Connect with us

CASANARE

Electas nuevas mesas de Participación Efectiva de las Víctimas en Casanare

Publicado

el

La Unidad para las Víctimas y demás miembros del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV), acompañaron la elección e instalación de las Mesas de Participación efectiva de Víctimas de los municipios de Nunchía, Pore y Tauramena.

En el municipio de Nunchía fueron electas 12 personas, postuladas por las organizaciones Ecos de Paz y Pasos de Paz, las cuales realizaron la debida inscripción para poder tener voz y voto en la elección de dicha mesa.

Así mismo, para Pore fueron 19 personas y para Tauramena 22, quienes deberán avanzar hacia la obtención de espacios de construcción de escenarios de tolerancia, paz y reconciliación, siendo pilares para la consecución de una Colombia en paz y justa para todos los habitantes, para el periodo 2019-2021.

Las mesas de Participación Efectiva de Víctimas, son espacios de trabajo temático y de participación, donde las víctimas podrán discutir, interlocutar, retroalimentar, capacitarse y hacer seguimiento a la implementación de la Ley 1448 de 2011 (artículo 264, Decreto reglamentario 4800 de 2011).

El director territorial para el Meta y Llanos Orientales, Carlos Pardo Alezones, recordó que las mesas de Participación Efectiva de Víctimas “tienen algunas prohibiciones como: gestionar a nombre propio o ajeno dádivas y conseguir recursos de forma indebida; cobrar como tramitador en la gestión de los derechos de las víctimas; aprovecharse del cargo atentando contra el interés general de la mesa; postularse al mismo tiempo a diferentes mesas municipales o distritales; participar en reuniones de la mesa en los que se traten temas del interés del representante o de su organización, entre otros aspectos importantes”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Más de 200 víctimas asistieron a jornada de atención en Aguazul

Publicado

el

Escrito Por:

La Unidad para las Víctimas, con el fin de atender de manera personalizada, rápida y completa a los sobrevivientes del conflicto armado de Aguazul, Casanare, destinó todos los recursos necesarios para lograr despejar las inquietudes que se plantearan sobre diferentes asuntos relacionados con la gestión de la entidad.

A esta jornada que estuvo acompañada por la Personería municipal y la Alcaldía de Aguazul, asistieron más de 200 personas, a quienes se les orientó sobre notificaciones de resoluciones, novedades de cambio de documento y agendamiento para ruta individual o direccionarlos hacia las rutas de asistencia, atención y reparación, que da cumplimiento a uno de los objetivos principales de la Unidad, que es acercar la oferta del Estado a esta población.

De igual manera, la Unidad dio a conocer los beneficios de oferta educativa y libreta militar para población víctima y además se contó con la participación de entidades como la Universidad UniRemington, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), para ofrecer todo su portafolio de servicios educativos.

Fuente: Unidad para las Víctimas

Continuar Leyendo

CASANARE

Joven perdió la vida en la vía Pore – Trinidad por culpa de un semoviente

Publicado

el

Escrito Por:

En la noche de este 6 de diciembre se presentó el siniestro vial en el kilometro 19 de la vía Pore – Trinidad, a la altura de la vereda La Plata.

La víctima de este hecho es Harold Tabaco Duarte, de 26 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta cuando un semoviente (caballo) habría salido a la vía de forma repentina, causándole la muerte en el lugar de manera inmediata tras colisionar.

El joven era hijo del docente Milton Tabaco muy conocido en la región, a quien las personas manifestaron su sentido de condolencia de manera masiva por redes sociales, lo mismo que a la familia.

Los residentes de este sector manifestaron que la vía se ha vuelto muy peligrosa, debido a su escasa señalización y a la irresponsabilidad de los propietarios de vacas y caballos que permiten que estos salgan de los potreros

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Este lunes abren inscripciones y venta de pines para concursos de empleos públicos vacantes

Publicado

el

Escrito Por:

empleo público

Este lunes 9 de diciembre, la Comisión Nacional del Servicio Civil abrirá a la ciudadanía, las inscripciones y venta de derechos de participación, para el proceso de selección Territorial 2019.

En esta convocatoria participan 170 entidades de los departamentos de Sucre, Putumayo, Cauca, Chocó, Arauca, Antioquia, Córdoba, San Andrés, Guainía y Casanare.

Un total de 7.552 empleos se ofertan, de los cuales 3.329 son para el nivel asistencial, 2.306 para profesionales, 1.907 para nivel técnico y 10 para asesores.

Los aspirantes de acuerdo con el nivel del empleo al que deseen inscribirse, deberán realizar un pago por derechos de participación, discriminado por niveles así: nivel profesional $41.450 y nivel técnico y asistencial $27.650.

Las inscripciones se extenderán hasta el 31 de enero de 2020. Para el pago en oficina bancaria, los ciudadanos podrán realizar sus consignaciones, a partir de este lunes 9 de diciembre y hasta el 28 de enero de 2020. Por PSE podrán efectuar sus pagos de derechos de participación hasta el 31 de enero de 2020.

La próxima semana la Comisión Nacional del Servicio Civil, desarrollará jornadas de socialización sobre la Convocatoria Territorial 2019, así:

Arauca (Arauca) Fecha: lunes 9 de diciembre Lugar: Auditorio de la ESAP Calle 14 No. 24-90 Barrio Santa Teresita Horario: 9:00 am a 12:00 m

Yopal (Casanare) Fecha: miércoles 11 de diciembre Lugar: Biblioteca Pública La Triada Avenida de La Cultura No. 10 – 15 Horario: 2:00 pm a 4:00 pm

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido