CASANARE
En 20 días dejará de funcionar el Centro Transitorio de Atención a Migrantes en Yopal
Rodolfo Chaparro Secretario de Gobierno de Yopal, anunció el cierre del Centro Transitorio de Atención a Migrantes ubicado a la entrada de Yopal.
El lugar inició su funcionamiento hace dos años y fue el primer centro de atención a migrantes en la región de la Orinoquía.
Durante una reunión de seguridad en el parque del barrio Las Palmeras, el funcionario confirmó que el lugar dejará de funcionar y las estructuras instaladas serán levantadas, decisión que se tomó en concenso con los organismos que tenían su control, debido a que el Centro de Atención, habría quedado un foco de delincuencia.
Señaló el secretario, que algunos de los migrantes, se quedaron en la ciudad donde generaron problemas de orden público, inseguridad y hurtos, de los cuales fueron víctimas principalmente los habitantes de barrios aledaños a la marginal.
Unos 15 mil a 18 mil migrantes aproximadamente, se quedaron en Yopal en los últimos dos años, por lo que autoridades reiteran que se trabaja de la mano de Migración Colombia y otras entidades para controlar esta población.
Lea también: Inaugurado Centro Transitorio de Atención a Migrantes en Yopal
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Alcaldía de Yopal refuerza controles frente a la Brigada 16 para no permitir estacionamiento
La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Movilidad, adelanta jornadas de socialización y control en la Transversal 18 para garantizar el cumplimiento del Decreto 059 de 2025, que prohíbe de manera permanente el estacionamiento en este corredor vial entre las calles 6 y 10.
La medida busca mejorar la movilidad, mantener despejada una vía estratégica de la ciudad y fortalecer las condiciones de seguridad en este sector. Durante las jornadas, los agentes de tránsito desarrollan acciones de sensibilización dirigidas a usuarios y al gremio transportador.
Las autoridades también hicieron un llamado a los pasajeros para comprender que los conductores de servicio público deben cumplir la normatividad vigente, por lo que no pueden realizar paradas o estacionamientos en áreas prohibidas.
Según la administración municipal, la restricción responde a criterios técnicos y recomendaciones de seguridad relacionadas con el entorno del Cantón Militar, ubicado en esta zona de la ciudad, permitiendo reducir riesgos y mejorar el flujo vehicular.
La Secretaría de Movilidad reiteró la invitación a conductores y ciudadanos para acatar la señalización y respetar las disposiciones vigentes, recordando que el cumplimiento de estas medidas contribuye a una ciudad más organizada y segura.
CASANARE
Masacre en zona rural de Villanueva, Casanare: cinco hombres asesinados en ataque sicarial
CASANARE
Sindicatos dicen que Interventora temporal de Capresoca estructuró el modelo que agravó el caos
El sindicato Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado SUNET Casanare, solicitó al Gobierno Nacional la designación urgente de un agente interventor especial externo para CAPRESOCA EPS, tras cuestionar la reciente designación de Bibi Dayana Daniels Rueda como agente interventora sustituta temporal de la entidad, quien se venía desempeñando como Gerente Operativa.
La petición fue elevada al presidente Gustavo Petro, al Ministerio de Salud y a la Superintendencia Nacional de Salud, en medio de crecientes preocupaciones por la prestación del servicio a más de 170.000 afiliados en el departamento.


Ante este panorama, SUNET pidió que se designe un interventor independiente externo con perfil técnico y sin conflictos de interés, y solicitó incluir a CAPRESOCA en un plan nacional de salvamento. Asimismo, defendió el carácter público de la EPS y su potencial como modelo de gestión en salud, reiterando la urgencia de medidas que garanticen la atención oportuna y la estabilidad institucional.


