CASANARE
Embargan la Alcaldía de Yopal por no girar subsidios de servicios públicos a Empresa de Acueducto
La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal EAAAY, embargó las cuentas de la Alcaldía de Yopal en Bancolombia, por el presunto incumplimiento en el pago de los subsidios de servicios de estos servicios públicos para los estratos 1, 2 y 3 desde el año 2013 a la fecha.
Este litigio se ha venido dando por parte de estas dos entidades desde hace ya algún tiempo, pues mientras la EAAAY manifiesta que la Alcaldía no ha girado estos recursos por más de dos mil doscientos millones de pesos desde 2013, la Alcaldía se escuda en que hay duplicidad de usuarios entre las dos Empresas que prestan el servicio de Aseo, por lo cual deben depurar la información para poder girar los recursos de los subsidios, so pena de no incurrir en un presunto detrimento.
La EAAAY dice que adelanta los procesos legales correspondientes a fin de recuperar estos dineros, los cuales son recursos fundamentales para el sostenimiento de la entidad.
El embargo
El pasado 19 de enero de 2017 la EAAAY radicó la respectiva Cuenta de Cobro, por valores calculados hasta Noviembre de 2016. Posteriormente, el 23 de enero de 2017 se libró mandamiento de pago a favor de la EAAAY y en contra del Municipio de Yopal, por el mencionado incumplimiento.
El mismo 23 de enero se decretó el embargo y retención de dineros que se encuentren depositados o los que con posterioridad llegaren a depositarse, en las Cuentas de Ahorro y Cuentas Corrientes a nombre del Municipio de Yopal, por el doble del valor reclamado por la EAAAY.
El 24 de enero se radicó citación para notificación personal del Cobro Administrativo Coactivo a la Alcaldía de Yopal, igualmente la comunicación a Bancolombia del cobro administrativo coactivo, limitando el embargo a la suma decretada.
La EAAAY dice que se mantendrá a la espera de que la Administración Municipal tome las acciones correspondientes ante esta situación, y así mismo que estará atenta a cualquier comunicación que presente el Municipio.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





