Connect with us

CASANARE

Emprendedores de Yopal y Paz de Ariporo recibieron capital semilla para sus ideas de negocio

Published

on

Un grupo de 44 emprendedores de Yopal y Paz de Ariporo se graduaron del diplomado Plan Empresa del Sistema de Incubación de Empresas Extramuros para Casanare, Sinergia, que opera la Cámara de Comercio de Casanare y que recibe el apoyo de Ecopetrol.

El programa recibió 90 inscripciones de emprendedores en ambos municipios, de los cuales 44 concluyeron su formación y cuatro de ellos recibieron capital semilla por un valor de $32 millones tras ser calificados como los mejores proyectos de emprendimiento por parte del jurado calificador.

“Recibo este premio feliz porque ya con este reconocimiento y este apoyo financiero voy a poder seguir adelante con mi idea de negocios que es sobre el cultivo del hongo Orellana, es un paso que doy para materializar mi empresa”, dijo Jefferson Ortiz, uno de los ganadores de capital semilla por $10 millones en Yopal, egresado de la carrera de Ingeniería Agroforestal de Unitrópico.

Jefferson Vargas, egresado de la carrera de Biología de esa misma universidad, y quien recibió un premio por $6 millones, presentó como plan de negocios una micro cervecería artesanal: “es una idea innovadora, cervezas elaboradas con materias primas propias de la región y que además ayuden a vender la cultura del departamento identificándolas con el nombre de cada uno de los municipios”.

Por Paz de Ariporo, uno de los emprendedores ganadores fue Rubén Sandoval Bermúdez de la Fundación Cultural Beuys quien recibió $10 millones por su emprendimiento social que busca fomentar la cultura en el municipio y promover el potencial turístico.

El segundo ganador fue Francisco Cabrera Galvis quien recibió $6 millones por su idea de incubadora para aves y expresó: “me siento feliz de ser parte de Sinergia. Estas son las oportunidades que necesitamos los emprendedores”.

Angela María Gaviria, líder Social de Ecopetrol en Casanare, felicitó a los emprendedores. “Todos son unos valientes porque se han decidido a emprender. Las alianzas institucionales son vitales para estos procesos”.

Para Carlos Rojas, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare, el trabajo en este tipo de convenio ha sido muy importante. “Nos interesa muchísimo continuar con el apoyo de Ecopetrol que ha sido definitivo para que las ideas de negocio mejor estructuradas, mejor elaboradas y con mayor probabilidad de éxito tengan un mejor sostenimiento financiero que les permita de la manera más rápida cumplir las metas planteadas”.

Los ganadores participaron activamente en el diplomado, entregaron su plan de negocios que fue evaluado por los ocho integrantes de Sinergia y los mejores accedieron a la evaluación pitch que consiste en presentar al jurado sus planes de negocio y explicar las razones por las cuales se debía invertir en su proyecto.

El programa continuará entregando reconocimientos a los emprendedores del departamento: el 7 de diciembre en Aguazul a las 9 a.m. en el auditorio de la Cámara de Comercio y el 14 de diciembre en Villanueva, a las 2 p.m. en el auditorio del hotel Marlus Plaza.

Fuente: Prensa Ecopetrol

CASANARE

Hombre fue asesinado cerca al cementerio de Pore

Published

on

morgue pore

Las autoridades avanzan en la investigación para determinar los móviles y autores del homicidio de un hombre identificado como Leider Oved Montaña Robles, de 22 años de edad, en el municipio de Pore la noche anterior.

Los hechos se presentaron sobre las 10:00 de la noche, en la esquina de la calle 2 con carrera 13 de la mencionada localidad, cuando Montaña Robles, a quien conocían como “El Chulo”, se encontraba con una joven en este sector próximo a la morgue municipal, en medio de los dos cementerios existentes.

Se conoció que frente a este sitio, que es muy oscuro y frecuentado por consumidores de estupefacientes, se encontraban otras personas que al escuchar los disparos se dispersaron. Al parecer, dos hombres salieron desde la maleza amparados en la oscuridad, y dispararon contra Montaña Robles, a quien previamente llamaron por su nombre. La muerte de Montaña Robles se produjo de manera instantánea, quedando tendido sobre el andén.

Preliminarmente se conoció que el occiso tenía anotaciones judiciales por hurto y expendió de estupefacientes, por lo que se presume que su muerte podría tratarse de un “ajuste de cuentas”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Accidente de tránsito en Villanueva deja un hombre muerto

Published

on

By

Carlos Andres Toloza Roldán, de 34 años de edad, perdió la vida luego de colisionar en motocicleta a la altura de la calle 16 con transversal 8. Los hechos son materia de investigación.

A las 5:15 a.m. de este sábado autoridades locales recibieron el reporte de un un accidente que involucró a dos motocicletas, en una de ellas, sobre la calle 16, se movilizaba Carlos Toloza, quien colisionó contra otra motocicleta que hacía tránsito por la transversal 8, en el barrio Morichal de Villanueva.

En el lugar se encuentra ubicada una intersección semafórica en funcionamiento, por esta razón la investigación se orientan a determinar de manera inicial quién hizo caso omiso a la señal de transito, velocidad y relación o no, con un vehículo tipo bus que se encontraba estacionado en el lugar.

Carlos Toloza, sufrió una lesión severa en cráneo, no portaba casco al momento del accidente, razón por las que autoridades de tránsito municipal hicieron un llamado a la ciudadanía a hacer uso de este elemento de protección personal.

Fuente: Conexión Villanueva

Continue Reading

CASANARE

Venezolanos capturados en La Yopalosa transportaban poderosos explosivos

Published

on

By

La Policía Nacional logró la captura de dos personas y la aprehensión de una menor de edad, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Las capturas se lograron en el kilómetro 36 de la vía Yopal – Paz de Ariporo a la altura del sector “La Yopalosa”, luego que las tres personas que caminaban por la vía asumieron una actitud sospechosa, se trataba de dos hombres y una adolescente de nacionalidad venezolana quienes portaban peligrosos explosivos.

En una maleta de viaje los uniformados encontraron cuatro granadas IM26 y dos barras de Indugel, los cuales eran transportados al interior de un termo y en un pan.

Estos ciudadanos se movilizaban transportando estos elementos desde el departamento de Arauca y tenían como destino al parecer el municipio de Tibú (Norte de Santander).

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido