Connect with us

ARAUCA

ELN liberó joven arrocero que estaba secuestrado desde hace dos meses, se había canjeado por su padre

Published

on

Diego José Ulloque Veleño, de 22 años de edad, secuestrado hace dos meses, fue el arrocero que en las últimas horas fue liberado por el Ejército de Liberación Nacional ELN en un paraje rural no precisado del municipio de Arauca.

Dos días antes de la liberación de Héctor Rafael Ulloque Peña, padre del joven liberado, quien había sido secuestrado por esta guerrilla el pasado 24 de julio, se entregó voluntariamente al ELN para que liberaran a su padre sin que este lo supiera para que pudiera adelantar las gestiones de búsqueda del dinero para el pago de su liberación.

El joven Diego José Ulloque Veleño fue entregado a una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, del que se dice está en perfectas condiciones de salud.

Permanecen secuestrados por esta guerrilla el exacalde de Charalá Santander, Fabio León Ardila y el arrocero Nelson Alejandro Alarcón Jarro, hijo de la señora Alicia Jarro, una productora del grano quien recientemente pidió a esta guerrilla la liberación de su hijo.

CICR – Comunicado de prensa 29 septiembre de 2016 Colombia: Liberación de un civil en poder del ELN

Bogotá (CICR) – Un civil que estaba en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fue entregado hoy al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en zona rural de Arauca. Los delegados del CICR que participaron en la operación verificaron que esta persona se encontraba en condiciones de salud apropiadas para su traslado.

El CICR en su rol de intermediario neutral, facilitó esta operación con el fin de aliviar el sufrimiento de esta persona. La institución reitera su llamado a todas las partes en conflicto a acatar las normas humanitarias, incluidas aquellas que prohíben la toma de rehenes, para mantener a los civiles al margen de la confrontación.

El CICR participa en este tipo de acciones humanitarias en Colombia gracias al diálogo confidencial que mantiene con las distintas partes en el conflicto, y a ser aceptado y reconocido en su papel de intermediario neutral. Como intermediario neutral ante todas las partes en conflicto, el CICR recuerda su disposición para continuar prestando sus buenos oficios para contribuir a la liberación de otras personas en poder de grupos armados.⁠⁠⁠

Fuente: www.caracol.com.co

ARAUCA

Liberan en Cravo Norte a la médica veterinaria Shirley Dayana Holguín

Published

on

By

En las últimas horas fue liberada la profesional en veterinaria Shirley Dayana Holguín Preciado, quien permanecía en calidad de secuestrada desde el pasado 8 de abril.

Se conoció que desde la madrugada se encuentra en la casa de su familia en Cravo Norte y goza de aparente buena salud.

De acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades, Shirley Dayana no entregará declaraciones a medios de comunicación hasta que sea entrevistada por las autoridades.

Recientemente la ONU Derechos Colombia, había pedido por la integridad de la mujer, para que sus captores la regresaran a la libertad pronto y sin causarle daño.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Once años de prisión para mujer que asesinó a otra en riña ocurrida en Fortul

Published

on

By

Luego de avalar el preacuerdo entre la Fiscalíay la defensa de la procesada, el Juzgado Penal del Circuito de Saravena condenó a Nancy Martínez Uribe a 11 años y 6 meses de prisión, por el delito de homicidio  simple.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de enero, en un establecimiento comercial ubicado en la vereda El Mordisco en zona rural del municipio de Fortul (Arauca), donde la hoy condenada en medio de una riña hirió con arma blanca a Noralba Macualo Martínez, provocándole la muerte.

Tras cuatro meses de investigación, la Fiscalía esclareció el homicidio y, en consecuencia, el Juzgado de Conocimiento profirió la sentencia condenatoria.

La mujer se encuentra recluida en establecimiento carcelario de la ciudad de Arauca, cumpliendo la sentencia.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

ARAUCA

Alcaldía de Fortul toma medidas para evitar acaparamiento y reventa de gasolina

Published

on

By

En Arauca hay 2.450 galones de combustible para Fortul y 2.450 para Caranal, la cual se pondrá en venta hoy con precios regulados por la Alcaldía del municipio de Fortul, quienes concertaron medidas en una mesa de trabajo con autoridades y gremios.

Así las cosas se inicia este viernes la venta de gasolina en las dos Estaciones de Servicio a la misma hora para evitar que las personas generen desordenes y así tener mayor control.

Entre las medidas se destaca que se va a vender para el sector del campo únicamente de la siguiente manera:

  • Finquero: 30.000 pesos para carro y una pimpina de 5 galones por aparte
  • Moto 10.000 pesos
  • Para queseras 18 galones, pero con la condición que debe acercarse a la EDS el representante legal para que surta los lecheros.

En la bomba de Caranal solo se le venderá a los distritos tres, cuatro y cinco, mientras que en la Bomba de Fortul se venderá para los distritos uno, dos y seis.

La administración advirtió que las cantidades en venta pueden ser disminuidas en el momento que la demanda así lo requiera.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido