Connect with us

CASANARE

En 2017 se han presentado más casos de intento de suicidio en Casanare que en 2016

Published

on

Preocupación mostraron las autoridades del sector salud, por el elevado número de suicidios consumados e intentos de suicidio que se han venido presentando en el departamento de Casanare, que a la fecha registra once casos en lo corrido del año, siete de ellos en el municipio de Yopal.

Belsy Moreno, de la Secretaría de Salud Departamental, indicó que los demás casos se han registrado en los municipios de Tauramena, Pore, Hato Corozal y Paz de Ariporo que registran un caso cada uno de estas lamentables situaciones, donde las personas no buscaron ayuda psicológica que les hubiera permitido superar el trance que padecían.

Las principales causas de suicidio según el análisis de la Secretaría de Salud Departamental, se presentan por problemas en familias disfuncionales y consumo de alcohol, principalmente en el rango de edad de los 25 a los 50 años. Entre los once casos registrados hasta el momento en Casanare, lamentablemente se presenta el de un adolescente de 13 años.

La profesional recordó a los padres de familia e integrantes de los núcleos familiares en general, la importancia de la comunicación permanente, del diálogo constante entre padres e hijos y al interior de las familias, para evitar que sucedan este tipo de situaciones, donde en algunos casos la persona ha manifestado previamente su intencionalidad, pero desafortunadamente no se le presta atención.

Recordó la funcionaria de la Secretaría de Salud, que las EPS están obligadas a brindar atención psicológica individual o grupal a la persona que manifiesta una intención suicida, para que asista a recibir este tipo de atención profesional, preferiblemente en compañía de algún familiar, “La atención psicológica en estos casos debe ser de manera prioritaria”.

La intención suicidad, o casos de intento de suicidio también se han incrementado con respecto al año anterior en todo el departamento, de acuerdo con la siguiente estadística de la Secretaría de Salud Departamental.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

CASANARE

Casanare llega a 6.673 casos confirmados de Covid-19

Published

on

By

covid recuperados

Casanare asciende a 6.673 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 6.129 son pacientes recuperados, 362 tienen aislamiento en casa, 35 están hospitalizados o en UCI, y hay 147 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este sábado 28 de noviembre se reportaron 75 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (59), Aguazul (2), Villanueva (3), Tauramena (6), Maní (1), Monterrey (1), Pore (2) y Trinidad (1).

Además se reporta un nuevo fallecido que corresponde a una mujer de 60 años oriunda de Paz de Ariporo.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 4.337 casos, Aguazul 438, Paz de Ariporo 225, Villanueva 412, Maní 226, Tauramena 291, Pore 97, Monterrey 154, Orocué 93, Trinidad 44, San Luis de Palenque 87, Recetor 20, Nunchía 29, Sácama 3, Sabanalarga 5, Hato Corozal 61, Támara 30, Chámeza 11 y La Salina 10.

A la fecha la ocupación de camas revela que de las 87 instaladas, adultos ocupan el 49%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 62%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Casanare cumple cuatro días sin fallecimientos por Covid-19

Published

on

By

coronavirus sepas

Casanare asciende a 6.598 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 6.091 son pacientes recuperados, 322 tienen aislamiento en casa, 39 están hospitalizados o en UCI, y hay 146 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este viernes 27 de noviembre se reportaron 74 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (47), Aguazul (4), Villanueva (2), Tauramena (3), Paz de Ariporo (3), Monterrey (10), Pore (1), Orocué (2) y Nunchía (2).

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 4.378 casos, Aguazul 436, Paz de Ariporo 225, Villanueva 409, Maní 225, Tauramena 285, Pore 95, Monterrey 153, Orocué 93, Trinidad 43, San Luis de Palenque 87, Recetor 20, Nunchía 29, Sácama 3, Sabanalarga 5, Hato Corozal 61, Támara 30, Chámeza 11 y La Salina 10.

A la fecha la ocupación de camas revela que de las 87 instaladas, adultos ocupan el 58%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 69%.

A los 57 casos reportados por el Instituto Nacional de Salud el día de hoy, fueron sumados 17 casos más correspondientes a asignaciones realizados por el INS al ser Casanare su lugar de procedencia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Aparatoso accidente en Yopal dejó una persona lesionada

Published

on

accidente la decisión

Un aparatoso accidente se presentó la noche anterior a la altura de la Marginal del Llano en Yopal frente al Conjunto Residencial La Decisión, en el que se vieron involucrados un camión cargado de madera y una camioneta Chevrolet que se desplazaban en sentido Yopal – Aguazul.

Los hechos se presentaron pasadas las 11:00 de la noche, cuando el camión XKB 037 proveniente de Arauca con un viaje de madera hacía transito por Yopal, según su conductor en busca de un parqueadero, resultó impactado en la parte posterior por una camioneta Chevrolet de color blanco de placas HJQ 564 conducida por una mujer, quien iba acompañada de un hombre.

Al parecer, producto de la colisión al camión se le desprendieron las ruedas traseras y sufrió volcamiento lateral. La mujer que conducía la camioneta sufrió algunas contusiones y golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladas a un centro asistencial.

Ambos vehículos se desplazaban en el mismo sentido (Yopal – Aguazul).

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido