CASANARE
Embargan la Alcaldía de Yopal por no girar subsidios de servicios públicos a Empresa de Acueducto
La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal EAAAY, embargó las cuentas de la Alcaldía de Yopal en Bancolombia, por el presunto incumplimiento en el pago de los subsidios de servicios de estos servicios públicos para los estratos 1, 2 y 3 desde el año 2013 a la fecha.
Este litigio se ha venido dando por parte de estas dos entidades desde hace ya algún tiempo, pues mientras la EAAAY manifiesta que la Alcaldía no ha girado estos recursos por más de dos mil doscientos millones de pesos desde 2013, la Alcaldía se escuda en que hay duplicidad de usuarios entre las dos Empresas que prestan el servicio de Aseo, por lo cual deben depurar la información para poder girar los recursos de los subsidios, so pena de no incurrir en un presunto detrimento.
La EAAAY dice que adelanta los procesos legales correspondientes a fin de recuperar estos dineros, los cuales son recursos fundamentales para el sostenimiento de la entidad.
El embargo
El pasado 19 de enero de 2017 la EAAAY radicó la respectiva Cuenta de Cobro, por valores calculados hasta Noviembre de 2016. Posteriormente, el 23 de enero de 2017 se libró mandamiento de pago a favor de la EAAAY y en contra del Municipio de Yopal, por el mencionado incumplimiento.
El mismo 23 de enero se decretó el embargo y retención de dineros que se encuentren depositados o los que con posterioridad llegaren a depositarse, en las Cuentas de Ahorro y Cuentas Corrientes a nombre del Municipio de Yopal, por el doble del valor reclamado por la EAAAY.
El 24 de enero se radicó citación para notificación personal del Cobro Administrativo Coactivo a la Alcaldía de Yopal, igualmente la comunicación a Bancolombia del cobro administrativo coactivo, limitando el embargo a la suma decretada.
La EAAAY dice que se mantendrá a la espera de que la Administración Municipal tome las acciones correspondientes ante esta situación, y así mismo que estará atenta a cualquier comunicación que presente el Municipio.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE9 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE9 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE8 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE9 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE9 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE9 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


