Connect with us

CASANARE

Empresario casanareño logra puntuación del 99% y accede a recursos del SENA por innovación

Published

on

El Sena Casanare logró la clasificación de 7 propuestas innovadoras en procesos, productos y servicios enfocados al fortalecimiento del sector productivo del departamento, compitiendo con proyectos de Arauca, Guainía, Guaviare, Meta, Vichada y Vaupés.

Esto es resultado del trabajo organizado desde el Centro Agroindustrial y Fortalecimiento Empresarial SENA Casanare bajo la dirección de Johana Astrid Medina Peña, y del equipo de investigación del SENA, SENNOVA.

Al culminar el proceso de evaluación a cargo de expertos nacionales y competir por recursos con los departamentos de Arauca, Guainía, Guaviare, Meta, Vichada y Vaupés, cuatro empresarios casanareños se ubicaron dentro del grupo de los siete finalistas ganadores de la región Llanos, y son ellos quienes recibirán recursos hasta por 300 millones para hacer realidad su idea innovadora.

Jorge Chaparro y Adriana Inés González son el gerente y la representante legal de NetworkTic SAS. Este proyecto empresarial de Innovación y Desarrollo Tecnológico en el área de electrónica y telecomunicaciones es hoy un centro de desarrollo e innovación en TIC’s aplicadas al sector agropecuario, especializada en agricultura de precisión. “Estas convocatorias y procesos son muy importantes para la economía del Casanare, para el sector agropecuario y para las empresas como tal contar con el apoyo del SENA, contar con SENNOVA, porque nos dieron el capital semilla con el cual se espera que las empresas privadas podamos mejorar nuestra infraestructura y tecnología y así ser más competitivos a nivel nacional”, Jorge Chaparro, Gerente de NetworkTic S.A.S

Durante el proceso de la convocatoria, Casanare lideró como el departamento con mayor número de proyectos postulados (siete ideas innovadoras entre 11 habilitadas para evaluación jurídica y técnica), y adicionalmente NETWORTIC SAS, alcanzó el puntaje más alto a nivel nacional con un 99%, seguido de calificaciones del 84% de las empresas NISCOTA INGENIERIA SAS, Fundación Cataruben e INBIOMEDIC de Colombia, todos ellos ejemplos exitosos de emprenderismo, innovación, talento y conocimiento llanero que se traducirá a su vez en productividad, competitividad y progreso para nuestra región.

“Gracias al apoyo del SENA en cabeza del doctor Alfonso Prada, de la Dirección General y por supuesto de la doctora Johana Medina, hoy InBiomedic de Colombia puede abanderar un proyecto para la región del Casanare y la Orinoquía que beneficia a toda la red empresarial. Vamos a tener nuestro primer laboratorio acreditado por medio de SENNOVA” Angélica María Perdomo, gerente de Inbiomedic.

El SENA continuará brindando acompañamiento a las nuevas propuestas que tendrán la posibilidad de presentarse en una segunda convocatoria próxima a abrirse y que será socializada por el blog del SENA Casanare, a través del enlace de la página https://www.geoproyectos.com.co sitio web en el que se encuentra publicado todo el proceso de esta primera convocatoria.

Fuente: Prensa SENA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

42 ÷ = 7

CASANARE

26 personas han fallecido en Yopal en accidentes de tránsito en 2024

Published

on

By

ACC5

El subcomandante de tránsito municipal, Diego García, reveló que son 26 las personas que han fallecido este año en accidentes de tránsito en Yopal, en lo corrido del año.

Señaló el funcionario, que la más reciente víctima fue el ganadero José Edilfonso Vega Maldonado, de 50 años, quien falleció el pasado domingo sobre las 11:30 pm, al sufrir volcamiento en su motocicleta en el kilómetro 43 de la vía Yopal – Punto Nuevo.

El subcomandante de tránsito agregó que el motociclista no portaba casco de seguridad, y se tiene como posible hipótesis un exceso de velocidad y posible estado de alicoramiento.

Por último, Diego García indicó que hay una disminución en el número de personas fallecidas este año con respecto a la misma época del año anterior, pero se deben observar comportamientos seguros por parte de todos los actores viales a la hora de conducir, especialmente en lo que respecta al consumo de bebidas embriagantes.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Después de 11 años condenan a soldado profesional que asesinó a su esposa en Yopal

Published

on

By

abusador carcel

El material de prueba aportado por la Fiscalía General de la Nación permitió que un juez de conocimiento condenara a 35 años de prisión a Jesús Abelardo Riativa Torres, responsable del asesinato de su esposa, de 33 años.

Los hechos ocurrieron el 5 de mayo del 2013 en el centro de Yopal donde el entonces soldado profesional hirió con un arma cortopunzante a la víctima en el cuello.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía demostraron que el agresor fue el responsable de causar la muerte de su cónyuge, por lo que fue imputado con el delito de homicidio agravado.

La pena impuesta deberá ser cumplida en un centro carcelario. El juez además inhabilitó al hombre por 20 años, para ejercer funciones públicas.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Capresoca logró 27 remisiones la semana pasada, tanto a la red hospitalaria interna como externa del departamento

Published

on

By

Capresoca EPS, a través de su equipo de referencia y contrarreferencia, gestionó 27 remisiones de pacientes en el periodo comprendido entre el 10 y el 16 de junio de 2024, quienes requerían manejo en mayor nivel de complejidad en salud, de acuerdo con el criterio médico del personal tratante que los valoró en diferentes centros hospitalarios del departamento.

En total, la EPS recibió 72 solicitudes de referencia de usuarios, iniciando en su momento la presentación de los pacientes en los centros hospitalarios que contaban con las especialidades requeridas para el manejo de cada caso clínico; logrando la aceptación de 27 remisiones.

 Un número igual de pacientes está a la espera de ser aceptados por las instituciones prestadoras de servicios de salud a donde fueron presentados, tanto en la red interna y externa del departamento, para coordinar su traslado.

Entre tanto, 18 solicitudes se cancelaron al ser consideradas por el equipo de referencia de la entidad como no pertinentes; debido a que, los pacientes podían ser manejados o intervenidos quirúrgicamente en las IPS del departamento, sin ser necesario su traslado a otras ciudades del país.

La remisión de los pacientes aceptados se realizó al Hospital Santa Clara en Bogotá (1), Hospital Departamental de Villavicencio (1), Hospital Universitario Nacional de Colombia (1) en Bogotá, Hospital Universitario La Samaritana en Bogotá (1), Clínica Medicenter (5) e IPS GYOMEDICAL (18), estos dos últimos centros hospitalarios en Yopal, Casanare.

Por población, los pacientes remitidos corresponden a: menores de edad (1), gestantes (1), adultos mayores (2) y adultos jóvenes (23).

Para el caso de las especialidades requeridas, las mismas se distribuyen así: Unidad de cuidado Intensivo adulto (10), UCI coronaria (1), Materno- fetal (1), UCI pediátrica (1), hemodinamia (1), cirugía de mano (1) y UCI Intermedia (12).

Desde Capresoca EPS se trabaja de manera continua- 24 horas al día, 7 días a la semana en la remisión de los pacientes que necesitan ser atendidos en otros niveles de complejidad. Sin embargo, la crisis que padece el Sistema de Salud en todo el territorio Nacional, la baja capacidad instalada de los centros hospitalarios, así como la inoportunidad en la asignación de camas médicas, está generando afectaciones directas al proceso de referencia; situación que conlleva a la ampliación de los tiempos de traslado para los usuarios.

Fuente: Capresoca EPS

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido