Connect with us

ARAUCA

ELN atacó vehículos que transportaban gas entre Arauca y Boyacá, un conductor herido

Published

on

 

Una caravana de vehículos que transportaba gas entre los municipios de Cubará (Boyacá) y Saravena (Arauca) fue atacada por integrantes del ELN, dejando a uno de los conductores herido.

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional informó que los hechos se presentaron siendo aproximadamente las 6:30 de la tarde del sábado, en el caserío ubicado al extremo del puente del Río Royota.

Allí, integrantes de la comisión “Ernesto Che Guevara” del ELN lanzaron una granada de mano al paso de la caravana conformada por 10 carro tanques de la región, los cuales se movilizaban desde la Planta de Gas de Gibraltar hacia la Planta de Banadías, prestando el servicio de carga de hidrocarburos para la empresa Termo Técnica.

Según el Ejército, la acción afectó al primer vehículo del desplazamiento, resultando herido el conductor por esquirlas en el pecho y hombro. Esta persona fue trasladada en un carro particular al Hospital del Sarare, para recibir atención médica especializada.

Gracias a la oportuna reacción de las tropas, la vía quedó habilitada a un carril recuperando la movilidad, al tiempo que se prestó apoyo con sobrevuelos de helicóptero, asegurando el área por aire y tierra para brindar tranquilidad a los habitantes y viajeros de la región.

“Ecopetrol rechaza enfáticamente el ataque con explosivos y disparos que se presentó (…) El acto terrorista dejó averiado el vehículo que pertenece a la empresa contratista Transportes y Servicios, sin derrame de producto. Los otros nueve automotores continúan su recorrido con el apoyo del Ejército”, informó la estatal petrolera a través de un comunicado.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

ELN pretendía cometer varios atentados en Arauquita

Published

on

By

El Ejército Nacional evitó una nueva acción terrorista contra la población civil y la fuerza pública, que pretendía cometer la Comisión Camilo Cien Fuegos del ELN en el municipio de Arauquita.

Mediante labores de inteligencia militar, se ubicaron un total de seis medios de lanzamiento adecuados con dos municiones de fabricación improvisada, que al contacto con el suelo, tenían un poder destructivo aproximadamente de 100 a 200 metros a la redonda.

Técnicos antiexplosivos del Ejército Nacional, activaron todos los protocolos de seguridad para realizar la desactivación y posterior destrucción de manera controlada, evitando así daños colaterales.

Esta nueva acción terrorista que quería cometer ELN, sería en retaliación a los resultados operacionales obtenidos por el Ejército Nacional en esta zona del país.

En lo que va corrido del año, se han logrado neutralizar un total de nueve eventos que contenían 19 artefactos explosivos improvisados y siete medios de lanzamiento.

Fuente: Ejército Nacional – Octava División

Continue Reading

ARAUCA

En una encomienda llegaba munición 9 milímetros a Arauca

Published

on

By

En actividades de registro y control en el sector Caño Jesús del municipio de Arauca, la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Arauca, encontró 450 cartuchos de pistola calibre 9mm, los cuales eran transportados en encomienda.

Los policías detuvieron el vehículo tipo camión que transportaba paquetes y mensajería y al realizar el registro, descubrieron una caja color café forrada con plástico negro y cinta aislante que decía contener un repuesto, pero levantó sospechas en los uniformados.

Al realizar la verificación de la encomienda, descubrieron en el interior de la caja los 450 cartuchos calibre 9mm, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Arauca. En la región delinquen el ELN y disidencias Farc.

“Este resultado es producto del trabajo permanente de nuestros policías en las vías del departamento, coadyuvando a evitar que este material cayera en manos criminales y fuera usado para cometer homicidios contra los ciudadanos y atentados contra la Fuerza Pública”, puntualizó el Capitán Carlos Mario Ramírez, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Arauca.

Fuente: Policía Arauca

Continue Reading

ARAUCA

Líder política en Arauca fue víctima de abigeos por tercera vez

Published

on

By

Los abigeos de nuevo ingresaron a la finca Bonanza en el sector de El Caracol en Arauca, la cual es propiedad de Sirenia Saray quien es miembro activo del Centro Democrático en esa región.

De acuerdo a la información los delincuentes se llevaron unas 350 cabezas de ganado, el cual fue sacado por la frontera con destino a Venezuela.

Con este son tres los hurtos de ganado que ha sufrido Saray; se calcula que más de 1.400 reses han sido extraídas de sus terrenos en pocos meses, por delincuencia o grupos al margen de la ley.

La reconocida líder política pidió de nuevo a las autoridades departamentales que aumenten la seguridad en zona rural, pues otros ganaderos también son víctimas de este flagelo cada semana.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido