Connect with us

CASANARE

Emprendedores e innovadores tienen en Yopal donde construir prototipos livianos de sus proyectos

Published

on

centro prototipado

La Cámara de Comercio de Casanare (CCC) inauguró el Centro de Emprendimiento, Innovación y Prototipado Liviano de la Orinoquia, un espacio único en la región que permitirá a los emprendedores, comerciantes y empresarios obtener orientación profesional para la validación de nuevos productos o servicios.

El centro cuenta con herramientas para realizar prototipos livianos, como máquinas de impresión 3D, cortadora, marcadora y grafadora laser, control numérico computarizado o CNC, equipos de impresión láser de alta resolución, plotter de corte y grafado, escáner 3D, computadores de diseño de alto performance, y un centro de pensamiento que permitirá la ideación, la creatividad, la innovación y el levantamiento de modelos bajo metodologías de pensamiento de diseño.

Apoyo para los innovadores

En el marco de la inauguración, el presidente ejecutivo de la CCC, Carlos Rojas Arenas, comentó que “el centro de prototipado permitirá generar una ruta de innovación para todos, porque es como construir un puente entre el quehacer del emprendedor de manera tradicional y llevarlo a la realidad, en el sentido que se crearan piezas, empaques, productos o se idearan servicios, para luego ponerlos a prueba en el mercado. Es un granito de arena en el tema de la cuarta revolución industrial en nuestra región, que está al servicio de la comunidad casanareña”.

Rojas Arenas resaltó la participación del gobierno turco a través de su Agencia de Cooperación y Coordinación (TIKA), el aporte social de la compañía petrolera Parex Resources Colombia y la participación de la Cámara de Comercio Colombo Americana de Washington.

El director ejecutivo de la Agencia de Cooperación y Coordinación Turca (TIKA), Mehmet Sülkü, sostuvo que “para el gobierno turco es muy gratificante que los empresarios y emprendedores casanareños puedan acceder a tecnología de alta calidad, contribuyendo así en sus iniciativas empresariales y favoreciendo la materialización de las ideas con prototipos livianos, generando un valor agregado a través de la innovación. Este tipo de proyectos fomenta la economía naranja y se convertirá en uno de los motores que jalone el crecimiento económico y cultural de la región”.

Por su parte, Juan José Samaniego, gestor de Responsabilidad Social de Parex Resources Colombia, afirmó que “la compañía está vinculada al proyecto por la gestión que realiza la CCC y el buen relacionamiento que se maneja con los empresarios, apoyando el desarrollo de programas como el centro de prototipado, estudios, estrategias y procesos académicos, técnicos y comerciales encaminados a potenciar el ecosistema empresarial de la región”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo

Published

on

By

En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.

La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.

Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido