Connect with us

CASANARE

En 2020 Ecopetrol contrató millonaria suma con proveedores locales en Casanare

Published

on

Ecopetrol continúa comprometida con el desarrollo y progreso de Casanare, una muestra de ello es que a diciembre de 2020 generó la contratación de bienes y servicios por $305.000 millones con proveedores del departamento de manera directa y a través de sus empresas aliadas.

La Empresa contrató localmente $156 mil millones distribuidos principalmente así: Yopal: $69.000 millones, Aguazul: $39.000 millones, Tauramena: $36.000 millones, Monterrey $10.000 millones y Villanueva $2 mil millones.

De forma paralela, la compañía continuó fortaleciendo a sus proveedores de Casanare mediante la estrategia de ‘exportación local’. Esta les permitió a los empresarios locales ofrecer sus bienes y servicios en otras zonas donde tiene operación la compañía, por un total de $45.000 millones.

Por ejemplo, desde Yopal los contratos hacia otros destinos ascendieron a $30.000 millones y $14.000 millones desde Aguazul, entre los principales orígenes.

Proveedores también contratan local

 Adicionalmente, Ecopetrol promueve que sus aliados también contraten bienes y servicios del mercado local. En este sentido, a noviembre de 2020, las empresas aliadas de Ecopetrol celebraron contratos comerciales por $83.000 millones con proveedores casanareños.

A través del modelo de ‘exportación local’, los contratistas de Ecopetrol hicieron negocios por $21.000 millones con los empresarios oriundos de esta zona. Se beneficiaron empresarios de Yopal, Aguazul y Villanueva. 

El 87% de la contratación de mano de obra fue local  

A enero de 2021, se generaron a través de las empresas contratistas 2.269 oportunidades laborales de las cuales el 87% (1.975 plazas) fueron mano de obra local. 

Del total de la mano de obra no calificada (1.018), el 99% es mano de obra de la localidad donde se desarrolla el proyecto, y del total de la mano de obra calificada (1.251), el 77% también fue local.

“Estamos muy agradecidos con esta empresa colombiana por tener en cuenta las empresas de este municipio y que podamos generar empleo y desarrollo para la prosperidad de todos”, afirmó Paola Maldonado Representante Legal de Espriobras S.A.S.

“En la empresa el impacto es muy positivo ya que, gracias a Ecopetrol logramos impulsar la economía del departamento mediante vocaciones y encadenamientos de nuestros campesinos y agricultores del Casanare”, expresó Jorge Eduardo Durán, Representante Legal de Durangar, empresa encargada de la operación de los casinos de Ecopetrol en Casanare.

Por su parte José Nilo Siabato, productor de carne del corregimiento El Morro, sostuvo, “me parece muy importante que esto se dé dentro del corregimiento, porque es un desarrollo para todos… poder uno vender los productos acá en el sitio, es algo magnífico”.

Ecopetrol cumple con la normativa expedida para la declaratoria de la emergencia sanitaria por la pandemia de la covid-19 con el fin de preservar la vida, la salud y el bienestar de los trabajadores y de las comunidades donde opera.

Además, promueve ante sus contratistas de manera permanente el deber de cumplir la ley, teniendo en cuenta que deben estar en capacidad de definir las mejores alternativas para sus trabajadores, según las condiciones de vinculación laboral y a la luz de las figuras que son permitidas en la legislación.

Fuente: Ecopetrol

CASANARE

Este viernes vuelve ExpoEmpleo SENA a Yopal, hay 491 vacantes disponibles

Published

on

By

Con el propósito de fortalecer la empleabilidad de los egresados y facilitar el encuentro entre el talento humano formado por la Entidad y las empresas que requieren personal calificado, el SENA realizará este viernes 19 de junio una nueva edición de ExpoEmpleo Egresado SENA, una jornada nacional liderada por la Agencia Pública de Empleo.

La actividad se desarrollará en la Agencia Pública de Empleo del SENA, ubicada en la carrera 19 No. 36-68 de Yopal, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, donde los asistentes podrán acceder a 491 vacantes laborales disponibles para diferentes perfiles ocupacionales.

La estrategia hace parte de un esfuerzo nacional orientado a promover la inclusión social y productiva de los egresados SENA, generando espacios que faciliten el acceso al empleo formal y el acercamiento directo con oportunidades laborales ofrecidas por empresas de distintos sectores económicos.

Una vitrina para buscar empleo

Desde su creación, ExpoEmpleo Egresado SENA se ha consolidado como una de las principales jornadas de intermediación laboral de la Entidad, permitiendo conectar a miles de egresados con oportunidades de trabajo en todo el país. En versiones anteriores, la iniciativa ha reunido a cientos de empresas y ha puesto a disposición más de 20.000 vacantes para talento formado en el SENA.

Además de conocer las vacantes disponibles, los asistentes podrán recibir orientación sobre los servicios de la Agencia Pública de Empleo, fortalecer sus procesos de búsqueda laboral y conocer herramientas que facilitan la conexión con nuevas oportunidades de trabajo.

El SENA Casanare invita a todos los egresados de la Entidad a participar en esta jornada y aprovechar este espacio que busca seguir fortaleciendo la empleabilidad y el desarrollo profesional del talento humano formado en la región.

Continue Reading

CASANARE

Comerciantes donaron artículos para fortalecer la atención de 65 personas mayores del Hogar de Protección de Yopal

Published

on

By

La Secretaría de Desarrollo Social de Yopal realizó una visita al Hogar de Protección del Adulto Mayor del municipio, donde actualmente reciben atención integral 65 personas, para hacer entrega de artículos conseguidos gracias a una donación de establecimientos comerciales como Calzatodo Paisa y 360° By Newrest.

Durante la jornada se entregaron cobijas, zapatos, pañales, pañitos húmedos, artículos de aseo personal y maletines, elementos que contribuyen a mejorar las condiciones de cuidado y bienestar de las personas mayores que residen en esta modalidad de atención.

La secretaria de Desarrollo Social, Ziomara Abril, agradeció el compromiso del sector privado con la población mayor. “Agradecemos a los comerciante de Yopal por sumarse a esta labor social y demostrar que el bienestar de nuestras personas mayores también se construye desde la solidaridad. Cada aporte fortalece la atención que reciben y nos permite seguir generando mejores condiciones para quienes hoy hacen parte del Hogar de Protección.”

Durante la visita, el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social, del programa Adulto Mayor, también compartió con los beneficiarios que diariamente reciben los servicios que se brindan en el Hogar de Protección.

Actualmente, las 65 personas mayores vinculadas a este programa reciben atención, que incluye alojamiento, alimentación, acompañamiento permanente y seguimiento por parte del equipo interdisciplinario, garantizando condiciones adecuadas para su cuidado.

La Secretaría de Desarrollo Social continúa promoviendo alianzas con el sector privado y la comunidad, convencida de que el trabajo conjunto permite ampliar las oportunidades de apoyo para las personas mayores y fortalecer las acciones orientadas a proteger sus derechos y mejorar su calidad de vida.

Continue Reading

CASANARE

Comerciante de Villanueva murió tras ser atacado con arma blanca por un migrante

Published

on

By

arma-blanca

Osma Ezequiel Pinzón, de 55 años, murió durante la madrugada de este miércoles 17 de junio luego de ser atacado con arma blanca en el sector conocido como la entrada al antiguo DAS, sobre la vía que conduce a la vereda El Triunfo, en zona rural de Villanueva. Por este hecho, las autoridades capturaron a una persona señalada de presuntamente haber participado en la agresión.

De acuerdo con la información entregada por la Secretaría de Gobierno, Seguridad y Convivencia Ciudadana, el presunto responsable es una persona migrante de 25 años, cuya captura fue posible gracias a la reacción de las autoridades, el apoyo de la ciudadanía y el sistema de cámaras de seguridad instalado en el sector.

Información recopilada indica que la víctima era propietaria de un establecimiento dedicado a la venta de alimentos ubicado en la vereda El Triunfo. Hasta el lugar se desplazaron unidades de la Policía Nacional y funcionarios encargados de los actos urgentes para realizar las diligencias de inspección técnica y levantamiento del cuerpo.

Las circunstancias en las que ocurrió el homicidio son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, mientras avanzan las actuaciones judiciales contra la persona capturada.

Fuente: Conexión Noticias

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido