CASANARE
¿Demandarán elección de nueva Mesa Directiva de la Asamblea de Casanare?
En el limbo quedaría la elección de la nueva Mesa Directiva de la Asamblea de Casanare, de cumplirse la advertencia de la Diputada Sonia Shirley Bernal el pasado jueves, durante la fallida sesión convocada para las 8 de la mañana y donde debía realizarse la mencionada elección.
Los hechos se originaron porque el entonces Presidente de la Asamblea, Homero Eduardo Abril, no llegó a la sesión de las 8 de la mañana como se había convocado desde el día anterior, por lo que el entonces Primer Vicepresidente Felipe Becerra tomó la vocería y sin instalar la sesión, habiendo quórum, determinó aplazarla para las 3 de la tarde.
Los cabildantes del grupo mayoritario que se encontraban en el recinto lo abandonaron, pero no así los Diputados del grupo minoritario Sonia Shirley Bernal, Luis Hernando “El Chiqui” Otálora, Diego Alejandro Aranguren y Julián Roa, quienes alegaban que el procedimiento no se había ajustado a lo que ordena el reglamento para estos casos, denunciando presuntas anormalidades.
Los Diputados Sonia Bernal y “Chiqui” Otálora le reclamaron vehementemente al Vicepresidente Felipe Becerra, indicándole que debió instalar la sesión porque había quórum, y luego de haber llamado a lista y esperado el tiempo reglamentario ahí sí hubiese tomado la decisión de aplazar la sesión, donde el Presidente Homero Eduardo Abril debía rendir informe de gestión de su labor al frente de la Duma durante el semestre anterior.
La Diputada Sonia Bernal anunció en medio de su alegato, que personalmente interpondrá acciones antes la Procuraduría General de la Nación, para informar de esta situación presentada al interior de la Asamblea de Casanare.
POLÍTICASFuerte cuestionamiento de la Diputada Sonia Bernal, por haber aplazado la sesión de hoy existiendo quórum.
Posted by El Diario Del Llano on Thursday, June 28, 2018
Ante esta situación, la sesión finalmente se aplazó para las 3 de la tarde del mismo jueves, cuando se realizó la elección de la nueva Mesa Directiva sin presencia de los 4 diputados que reclamaron mayor transparencia en el proceso.
En esta sesión se llevó a cabo la elección de la nueva mesa directiva de la Corporación, que ejercerá funciones del 01 de julio al 31 de diciembre de 2018, así como también fueron conformadas las comisiones reglamentarias de la Duma.
Con tan solo seis Diputados, porque en la tarde tampoco llegó el Diputado Homero Eduardo Abril, la nueva mesa directiva quedó integrada de la siguiente manera; presidente, José Antonio Barrera Blanco (Partido Liberal); primer vicepresidente, York Cortés (Partido Cambio Radical) y segundo vicepresidente, repitió Jaime Montañez (Partido ASI).
El informe de gestión del anterior presidente, Homero Eduardo Abril Hurtado, no se presentó finalmente, toda vez que en horas de la tarde tampoco hizo presencia en el recinto de la Corporación ni se conoció algún documento que diera cuenta del informe.
El nuevo presidente electo de la Asamblea de Casanare, José Antonio Barrera Blanco, destacó en su primer discurso en plenaria, que se seguirá trabajando junto con la Administración Departamental, para que el Plan de Desarrollo tenga un feliz término y con ello se vea reflejado el progreso de Casanare. Dijo además, que se sacarán adelante los proyectos que están cursando en el seno de la Corporación, tales como el de vigencias futuras, Código de Policía, Política Pública de la Mujer y la Vejez y el de áreas ambientales protegidas SIDAP.
Barrera Blanco, reiteró que se adelantará control político a las diferentes secretarías, especialmente las de Agricultura, Salud, Educación, Gobierno, Enerca, entre otros.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
“Intervención de la Superservicios en la EAAAY “no ha servido para nada””: Sintraemsdes
CASANARE
Premian con $150 millones al mejor colegio del país en las pruebas ICFES 2025, que es de Aguazul
CASANARE
SENA Casanare invita a su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en Yopal
El SENA Regional Casanare invita a toda la comunidad casanareña a participar en su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2025, que se realizará este jueves 20 de noviembre a partir de las 9:00 a.m., en el auditorio de la sede principal del SENA en Yopal.
Este ejercicio de transparencia y participación ciudadana permitirá a los asistentes conocer los principales resultados de la gestión institucional entre el 1 de octubre de 2024 y el 30 de septiembre de 2025, en temas estratégicos como formación, empleo, emprendimiento, inclusión social y desarrollo territorial, reafirmando la misión del SENA de ofrecer oportunidades reales para el progreso de los ciudadanos.
Para quienes no puedan asistir de manera presencial, el evento será transmitido en vivo por Facebook Live, lo que garantiza que más personas puedan participar, dialogar y hacer seguimiento al trabajo de la entidad.
La audiencia se enmarca en los lineamientos institucionales del SENA para fortalecer la relación con la ciudadanía, rendir cuentas en un lenguaje claro y promover el vínculo con los grupos de valor, como aprendices, empresas, instituciones públicas, organizaciones sociales, veedurías y demás actores.
“Rendir cuentas es también reconocer cómo la formación, el empleo y el emprendimiento transforman historias reales en nuestros municipios. Cada cifra representa una oportunidad que incidió en la vida de una familia casanareña, y ese es el verdadero sentido de este ejercicio”, afirmó Johana Medina, directora regional del SENA Casanare.
La jornada presentará cifras, experiencias y aprendizajes que reflejan el trabajo desarrollado durante el último año, así como los desafíos y compromisos que orientarán la labor institucional en beneficio del departamento.
-
CASANARE21 horas agoRestricciones en servicio de gas entre la noche del 22 y la madrugada del 23 de noviembre
-
CASANARE18 horas ago“Intervención de la Superservicios en la EAAAY “no ha servido para nada””: Sintraemsdes
-
CASANARE19 horas agoPremian con $150 millones al mejor colegio del país en las pruebas ICFES 2025, que es de Aguazul
-
CASANARE21 horas agoCampaña “Tú Eliges” promueve la prudencia vial en festividades de Yopal
-
CASANARE20 horas agoSENA Casanare invita a su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en Yopal


