CASANARE
El talento en Arquitectura será reconocido en los Premios FAUN
El nivel académico de los estudiantes de Arquitectura será reconocido en la séptima versión de los Premios FAUN, evento que se realizará virtualmente y transmitido a través de la Fanpage de Unitrópico, mañana 10 de diciembre a partir de las 5:00 pm.
Esta premiación tendrá la participación de un jurado externo, que le permitirá al programa, obtener un veredicto objetivo de los proyectos y recibir una retroalimentación de sus procesos académicos en el desarrollo de los talleres. Los jurados son Cesar López Rodríguez y Anderson Morales, arquitectos con una amplia trayectoria, quienes laboran en la ciudad de Bogotá.
Los proyectos postulados para la premiación, fueron sometidos a un proceso de selección denominado “Proyectando Casanare”, donde los docentes se dedicaron durante tres días consecutivos en jornadas desde las 6:00 am hasta las 10:00 pm, para calificar los proyectos desarrollados en los ocho talleres del programa y de cada uno de estos, nominar los tres mejores, los cuales serán presentados ante los jurados calificadores.
La noche de gala académica presentará los nominados en las categorías: Expresión; espacio, forma y composición; espacios habitables; vivienda unifamiliar bioclimática; vivienda multifamiliar; equipamientos; proyectos urbanos; proyectos de patrimonio; entre otros, los cuales se desarrollaron en distintos municipios de Casanare y Boyacá, permitiéndole a los estudiantes valorar la biodiversidad existente en el territorio y reconocer el entorno, mediante la identificación de sus problemáticas y la generación de soluciones a las mismas.
Entre los premios se destacan dos becas, que contemplan el 25% de descuento en el valor de la matrícula para el semestre 2021 –A. Estas becas serán sorteadas entre los ganadores de los semestres del 1° al 4° y 5° al 8°.
Los docentes también tendrán una premiación especial, tras una evaluación adelantada por los estudiantes, quienes tuvieron en cuenta elementos como la inspiración, responsabilidad, cumplimiento y la creatividad implementada durante la virtualidad.
Para la premiación, el papel de los egresados en su entorno laboral, tiene un papel importante y motivador ante los estudiantes, porque les brinda la oportunidad de conocer los campos de acción y los éxitos adquiridos como arquitectos en la región. Entre los egresados que participarán, se encuentra Leidy Ovando, quien presentará su experiencia en la creación de un emprendimiento dedicado a realizar proyectos de remodelación.
Con esta jornada, el programa de Arquitectura finaliza sus actividades académicas del semestre 2020-B y presenta ante la región de la Orinoquia, el talento de sus estudiantes y la calidad académica que la institución ofrece en este campo profesional.
Fuente: Unitrópico
CASANARE
Alcaldía de Yopal entregó 22 kilómetros de vías rurales rehabilitadas en La Porfía y La Arenosa
CASANARE
En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.
Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.
Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.
Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.


