CASANARE
Emprendedores e innovadores tienen en Yopal donde construir prototipos livianos de sus proyectos
La Cámara de Comercio de Casanare (CCC) inauguró el Centro de Emprendimiento, Innovación y Prototipado Liviano de la Orinoquia, un espacio único en la región que permitirá a los emprendedores, comerciantes y empresarios obtener orientación profesional para la validación de nuevos productos o servicios.
El centro cuenta con herramientas para realizar prototipos livianos, como máquinas de impresión 3D, cortadora, marcadora y grafadora laser, control numérico computarizado o CNC, equipos de impresión láser de alta resolución, plotter de corte y grafado, escáner 3D, computadores de diseño de alto performance, y un centro de pensamiento que permitirá la ideación, la creatividad, la innovación y el levantamiento de modelos bajo metodologías de pensamiento de diseño.
Apoyo para los innovadores
En el marco de la inauguración, el presidente ejecutivo de la CCC, Carlos Rojas Arenas, comentó que “el centro de prototipado permitirá generar una ruta de innovación para todos, porque es como construir un puente entre el quehacer del emprendedor de manera tradicional y llevarlo a la realidad, en el sentido que se crearan piezas, empaques, productos o se idearan servicios, para luego ponerlos a prueba en el mercado. Es un granito de arena en el tema de la cuarta revolución industrial en nuestra región, que está al servicio de la comunidad casanareña”.
Rojas Arenas resaltó la participación del gobierno turco a través de su Agencia de Cooperación y Coordinación (TIKA), el aporte social de la compañía petrolera Parex Resources Colombia y la participación de la Cámara de Comercio Colombo Americana de Washington.
El director ejecutivo de la Agencia de Cooperación y Coordinación Turca (TIKA), Mehmet Sülkü, sostuvo que “para el gobierno turco es muy gratificante que los empresarios y emprendedores casanareños puedan acceder a tecnología de alta calidad, contribuyendo así en sus iniciativas empresariales y favoreciendo la materialización de las ideas con prototipos livianos, generando un valor agregado a través de la innovación. Este tipo de proyectos fomenta la economía naranja y se convertirá en uno de los motores que jalone el crecimiento económico y cultural de la región”.
Por su parte, Juan José Samaniego, gestor de Responsabilidad Social de Parex Resources Colombia, afirmó que “la compañía está vinculada al proyecto por la gestión que realiza la CCC y el buen relacionamiento que se maneja con los empresarios, apoyando el desarrollo de programas como el centro de prototipado, estudios, estrategias y procesos académicos, técnicos y comerciales encaminados a potenciar el ecosistema empresarial de la región”.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.
-
CASANARE14 horas agoGobernación de Casanare entregó en Aguazul un dique de 600 metros en el río Cusiana
-
CASANARE11 horas agoAlias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
-
CASANARE14 horas agoHombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
-
CASANARE5 horas agoAtentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión


