Connect with us

CASANARE

Empresario casanareño logra puntuación del 99% y accede a recursos del SENA por innovación

Published

on

El Sena Casanare logró la clasificación de 7 propuestas innovadoras en procesos, productos y servicios enfocados al fortalecimiento del sector productivo del departamento, compitiendo con proyectos de Arauca, Guainía, Guaviare, Meta, Vichada y Vaupés.

Esto es resultado del trabajo organizado desde el Centro Agroindustrial y Fortalecimiento Empresarial SENA Casanare bajo la dirección de Johana Astrid Medina Peña, y del equipo de investigación del SENA, SENNOVA.

Al culminar el proceso de evaluación a cargo de expertos nacionales y competir por recursos con los departamentos de Arauca, Guainía, Guaviare, Meta, Vichada y Vaupés, cuatro empresarios casanareños se ubicaron dentro del grupo de los siete finalistas ganadores de la región Llanos, y son ellos quienes recibirán recursos hasta por 300 millones para hacer realidad su idea innovadora.

Jorge Chaparro y Adriana Inés González son el gerente y la representante legal de NetworkTic SAS. Este proyecto empresarial de Innovación y Desarrollo Tecnológico en el área de electrónica y telecomunicaciones es hoy un centro de desarrollo e innovación en TIC’s aplicadas al sector agropecuario, especializada en agricultura de precisión. “Estas convocatorias y procesos son muy importantes para la economía del Casanare, para el sector agropecuario y para las empresas como tal contar con el apoyo del SENA, contar con SENNOVA, porque nos dieron el capital semilla con el cual se espera que las empresas privadas podamos mejorar nuestra infraestructura y tecnología y así ser más competitivos a nivel nacional”, Jorge Chaparro, Gerente de NetworkTic S.A.S

Durante el proceso de la convocatoria, Casanare lideró como el departamento con mayor número de proyectos postulados (siete ideas innovadoras entre 11 habilitadas para evaluación jurídica y técnica), y adicionalmente NETWORTIC SAS, alcanzó el puntaje más alto a nivel nacional con un 99%, seguido de calificaciones del 84% de las empresas NISCOTA INGENIERIA SAS, Fundación Cataruben e INBIOMEDIC de Colombia, todos ellos ejemplos exitosos de emprenderismo, innovación, talento y conocimiento llanero que se traducirá a su vez en productividad, competitividad y progreso para nuestra región.

“Gracias al apoyo del SENA en cabeza del doctor Alfonso Prada, de la Dirección General y por supuesto de la doctora Johana Medina, hoy InBiomedic de Colombia puede abanderar un proyecto para la región del Casanare y la Orinoquía que beneficia a toda la red empresarial. Vamos a tener nuestro primer laboratorio acreditado por medio de SENNOVA” Angélica María Perdomo, gerente de Inbiomedic.

El SENA continuará brindando acompañamiento a las nuevas propuestas que tendrán la posibilidad de presentarse en una segunda convocatoria próxima a abrirse y que será socializada por el blog del SENA Casanare, a través del enlace de la página https://www.geoproyectos.com.co sitio web en el que se encuentra publicado todo el proceso de esta primera convocatoria.

Fuente: Prensa SENA Casanare

CASANARE

Fijan recompensa de 10 millones para capturar a responsables de homicidio en Monterrey

Published

on

By

El secretario de gobierno de Casanare Óscar Gómez Peñalosa, junto al Comandante de Policía Casanare coronel José Rafael Miranda, entregaron detalles sobre los hechos de violencia que se han presentado en el Sur de Casanare.

Sobre el más reciente hecho criminal, confirmaron que se mantiene la bolsa de recompensa para dar con el paradero y capturar a las personas que están delinquiendo en estas modalidades, que afectan la tranquilidad de los habitantes.

En cuanto al homicidio de Carlos Arturo Rodríguez ocurrido en Monterrey en la noche del jueves, donde también tres personas resultaron heridas, se ofrece una recompensa de 10 millones de pesos por información para dar con los responsables.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Lea también: Un muerto y tres heridos en ataque sicarial en Monterrey

Continue Reading

CASANARE

17 años y 3 meses de prisión para docente que abusó de sus alumnas en Casanare

Published

on

By

Una Fiscal adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual de la Seccional Casanare, logró que un juez de Yopal condenara a 17 años y 3 meses de prisión al docente Marco Alirio López Herrera al encontrarlo responsable del delito de actos sexuales con menores de catorce años en concurso y agravado.

Los hechos que ocurrieron en octubre del 2016, y que fueron denunciados en noviembre del mismo año por una de las madres de las dos víctimas que para la fecha de contaban con 8 años de edad, fueron exhaustivamente investigados por el equipo de la Fiscalía. Y gracias a los elementos materiales probatorios aportados durante el juicio, se logró comprobar la responsabilidad de este docente que era el encargado de impartir materias como educación religiosa y moral.

La Fiscalía pudo establecer que Marco Alirio López Herrera se aprovechó de su condición dominante sobre las víctimas y las citaba al colegio a horas no escolarizadas con la disculpa de hacer algunas actividades extracurriculares, y ahí era cuando cometía los actos punibles. Además, las amenazaba con hacerles perder el año lectivo, sino accedían a sus pretensiones o si denunciaban los hechos.

El pasado 19 de septiembre fue capturado a la entrada del barrio Los Ángeles de Yopal, por unidades de la Policía Nacional para que cumpliera la condena.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Cuerpo hallado en el río Cravo Sur permanece en Medicina Legal

Published

on

By

Unidades del Cuerpo de Bomberos de Yopal realizaron el rescate de un cuerpo de sexo masculino que apareció flotando en la tarde del viernes en las aguas del río Cravo Sur, a la altura del sitio conocido como El Pajonal.

Se conoció que el CTI de Fiscalía solicitó a las 3:30pm apoyo al cuerpo de Bomberos Yopal,  para recuperar el cadáver que se encontraba en las aguas de este afluente.

El cuerpo, que aún no ha sido identificado, pertenece a una persona de entre 50 a 60 años, con una espesa barba y delgadez extrema; además se señala que el cuerpo a simple vista no presentaba señales de violencia y solo tenía quemaduras del sol en su espalda, debido al tiempo que estuvo en el lugar.

Tras la recuperación del cadáver, fue trasladado a la sede de Medicina Legal en Yopal para la respectiva identificación.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido