Connect with us

CASANARE

Empresarios en Villanueva perjudicados por demoras en pago de contratista de la Gobernación

Published

on

central del llano

Un enorme perjuicio económico padecen desde hace cerca de 2 años cinco empresas de transporte y una Estación de Servicio en el municipio de Villanueva, a quienes un Consorcio que construyó el tramo de la “Central del Llano” entre ese municipio y Tauramena, les adeduda más de $800 millones de pesos.

Los desesperados microempresarios ya no saben qué más hacer para obtener el pago de sus acreencias, por cuanto el Consorcio les ha venido dilatando la cancelación de los servicios prestados durante los meses de julio y agosto de 2017 para el transporte de material pétreo y suministro de combustible.

Por diferentes circunstancias, especialmente de entrega de documentos, el Consorcio no ha liquidado el Contrato con la Gobernación de Casanare, cuyo valor es superior a los $67 mil millones de pesos y el tiempo de ejecución era de 12 meses, lo cual perjudica notablemente a estas empresas en su parte financiera. Aunque según los microempresarios, ya es poco el saldo que les adeuda la Administración Departamental. “Escasamente queda lo de nosotros pero ahora falta que ellos compren una póliza que cuesta más de $100 millones”, dijo uno de los afectados.

El Consorcio le adeuda a las Empresas, y estas a su vez a los propietarios de volquetas, por lo que la situación es muy preocupante porque son varias familias quienes dependen de estos recursos para su subsistencia.

Explicaron los afectados, que el Consorcio les hizo cesión de derechos ante la Gobernación de Casanare para el pago de sus acreencias, pero como el Contrato no se ha podido liquidar elos siguen a la espera de sus recursos. La obra ya se culminó y está al servicio de la comunidad, pero las empresas que prestaron sus servicios aun no reciben sus pagos.


Fuente: El Diario del Llano – HOLA CasanareE

CASANARE

Identificada joven que falleció y había sido encontrada en la Marginal del Llano

Published

on

By

Fue identificada la joven que murió tras ser remitida desde el Hospital Local de Tauramena con múltiples fracturas en su cuerpo.

Se trata de Sara Valentina Rios Dias, de apenas 15 años quien fue reportada como desaparecida.

Lea también: Falleció joven hallada en la Marginal del Llano con múltiples fracturas en jurisdicción de Tauramena

La adolescente fue encontrada por personal de una ambulancia de la Clínica Casanare, que la halló en la Marginal del Llano, dos kilómetros adelante del caserío conocido como El Venado, golpeada e inconsciente, desde allí fue trasladada a urgencias pero su estado empeoró con el paso de las horas.

Autoridades investigan lo ocurrido con la jovencita.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel señalado por feminicidio de su compañera sentimental en Paz de Ariporo

Published

on

By

Un fiscal de la Unidad de vida de la Seccional Casanare logró que un juez con funciones de control de garantías legalizara la captura y enviara a la cárcel a un hombre que, presuntamente, le ocasionó la muerte a su compañera sentimental.

Los hechos se presentaron el pasado 6 de abril en la vereda El Caribe, zona rural del municipio de Paz de Ariporo (Casanare), cuando en medio de una discusión el hombre le habría disparado con una escopeta a la víctima en dos oportunidades.

Lea también: Ejército capturó sujeto que asesinó a su esposa en zona rural de Paz de Ariporo

Su captura se llevó a cabo en Yopal (Casanare) días después en una operación coordinada por servidores de la Unidad de Vida de la Fiscalía y uniformados del Ejército y la Policía Nacional.

La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio  agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego, a los que no se allanó.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

 

Continue Reading

CASANARE

Falleció joven hallada en la Marginal del Llano con múltiples fracturas en jurisdicción de Tauramena

Published

on

By

Falleció en la UCI de Gyo Medical en el Hospital Regional de la Orinoquia, la mujer que había sido remitida desde el Hospoital Local de Tauramena sin identificar, con múltiples fracturas en su cuerpo.

El deceso de la joven se produjo hacia el mediodía del jueves, de acuerdo con el reporte de la entidad médica.

Según el comunicado inicial, emitido por el Hospital Local de Tauramena, el pasado miércoles 10 de abril sobre las 3:00 de la mañana ingresó a esa institución la mujer, cuya edad se calcula entre 20 y 25 años, llevada por el personal de una ambulancia de la Clínica Casanare, que la encontró en la Marginal del Llano, dos kilómetros adelante del caserío conocido como El Venado, golpeada e inconsciente.

La joven vestía una braga de jean azul al momento de encontrarla. Por la gravedad de su estado de salud fue remitida al Hospital Regional de la Orinoquia, desde donde solicitaron colaboración para tratar de ubicar familiares o conocidos.

Del HORO fue remitida a la UCI de Gyo Medical por su grave estado de salud, pero ayer en horas del mediodía falleció y aún no ha sido identificada.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido