CASANARE
Embargadas cuentas de Empresa de Acueducto de Yopal

El Tribunal Administrativo de Casanare decretó el embargo de las cuentas de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal EAAAY, por más de $3 mil millones de pesos, por el no pago de la obligación derivada de la terminación de la Planta Modular que se construyó en la vereda La Vega.
La demanda ejecutiva fue interpuesta por la Unión Temporal conformda por las empresas B&C Biosciences S.A.S e Hidroservicios Ltda. en agosto del año anterior, al observar que, a pesar que la planta construida está suministrando agua potable a Yopal, la EAAAY, que los contrató, no cancelaba el saldo.
Como se recuerda, a raíz del colapso de uno de los tanques de la planta modular que se construía en la vereda La Vega surgió un litigio entre los contratistas de la planta y la EAAAY, el cual se dirimió en la época de la interventora Amanda Camacho, quien concilió con los contratistas para retomar lo que se había construido y con cambios en los materiales de los tanques y otros ajustes, se terminara la planta para que suministrara agua potable a Yopal. La conciliación fue avalada en su momento por el Tribunal Administrativo de Casanare, y la planta modular pasó a llamarse “la conciliada”.
El saldo del contrato está en poder de la Alcaldía de Yopal, que a su vez había destinado a la EAAAY para construir la planta modular, pero en su momento el alcalde Leonardo Puentes se opuso al pago del saldo, alegando que la Alcaldía había contratado una planta de 400 litros por segundo, y no podía recibir la conciliada que solo suministra 300 litros por segundo.
La deuda, que en su momento era algo más de $1.600 millones de pesos, ahora con intereses moratorios y demás, supera los $3 mil millones de pesos.
Lea también: No hubo acuerdo entre la Alcaldía y el Acueducto, sobre la planta conciliada de Yopal
Lea también: Acueducto de Yopal y contratistas conciliaron para terminar la fallida planta modular
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Gobernación de Casanare hará realidad un anhelo de los triniteños: El polideportivo del barrio Cristo Rey

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, junto a la alcaldesa de Trinidad, Damaris Abril Fuentes, anunció la aprobación del decreto que asigna los recursos para construir un escenario deportivo en el barrio Cristo Rey, con una inversión aproximada de 3 mil millones de pesos.
La mandataria destacó que este espacio permitirá a las familias triniteñas contar con un lugar adecuado para la práctica deportiva y el esparcimiento. “Con gran alegría le informo a mi pueblo que un nuevo escenario para el bienestar de nuestra gente será una realidad”, manifestó la alcaldesa.
Abril Fuentes añadió que ya cuenta con el decreto de asignación de recursos expedido por la Gobernación de Casanare, y expresó su gratitud al gobernador César Ortiz Zorro, a su equipo de gobierno “Unidos para Construir”, al Concejo Municipal y al Indercas, por el respaldo brindado para hacer posible este proyecto.
El gobernador Zorro reiteró el compromiso de su administración con el fortalecimiento del deporte a través del Instituto de Deportes y Recreación de Casanare, liderado por su gerente Edwin Ramírez Rodríguez. La meta, señaló, es masificar la práctica deportiva en todo el departamento, ofreciendo a niños y jóvenes alternativas para alejarse del sedentarismo y a los adultos espacios para cuidar su salud y recrearse en comunidad.
Fuente: El Diario del Llano
CASANARE
Avanza modernización del alumbrado público en Hato Corozal a tecnología LED

La Gobernación de Casanare, en articulación con la Alcaldía de Hato Corozal, adelanta la modernización del alumbrado público en el municipio con la instalación de más de 738 luminarias de tecnología LED, con lo cual, lucen hoy las calles de Hato Corozal, más iluminadas y con un entorno renovado para la comunidad.
El gobernador César Ortiz Zorro informó que muy pronto se inaugurará esta obra, que representa un avance muy importante para la población.
“Estamos felices de entregar obras de calidad y en los tiempos de ejecución establecidos. Una buena planeación y ejecución llevan desarrollo y bienestar a nuestras comunidades”, señaló el mandatario de los casanareños.
Con esta intervención se cumple el sueño de los hatocorozaleños de contar con un alumbrado moderno que embellece el municipio, fortalece la convivencia ciudadana y mejora la calidad de vida de sus habitantes, al tiempo que aporta a la transformación urbana de Hato Corozal, brindando espacios más iluminados y con mejores condiciones para el disfrute y la tranquilidad de la comunidad.
Fuente: El Diario del Llano
CASANARE
Gobernación de Casanare construirá y dotará un Centro de Desarrollo Infantil en Sácama

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, anunció la construcción y dotación de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el municipio de Sácama, un proyecto que beneficiará a la primera infancia y que contempla una inversión aproximada de 6 mil millones de pesos, provenientes de las asignaciones directas del Sistema General de Regalías.
El alcalde Freddy Avellaneda resaltó que la iniciativa, aprobada por el gobernador mediante el Decreto 0284 de 2025, permitirá brindar atención integral a los niños y niñas del municipio, garantizando su cuidado, protección y desarrollo en una etapa fundamental de sus vidas.
El nuevo CDI será más que una infraestructura, pues se proyecta como un espacio de amor, aprendizaje y crecimiento, donde cada menor podrá soñar, jugar y construir su futuro en un entorno seguro y rodeado de oportunidades. “Invertir en la niñez es sembrar esperanza, porque cada paso que damos por ellos transforma generaciones”, afirmó el mandatario de los sacameños.
Fuente: El Diario del Llano
-
CASANARE2 horas ago
Alcaldía de Yopal acometerá limpieza de canal de aguas que genera riesgo para familias de El Taladro
-
CASANARE1 hora ago
Avanza modernización del alumbrado público en Hato Corozal a tecnología LED
-
CASANARE2 horas ago
Juntas de Acción Comunal en Casanare recibieron estudios y diseños para salones comunales y parques
-
CASANARE1 hora ago
Gobernación de Casanare construirá y dotará un Centro de Desarrollo Infantil en Sácama
-
META20 minutos ago
El ICA realizó brigada fitosanitaria para contribuir a la buena cosecha de frutas en el Meta
-
CASANARE11 minutos ago
Gobernación de Casanare hará realidad un anhelo de los triniteños: El polideportivo del barrio Cristo Rey