Connect with us

ARAUCA

ELN instaló explosivo en patio de una vivienda en Fortul

Published

on

Durante los últimos días, la población civil del departamento de Arauca ha sido víctima de reiteradas acciones terroristas.

Una impactante imagen sorprendió a una pareja de esposos residentes en el municipio de Fortul, quienes la mañana del martes 15 de septiembre, mientras realizaban labores cotidianas de aseo y limpieza, encontraron un objeto de gran tamaño alojado en el patio de su casa. Sin saberlo, a sus pies reposaba un artefacto explosivo de alto poder de destrucción.

El Ejército confirmó el hallazgo de una estructura metálica de forma cilíndrica de 25 cm de diámetro por 40 cms de largo, que en su interior contenía 30 kilogramos de explosivos, una carga que genera daños en 50 metros a la redonda.

Por fortuna, el artefacto no se activó, de haberlo hecho hubiera causado un grave impacto a la familia residente en el lugar.

La desactivación controlada que realizaron técnicos antiexplosivos de la Fuerza de Tarea Quirón, sobre dicho artefacto explosivo, dejó un cráter de 4 mts x 1.20 de profundidad en el lugar.

El Ejército responsabilizó al ELN, de estos actos y también de atentar incluso contra la sede primaria de una de las pocas Instituciones Educativas que hay en el municipio de Fortul.

Fuente: Ejército Nacional – Octava División

ARAUCA

Luto en magisterio araucano, reconocido docente se quitó la vida

Published

on

By

El magisterio de Arauca se encuentra de luto tras la inesperada partida del reconocido docente Gildober Espinel, quien lamentablemente tomó la decisión de quitarse la vida.

El docente, según información proporcionada por sus compañeros, se encontraba en Bucaramanga, llegó del viaje no se reportó y posteriormente fue hallado sin vida al interior de su residencia en la calle 15 con carrera 35 de la urbanización parque campestre, de la capital araucana.

Era reconocido en el gremio de educadores y actualmente desempeñaba sus labores en la Normal María Inmaculada.

En redes sociales, amigos, colegas y exalumnos dejaron sus mensajes de condolencia; entre tanto las causas que lo llevaron al suicidio son materia de investigación.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Uniminuto llegará al departamento de Arauca

Published

on

By

Una visita al predio donde funcionaba anteriormente el Instituto Colombiano de la Reforma Agraria (INCORA) en el municipio de Saravena, realizó el gobernador Facundo Castillo junto al padre Diego Jaramillo, presidente de la Corporación Minuto de Dios para adelantar los estudios de una posible construcción y dotación, de la que sería la primera  sede de educación superior en Saravena, mediante el sistema de cooperación.

La visita que estuvo acompañada del alcalde Wilfredo Gómez Granados fue primordial para que el mandatario seccional explicara que se viene adelantando un proceso fundamental y es buscar la manera para facilitar que los estudiantes araucanos puedan ingresar a la educación superior.

Este esfuerzo se haría entre la administración departamental y municipal. “Esta sede ofrecerá  posibilidades de educación a jóvenes de Norte de Santander y Boyacá, su énfasis será en temas agropecuarios con miras a la reactivación  económica de la región”, enfatizó el mandatario de los araucanos.

El padre Diego Jaramillo informó sobre todas las bondades que tiene la Corporación Minuto de Dios a nivel nacional a través de sus diferentes entidades y exhortó, “el desafío que les hago es que busquemos el bien del país, el bien de Arauca, trabajemos para sacar este proyecto educativo y los que se vengan, a través de una alianza conjunta”.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading

ARAUCA

Coronel del Ejército no aparece en Arauca

Published

on

By

El teniente coronel Pedro Enrique Peréz Arciniegas, comandante del Batallón Especial Energético y Vial N. °18 al parecer se encuentra desaparecido y se están adelantando todas las actividades pertinentes para esclarecer lo ocurrido y dar con su ubicación.

El militar habría salido de las instalaciones militares para cumplir con un compromiso y desde entonces se desconoce su paradero.

Según las primeras informaciones, el oficial se encontraba en zona urbana del municipio de Saravena, el caso ya fue puesto en conocimiento de las autoridades competente la situación para que se adelante la investigación respectiva.

El Gaula Militar Arauca, en coordinación con la Policía y la Fiscalía, de manera inmediata iniciaron las labores de investigación para dar con el paradero del oficial y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de lo ocurrido.

Fuente: Ejército Nacional

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido