CASANARE
Empresarios en Villanueva perjudicados por demoras en pago de contratista de la Gobernación
Un enorme perjuicio económico padecen desde hace cerca de 2 años cinco empresas de transporte y una Estación de Servicio en el municipio de Villanueva, a quienes un Consorcio que construyó el tramo de la “Central del Llano” entre ese municipio y Tauramena, les adeduda más de $800 millones de pesos.
Los desesperados microempresarios ya no saben qué más hacer para obtener el pago de sus acreencias, por cuanto el Consorcio les ha venido dilatando la cancelación de los servicios prestados durante los meses de julio y agosto de 2017 para el transporte de material pétreo y suministro de combustible.
Por diferentes circunstancias, especialmente de entrega de documentos, el Consorcio no ha liquidado el Contrato con la Gobernación de Casanare, cuyo valor es superior a los $67 mil millones de pesos y el tiempo de ejecución era de 12 meses, lo cual perjudica notablemente a estas empresas en su parte financiera. Aunque según los microempresarios, ya es poco el saldo que les adeuda la Administración Departamental. “Escasamente queda lo de nosotros pero ahora falta que ellos compren una póliza que cuesta más de $100 millones”, dijo uno de los afectados.
El Consorcio le adeuda a las Empresas, y estas a su vez a los propietarios de volquetas, por lo que la situación es muy preocupante porque son varias familias quienes dependen de estos recursos para su subsistencia.
Explicaron los afectados, que el Consorcio les hizo cesión de derechos ante la Gobernación de Casanare para el pago de sus acreencias, pero como el Contrato no se ha podido liquidar elos siguen a la espera de sus recursos. La obra ya se culminó y está al servicio de la comunidad, pero las empresas que prestaron sus servicios aun no reciben sus pagos.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA CasanareE
CASANARE
Secretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales
La Secretaría de Educación de Yopal informa a la ciudadanía sobre múltiples solicitudes y quejas de padres de familia. Estas están relacionadas con dificultades para matricular a sus hijos debido a inconsistencias en la validez de estudios cursados previamente en modalidades no presenciales o “homeschooling”.
Se ha evidenciado que algunos estudiantes provienen de instituciones que ofrecen educación virtual o homeschooling sin la licencia de funcionamiento reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. Esta situación impide la homologación, validación o reconocimiento oficial de los grados cursados, conforme a la normativa vigente.
La secretaría recuerda que en Colombia, la educación formal debe ser impartida por establecimientos educativos debidamente autorizados, con licencia de funcionamiento expedida por el Ministerio de Educación y registro en el Directorio Único de Establecimientos Educativos (DUE). Las instituciones sin este reconocimiento no pueden emitir certificaciones válidas.
Además, se han identificado casos de estudiantes con estudios en el exterior que realizaron supuestas “validaciones” en instituciones no facultadas legalmente, afectando la continuidad académica. La presentación de Pruebas Saber 11° (ICFES) y los procesos de validación de bachillerato están regulados por el Estado y requieren autorización oficial.
Por lo anterior, se hace un llamado preventivo a padres y acudientes para que verifiquen que la institución educativa cuente con licencia de funcionamiento vigente, esté registrada oficialmente ante el Ministerio de Educación y tenga reconocimiento para la prestación del servicio educativo formal. La secretaría reitera su compromiso con el derecho a la educación y la orientación familiar.
CASANARE
Discusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
CASANARE
Condenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE6 horas agoDiscusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
-
CASANARE6 horas agoCondenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
REGIÓN7 horas agoJudicializada familia señalada de estafar a 45 personas con falsas promesas de vivienda en Duitama
-
CASANARE7 horas agoEn Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare
-
CASANARE7 horas agoCaen presuntos extorsionistas en Aguazul: exigían $20 millones a su víctima
-
CASANARE2 horas agoSecretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales


