Connect with us

CASANARE

Empresario casanareño logra puntuación del 99% y accede a recursos del SENA por innovación

Published

on

El Sena Casanare logró la clasificación de 7 propuestas innovadoras en procesos, productos y servicios enfocados al fortalecimiento del sector productivo del departamento, compitiendo con proyectos de Arauca, Guainía, Guaviare, Meta, Vichada y Vaupés.

Esto es resultado del trabajo organizado desde el Centro Agroindustrial y Fortalecimiento Empresarial SENA Casanare bajo la dirección de Johana Astrid Medina Peña, y del equipo de investigación del SENA, SENNOVA.

Al culminar el proceso de evaluación a cargo de expertos nacionales y competir por recursos con los departamentos de Arauca, Guainía, Guaviare, Meta, Vichada y Vaupés, cuatro empresarios casanareños se ubicaron dentro del grupo de los siete finalistas ganadores de la región Llanos, y son ellos quienes recibirán recursos hasta por 300 millones para hacer realidad su idea innovadora.

Jorge Chaparro y Adriana Inés González son el gerente y la representante legal de NetworkTic SAS. Este proyecto empresarial de Innovación y Desarrollo Tecnológico en el área de electrónica y telecomunicaciones es hoy un centro de desarrollo e innovación en TIC’s aplicadas al sector agropecuario, especializada en agricultura de precisión. “Estas convocatorias y procesos son muy importantes para la economía del Casanare, para el sector agropecuario y para las empresas como tal contar con el apoyo del SENA, contar con SENNOVA, porque nos dieron el capital semilla con el cual se espera que las empresas privadas podamos mejorar nuestra infraestructura y tecnología y así ser más competitivos a nivel nacional”, Jorge Chaparro, Gerente de NetworkTic S.A.S

Durante el proceso de la convocatoria, Casanare lideró como el departamento con mayor número de proyectos postulados (siete ideas innovadoras entre 11 habilitadas para evaluación jurídica y técnica), y adicionalmente NETWORTIC SAS, alcanzó el puntaje más alto a nivel nacional con un 99%, seguido de calificaciones del 84% de las empresas NISCOTA INGENIERIA SAS, Fundación Cataruben e INBIOMEDIC de Colombia, todos ellos ejemplos exitosos de emprenderismo, innovación, talento y conocimiento llanero que se traducirá a su vez en productividad, competitividad y progreso para nuestra región.

“Gracias al apoyo del SENA en cabeza del doctor Alfonso Prada, de la Dirección General y por supuesto de la doctora Johana Medina, hoy InBiomedic de Colombia puede abanderar un proyecto para la región del Casanare y la Orinoquía que beneficia a toda la red empresarial. Vamos a tener nuestro primer laboratorio acreditado por medio de SENNOVA” Angélica María Perdomo, gerente de Inbiomedic.

El SENA continuará brindando acompañamiento a las nuevas propuestas que tendrán la posibilidad de presentarse en una segunda convocatoria próxima a abrirse y que será socializada por el blog del SENA Casanare, a través del enlace de la página https://www.geoproyectos.com.co sitio web en el que se encuentra publicado todo el proceso de esta primera convocatoria.

Fuente: Prensa SENA Casanare

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo

Published

on

By

En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.

La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.

Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido