Connect with us

CASANARE

Emprendedores de Yopal y Paz de Ariporo recibieron capital semilla para sus ideas de negocio

Published

on

Un grupo de 44 emprendedores de Yopal y Paz de Ariporo se graduaron del diplomado Plan Empresa del Sistema de Incubación de Empresas Extramuros para Casanare, Sinergia, que opera la Cámara de Comercio de Casanare y que recibe el apoyo de Ecopetrol.

El programa recibió 90 inscripciones de emprendedores en ambos municipios, de los cuales 44 concluyeron su formación y cuatro de ellos recibieron capital semilla por un valor de $32 millones tras ser calificados como los mejores proyectos de emprendimiento por parte del jurado calificador.

“Recibo este premio feliz porque ya con este reconocimiento y este apoyo financiero voy a poder seguir adelante con mi idea de negocios que es sobre el cultivo del hongo Orellana, es un paso que doy para materializar mi empresa”, dijo Jefferson Ortiz, uno de los ganadores de capital semilla por $10 millones en Yopal, egresado de la carrera de Ingeniería Agroforestal de Unitrópico.

Jefferson Vargas, egresado de la carrera de Biología de esa misma universidad, y quien recibió un premio por $6 millones, presentó como plan de negocios una micro cervecería artesanal: “es una idea innovadora, cervezas elaboradas con materias primas propias de la región y que además ayuden a vender la cultura del departamento identificándolas con el nombre de cada uno de los municipios”.

Por Paz de Ariporo, uno de los emprendedores ganadores fue Rubén Sandoval Bermúdez de la Fundación Cultural Beuys quien recibió $10 millones por su emprendimiento social que busca fomentar la cultura en el municipio y promover el potencial turístico.

El segundo ganador fue Francisco Cabrera Galvis quien recibió $6 millones por su idea de incubadora para aves y expresó: “me siento feliz de ser parte de Sinergia. Estas son las oportunidades que necesitamos los emprendedores”.

Angela María Gaviria, líder Social de Ecopetrol en Casanare, felicitó a los emprendedores. “Todos son unos valientes porque se han decidido a emprender. Las alianzas institucionales son vitales para estos procesos”.

Para Carlos Rojas, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare, el trabajo en este tipo de convenio ha sido muy importante. “Nos interesa muchísimo continuar con el apoyo de Ecopetrol que ha sido definitivo para que las ideas de negocio mejor estructuradas, mejor elaboradas y con mayor probabilidad de éxito tengan un mejor sostenimiento financiero que les permita de la manera más rápida cumplir las metas planteadas”.

Los ganadores participaron activamente en el diplomado, entregaron su plan de negocios que fue evaluado por los ocho integrantes de Sinergia y los mejores accedieron a la evaluación pitch que consiste en presentar al jurado sus planes de negocio y explicar las razones por las cuales se debía invertir en su proyecto.

El programa continuará entregando reconocimientos a los emprendedores del departamento: el 7 de diciembre en Aguazul a las 9 a.m. en el auditorio de la Cámara de Comercio y el 14 de diciembre en Villanueva, a las 2 p.m. en el auditorio del hotel Marlus Plaza.

Fuente: Prensa Ecopetrol

CASANARE

Campesino murió ahogado en zona rural de Támara

Published

on

By

El cuerpo de Bomberos Támara atendió una emergencia en la que comunidad de zona rural del municipio alertó por una persona que cayó a un afluente.

El fallecido fue identificado como Euclídes Gutierrez de 50 años, quien pereció ahogado en la quebrada La Bayagua, de la vereda El Tablón.

Al llegar al sector señalado por los habitantes de las fincas, fue encontrado el cadáver, sobre el cual los Bomberos realizaron la extracción, para luego llevarlo hasta el casco urbano.

El hombre oriundo de la vereda Las Guacamayas, según se conoció trabajaba en labores del campo y venía de regreso hasta la finca donde vivía cuando lo arrastró la corriente sin que los testigos del hecho pudieran ayudarlo.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

En riña entre migrantes herido con arma blanca un hombre en el Parque La Herradura de Yopal

Published

on

venezolano herido

Un hombre de nacionalidad venezolana identificado como “Alex” resultó apuñalado ayer en horas de la tarde, en hechos registrados en el Parque La Herradura de la ciudad de Yopal, producto de una riña con otro migrante quien huyó del lugar de los hechos.

De acuerdo con versión de testigos, los hombres habían discutido previamente por motivos que no son claros, y ya en horas de la tarde reapareció el agresor quien agredió a “Alex” por la espalda, causándole inicialmente una herida con arma blanca en zona lumbar, y otras dos heridas en el antebrazo y el tórax.

El agresor huyó del lugar de los hechos en bicicleta, mientras el herido quedó tendido en el piso ante los gritos angustiosos de varias mujeres también de nacionalidad venezolana, quienes solicitaban una ambulancia. Finalmente, en un vehículo de la Policía Nacional el herido fue trasladado al Hospital Regional de la Orinoquía, donde fue intervenido por el personal médico.

Las autoridades tienen identificado plenamente al agresor, que está siendo buscado para que responda judicialmente por sus actos.

¿Se trasladaron de La Estancia?

Comerciantes del Parque La Herradura que solicitaron reserva de su identidad, señalaron que en los últimos meses la situación en el sector es preocupante, porque se observa que gran cantidad de migrantes se han ubicado allí durante todo el día, generando caos e inseguridad.

Agregaron que, al parecer, algunas de estas personas que se dedican a la venta de tintos estarían expendiendo sustancias alucinógenas, por lo que llamaron la atención de las autoridades para que se ejerza control en el mencionado Parque.

Indicaron los preocupados comerciantes, que, al parecer, varios de los migrantes que frecuentaban el Parque La Estancia del centro de Yopal, se trasladaron al Parque La Herradura, con toda la problemática social que ello significa.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Ecopetrol retoma actividades de reforestación en Casanare

Published

on

reforestación ecopetrol

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad, Ecopetrol retomó el proyecto de reforestación de áreas ambientales estratégicas en los municipios Tauramena y Aguazul, con la siembra de especies forestales nativas en 24,3 hectáreas, y el mantenimiento de 86,4 hectáreas existentes.

Este proceso aportará de manera significativa en la conservación de los ecosistemas mediante el cambio de coberturas, el incremento de la fertilidad del suelo, la retención de humedad, la estabilización de los suelos, la reducción de la erosión, la captura de CO2, la recuperación de corredores ecológicos, el retorno de especies faunísticas y la protección de microcuencas abastecedoras.

“La importancia de sembrar especies nativas y protectoras propicia que el entorno agroclimático del sector mejore, al tiempo que se emplea a personal de la vereda, quienes conocen muy bien el terreno, trabajan para cuidarlo y reciben un recurso para su sostenimiento familiar”, señaló Luz Andrea Campos, líder Ambiental de Ecopetrol en Casanare.

De esta manera, Ecopetrol ratifica su compromiso con el desarrollo de una operación sostenible, que va más allá del cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades ambientales y que busca contribuir a la conservación de los ecosistemas, a través de diversos mecanismos de manejo y control de los recursos naturales, con la participación de la comunidad y las autoridades de la región.

Fuente: Comunicaciones Ecopetrol

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido