Published

on

By

Un fiscal de la Unidad de vida de la Seccional Casanare logró que un juez con funciones de control de garantías legalizara la captura y enviara a la cárcel a un hombre que, presuntamente, le ocasionó la muerte a su compañera sentimental.

Los hechos se presentaron el pasado 6 de abril en la vereda El Caribe, zona rural del municipio de Paz de Ariporo (Casanare), cuando en medio de una discusión el hombre le habría disparado con una escopeta a la víctima en dos oportunidades.

Lea también: Ejército capturó sujeto que asesinó a su esposa en zona rural de Paz de Ariporo

Su captura se llevó a cabo en Yopal (Casanare) días después en una operación coordinada por servidores de la Unidad de Vida de la Fiscalía y uniformados del Ejército y la Policía Nacional.

La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio  agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego, a los que no se allanó.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

 

Continue Reading

CASANARE

Falleció joven hallada en la Marginal del Llano con múltiples fracturas en jurisdicción de Tauramena

Published

on

By

Falleció en la UCI de Gyo Medical en el Hospital Regional de la Orinoquia, la mujer que había sido remitida desde el Hospoital Local de Tauramena sin identificar, con múltiples fracturas en su cuerpo.

El deceso de la joven se produjo hacia el mediodía del jueves, de acuerdo con el reporte de la entidad médica.

Según el comunicado inicial, emitido por el Hospital Local de Tauramena, el pasado miércoles 10 de abril sobre las 3:00 de la mañana ingresó a esa institución la mujer, cuya edad se calcula entre 20 y 25 años, llevada por el personal de una ambulancia de la Clínica Casanare, que la encontró en la Marginal del Llano, dos kilómetros adelante del caserío conocido como El Venado, golpeada e inconsciente.

La joven vestía una braga de jean azul al momento de encontrarla. Por la gravedad de su estado de salud fue remitida al Hospital Regional de la Orinoquia, desde donde solicitaron colaboración para tratar de ubicar familiares o conocidos.

Del HORO fue remitida a la UCI de Gyo Medical por su grave estado de salud, pero ayer en horas del mediodía falleció y aún no ha sido identificada.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido